Otro nuevo propietario

Iniciado por IA, 25 de Agosto de 2022, 23:30:45

IA

Tras casi un mes de idas, venidas y sangrientas peleas contra la monstruosa Administración, por fin he conseguido matricular mi nuevo Forester Linearteonic de 2015 (traído de Alemania).
Espero disfrutarlo muuuuchos años.
Saludos a todos desde Madrid.
IA.

vasi

Seguridad ante todo.

XR4x4

Saludos desde Cantabria  :s121:

¿ Qué problemas has tenido por traer un coche de Alemania ?   :eek:

Se re-matriculan decenas todos los días :r_8xzwl:

IA

Buenas de nuevo.

Sí, claro que se re-matriculan decenas todos los días, de hecho ya me traje un Rav4 de Alemania hace unos 15 años, cuando no había trámites online, y me costó infinitamente menos tramitarlo entonces que ahora.
No voy a profundizar mucho porque este es el apartado de presentaciones, y daría para crear un hilo nuevo, pero resumiendo los problemas:
1.- ITV negativa. La bola de remolque no está homologa de origen en España (tuve -en teoría- que quitar la bola).
2.- ITV negativa de nuevo: ese Forester en concreto (del 29 de diciembre de 2015) parece ser una "mezcla" entre el del 2015 y el del 2016 (año en el que hubo un re-styling), y al ingeniero no le cuadraban no sé qué cosas, pero al final la pasó.
3.- Impuesto Transmisiones Patrimoniales: para hacerlo presencial en Madrid hace falta cita previa: problema, no hay fechas disponibles para conseguir cita previa. Lo intento hacer online y el modelo 620 que hay que rellenar exige rellenar todos los campos para validarse, campos como el DNI, la provincia y el municipio del vendedor, y al ser aleman esos campos no se pueden rellenar, y por supuesto esa incidencia no te la resuelven por teléfono, te dicen que lo hagas presencialmente, para lo que no hay cita previa...
4.- Conseguido eso (no puedo decir por aquí cómo), consigo pagar el 620, pero al ir a Tráfico (en Madrid no hay hueco para citas previas, están llenos..., tuve que irme a otra comunidad), resulta que aunque está pagado no aparece en el impreso el código de matriculación, sin el cual no se puede hacer el trámite, así que tuve que pagar de nuevo, hacer otro 620 y asegurarme de que aparecía en el nuevo el código famoso. Ahora a reclamar la devolución del impuesto pagado dos veces: presencialmente no hay hueco para la cita previa; online da un error el enlace de descarga del impreso de solicitud de devolución.
5. Impuesto de matriculación (modelo 576); realizado y pagado online. LLego a Tráfico por tercera vez, aparentemente con todo OK, pero al meter el 576 les aparece el mensaje "no existe diligencia de presentación telemática con los datos aportados". No entienden porqué, porque tienen el documento delante, con la validación mecánica del pago. Llaman ellos a Tributos, pero no se lo cogen..., que llame yo. Consigo hablar con ellos al día siguiente, y me dicen que para resolver esa incidencia tengo que pedir cita previa; me pasan con citas previas, y no hay disponibles...

Entre medias cada trámite de esos me ha supuesto en ocasiones horas de llamada en espera, trámites online que se quedaban colgados en el momento de presentarlos, infinidad de errores y de códigos "no válidos"..., en fin, una auténtica odisea.
Al final lo conseguí, pero porque tengo la suerte de tener algún enchufe que consiguió deshacer algunos  nudos gordianos haciendo una llamada, si no..., lo mismo seguía haciendo trámites.

No tengo duda de que la supuesta "comodidad" de los trámites online algún día será real, pero  a día de hoy puede ser un auténtico infierno, y la falta de atención y de resolución de problemas a los usuarios de los funcionarios y las administraciones que se suponen que están ahí (y que las pagamos) para solucionarnos trámites y problemas, y no para crearnos más, es tan alarmante como vergonzoso.

¿Qué, cómo lo ves...?

XR4x4

 :eek: :eek:

Te felicito por tu paciencia  :s187:


Eros

Cita de: IA en 27 de Agosto de 2022, 12:34:39
Buenas de nuevo.

Sí, claro que se re-matriculan decenas todos los días, de hecho ya me traje un Rav4 de Alemania hace unos 15 años, cuando no había trámites online, y me costó infinitamente menos tramitarlo entonces que ahora.
No voy a profundizar mucho porque este es el apartado de presentaciones, y daría para crear un hilo nuevo, pero resumiendo los problemas:
1.- ITV negativa. La bola de remolque no está homologa de origen en España (tuve -en teoría- que quitar la bola).
2.- ITV negativa de nuevo: ese Forester en concreto (del 29 de diciembre de 2015) parece ser una "mezcla" entre el del 2015 y el del 2016 (año en el que hubo un re-styling), y al ingeniero no le cuadraban no sé qué cosas, pero al final la pasó.
3.- Impuesto Transmisiones Patrimoniales: para hacerlo presencial en Madrid hace falta cita previa: problema, no hay fechas disponibles para conseguir cita previa. Lo intento hacer online y el modelo 620 que hay que rellenar exige rellenar todos los campos para validarse, campos como el DNI, la provincia y el municipio del vendedor, y al ser aleman esos campos no se pueden rellenar, y por supuesto esa incidencia no te la resuelven por teléfono, te dicen que lo hagas presencialmente, para lo que no hay cita previa...
4.- Conseguido eso (no puedo decir por aquí cómo), consigo pagar el 620, pero al ir a Tráfico (en Madrid no hay hueco para citas previas, están llenos..., tuve que irme a otra comunidad), resulta que aunque está pagado no aparece en el impreso el código de matriculación, sin el cual no se puede hacer el trámite, así que tuve que pagar de nuevo, hacer otro 620 y asegurarme de que aparecía en el nuevo el código famoso. Ahora a reclamar la devolución del impuesto pagado dos veces: presencialmente no hay hueco para la cita previa; online da un error el enlace de descarga del impreso de solicitud de devolución.
5. Impuesto de matriculación (modelo 576); realizado y pagado online. LLego a Tráfico por tercera vez, aparentemente con todo OK, pero al meter el 576 les aparece el mensaje "no existe diligencia de presentación telemática con los datos aportados". No entienden porqué, porque tienen el documento delante, con la validación mecánica del pago. Llaman ellos a Tributos, pero no se lo cogen..., que llame yo. Consigo hablar con ellos al día siguiente, y me dicen que para resolver esa incidencia tengo que pedir cita previa; me pasan con citas previas, y no hay disponibles...

Entre medias cada trámite de esos me ha supuesto en ocasiones horas de llamada en espera, trámites online que se quedaban colgados en el momento de presentarlos, infinidad de errores y de códigos "no válidos"..., en fin, una auténtica odisea.
Al final lo conseguí, pero porque tengo la suerte de tener algún enchufe que consiguió deshacer algunos  nudos gordianos haciendo una llamada, si no..., lo mismo seguía haciendo trámites.

No tengo duda de que la supuesta "comodidad" de los trámites online algún día será real, pero  a día de hoy puede ser un auténtico infierno, y la falta de atención y de resolución de problemas a los usuarios de los funcionarios y las administraciones que se suponen que están ahí (y que las pagamos) para solucionarnos trámites y problemas, y no para crearnos más, es tan alarmante como vergonzoso.

¿Qué, cómo lo ves...?

Bienvenido, un saludo desde la ciudad del viento...
Me quedo con tu penúltimo párrafo, una pena lo del "online"..

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito