Mejor ITV por la zona del Barcelonés-Maresme

Iniciado por trust_bcn, 28 de Agosto de 2022, 22:01:19

vasi

Ayer pasé la ITV de mi otro coche VW y de paso pregunté al chico del tema de los rodillo para la prueba de frenado.

sus comentarios fueron estos:

- en los coche relativamente nuevos la tracción de 4x4 es inteligente, es decir que se conecta y desconecta cuando es necesario, donde nombró el tema de sistema haldex etc. A lo que le rebatí diciendo que los Subaru no llevan haldex (cómo grupo VW).

- los antiguos Subaru impreza si los montan sobre rodillos. qué habrá cambiado a parte de electrónica y que el cambio es automático.

- solo ponemos los rodillos a los 4x4 puros (mecánicos)

Seguiré investigando... a ver si alguien puede arrojar algo de luz.
Seguridad ante todo.

trust_bcn

Lo que a mi me explicó (y no sé si es verdad o no) es que al poner la palanca de cambio en la N, el sistema se desconecta automáticamente. Si eso es así, entonces no entiendo por qué me hizo además, parar el motor para realizar la prueba. Si en lugar de ir yo a la ITV va mi mujer, no pasa la prueba de frenado sin el servo funcionando (a mi ya me costó....).

XR4x4

En el Manual de Usuario, en el apartado "remolque con grúa" se habla del tema.
En los Subaru la tracción es AWD, en los otras marcas es 4x2/4x4 que se adapta a los diferentes tipos de situación, en el nuestro lo hace el diferencial LSD pero siempre traccionando las 4 ruedas.

No se puede pasar la prueba de frenado con el motor apagado, la medición es errónea  :rolleyes:

trust_bcn

Pues ya te digo yo que la pasé así.... Otra cosa es que el resultado sea fiable.

DuendeWRX

A ver...aqui hay 2 temas a parte...
1:la traccion total no le pasa nada por una pequeña diferencia en los ejes,ya que el diff central no llega a calentarse que es cuando se joden,con lo cual en una prueba de frenado al coche no le pasa absolutamente nada.
2:Hablando exclusivamente del levorg,es automatico,es decir,poniendolo en la N no hay ningun tipo de fuerza recorriendo el cambio,a parte que no lleva diff central como tal,ya que es la misma caja de cambios la que hace esta funcion.
Los motores tienen algo que me tranquiliza...Qña2 Garage's.

vasi

Entiendo que es aplicable a todos los automáticos de Subaru. Gracias.
Seguridad ante todo.

trust_bcn

Cita de: DuendeWRX en 09 de Diciembre de 2022, 11:58:09
A ver...aqui hay 2 temas a parte...
1:la traccion total no le pasa nada por una pequeña diferencia en los ejes,ya que el diff central no llega a calentarse que es cuando se joden,con lo cual en una prueba de frenado al coche no le pasa absolutamente nada.
2:Hablando exclusivamente del levorg,es automatico,es decir,poniendolo en la N no hay ningun tipo de fuerza recorriendo el cambio,a parte que no lleva diff central como tal,ya que es la misma caja de cambios la que hace esta funcion.

Pues no tengo ni idea así que me creo lo que dices.
Lo que no entiendo es porque entonces me hizo parar el motor, además de poner la N? Realmente es necesario? Y en segundo lugar, porque el manual pone explícitamente que no se puede remolcar el vehículo con dos ruedas en el suelo?

DuendeWRX

Cita de: trust_bcn en 09 de Diciembre de 2022, 14:41:21
Cita de: DuendeWRX en 09 de Diciembre de 2022, 11:58:09A ver...aqui hay 2 temas a parte...
1:la traccion total no le pasa nada por una pequeña diferencia en los ejes,ya que el diff central no llega a calentarse que es cuando se joden,con lo cual en una prueba de frenado al coche no le pasa absolutamente nada.
2:Hablando exclusivamente del levorg,es automatico,es decir,poniendolo en la N no hay ningun tipo de fuerza recorriendo el cambio,a parte que no lleva diff central como tal,ya que es la misma caja de cambios la que hace esta funcion.

Pues no tengo ni idea así que me creo lo que dices.
Lo que no entiendo es porque entonces me hizo parar el motor, además de poner la N? Realmente es necesario? Y en segundo lugar, porque el manual pone explícitamente que no se puede remolcar el vehículo con dos ruedas en el suelo?
Lo de remolcar el coche con 2 ruedas en el suelo,normalmente no va a ser por un corto tiempo y a velocidad muy baja,con lo cual si que llega a romper el diff central(he tenido varias visitas al taller por remolcados mal hechos)
Lo de parar el motor y poner la N,no es logico ya que pierdes el vacio del freno con lo cual la fuerza de frenada no es la adecuada
Los motores tienen algo que me tranquiliza...Qña2 Garage's.