Me presento, Hola a tod@s!! Y duda con aceites de transmisión MT y dif. trasero

Iniciado por arsaal, 02 de Septiembre de 2022, 18:09:30

arsaal

Hola a todos. Me llamo Alex, soy de Madrid y tengo desde 2015 un Subaru XV 2.0 diesel 147 Executive Plus manual 6marchas del 2012 con ahora unos 149mil kilómetros aproximadamente.
Por fin me he decidido a formar parte de vuestra comunidad y me gustaría participar, aportar algo y sobre todo aprender de vosotros.
Desde hace unos 3 o 4 años le hago yo todo el mantenimiento a la tanqueta que es como nos gusta llamarla jeje y ahora tengo una duda que quería preguntaros a ver si por favor, me podéis ayudar :)
-Voy a cambiar el aceite del diferencial trasero y he comprado el Motul 300LS 75W90 GL5 porque entiendo que es de deslizamiento limitado. También he visto que lleva 0,8 litros en el manual. Sabéis que arandelas o juntas usan los dos tornillos que lleva el diferencial trasero? El de vaciado y el superior para el nivel.
-Leyendo también he visto que delante lleva compartido el aceite entre la transmisión manual y el diferencial delantero y veo en el manual que llena unos 3,3 litros para ambos. Lo que no veo si me vale también el Motul 300LS 75W90 o debo ser NO LS?? Sabéis que arandelas/juntas utiliza la transmisión?
Muchas gracias de antemano, estoy perdidísimo con el tema de LS y de las arandelas/juntas...jaja qué desastre.
Un saludo a tod@s

XR4x4

Saludos desde Cantabria  :s121:

Para las dudas, mejor que lo preguntes aquí... https://www.clubsubaru.es/smf/index.php?board=14.0

Será más fácil que te respondan.

arsaal

XR4x4

Eros

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito