Vibracion....

Iniciado por egedeon, 24 de Febrero de 2009, 13:27:15

egedeon

Le acabo de meter las llantas de 18" con neumatico 215 35 18. El caso es que no habia salido de la ciudad y no habia probado con velocidad.
a 140km/h vibra que es algo desorbitado. Las he llevado a equilibrar y estan perfectas pero sigue vibrando.

No he tenido ningun golpe, ni he pisado baches ni naa y con las llantas de origen no pasaba.
Puede ser algun otro problema, que igual con la llanta vieja y al tener mas perfil no se notara.

Alguna sugerencia?? mas que nada porque las he llevado a equilibrar a varios sitios y esto no mejora.
00´ Xsara 2.0VTS;04´Celica Sainz 2.0t 4wd;07´Impreza GT 00´casi STI;14´ Volvo s60R;14´Impreza WRX 03 SW;
15´Mondeo ST220 vitaminado

Shut

#1
son especificsas para subaru?
no vaya a ser que te han vendido las 5X100 del grupo vag, que esas tienen el buje mas grande que el nuestro

MALU

#2
Y EL NEUMATICO ESTA BIEN? NO TIENE NINGUN BOLLO?
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

BELLOTARU

#3
Cita de: "egedeon"Le acabo de meter las llantas de 18" con neumatico 215 35 18. El caso es que no habia salido de la ciudad y no habia probado con velocidad.
a 140km/h vibra que es algo desorbitado. Las he llevado a equilibrar y estan perfectas pero sigue vibrando.

No he tenido ningun golpe, ni he pisado baches ni naa y con las llantas de origen no pasaba.
Puede ser algun otro problema, que igual con la llanta vieja y al tener mas perfil no se notara.

Alguna sugerencia?? mas que nada porque las he llevado a equilibrar a varios sitios y esto no mejora.

una de 2, o las has puesto sin centradores (esto tiene facil y barata solución), o esta deformada. de todas formas, algo mas te va a vibrar al bajar el perfil (no mucho, y solo en carreteras algo bacheadas), ya que la goma absorbe menos las irregularidades. Incluso con centradores vibra un poquito en frio (hasta que dilata el centrador y la llanta un poco y se ajustan.

stics

#4
Yo creo que las ruedas que te han vendido han de estar en mal estado (deformadas...) Ya que es muy raro que si las llantas son nuevas tengan problemas con ellas (aunque podria ser)

Mi primera opcion a la hora de solucionarlo seria cambiar las ruedas...si estan recien puestas iria a quejarme donde las has comprado, ya que han de tener algun problema.

egedeon

#5
a ver, por partes....

Son "universales" y segun el modelo de vehiculo te mandan los centradores del buje correspondiente. Lo que ocurre que en otras llantas para otros coches los centradores eran metalicos y aqui son como de fibra o una mezcla de plasticos muy duros pero no dejan de ser plastico y no se si puede ser eso.

Que el neumatico esté aguebado....podria ser, pero siendo nuevas seria una gran putada y mas teniendo en cuenta que las he comprado en inglaterra.
00´ Xsara 2.0VTS;04´Celica Sainz 2.0t 4wd;07´Impreza GT 00´casi STI;14´ Volvo s60R;14´Impreza WRX 03 SW;
15´Mondeo ST220 vitaminado

BELLOTARU

#6
Cita de: "egedeon"a ver, por partes....

Son "universales" y segun el modelo de vehiculo te mandan los centradores del buje correspondiente. Lo que ocurre que en otras llantas para otros coches los centradores eran metalicos y aqui son como de fibra o una mezcla de plasticos muy duros pero no dejan de ser plastico y no se si puede ser eso.

Que el neumatico esté aguebado....podria ser, pero siendo nuevas seria una gran putada y mas teniendo en cuenta que las he comprado en inglaterra.

Son de teflon (las poleas de la correa del alternador son del mismo material). pues pudiera ser que esté deformado el neumatico.

Pero ya te digo, con centradores, en con la rueda fria vibra un poquito, pero luego al coger temperatura se quita.

egedeon

#7
bueno pues probare con otros centradores que me envió, pero vamos que a priori no tenian pinta de ir ahi.
Gracias por todo.
00´ Xsara 2.0VTS;04´Celica Sainz 2.0t 4wd;07´Impreza GT 00´casi STI;14´ Volvo s60R;14´Impreza WRX 03 SW;
15´Mondeo ST220 vitaminado

BELLOTARU

#8
para probar los centradores, mira que en el buje entre bastante justo en el hueco de la llanta tenga un pelin de juego. con un trozo de papel albal puedes hacer la prueba. ponlo en el contorno del centrador con una doblez, y si ajusta bastante en la llanta es correcto. Si sigue teniendo holgura es que te lo han dado pequeño.

egedeon

#9
buff el que yo tengo hubo que meterlo en la llanta a ostias porque no habia forma..... en el buje perfecto. Me va a mandar el vendedor otros nuevos . ya os contare...
00´ Xsara 2.0VTS;04´Celica Sainz 2.0t 4wd;07´Impreza GT 00´casi STI;14´ Volvo s60R;14´Impreza WRX 03 SW;
15´Mondeo ST220 vitaminado