CODIFICACION LLAVES

Iniciado por scorphyos, 20 de Septiembre de 2022, 13:24:52

scorphyos

Buneas a todos. He comprado una llave nueva para el Impreza (tipo volkswagen), y ahora toca , primero hacerle la espada  ( en un cerrajero) luego cambiarle el transponedor ( que trae uno de igual tamaño, por lo que es cambiarlo de una para otro) y la parte más complicada que es codificar la nueva llave para abrir y cerrar el coche. Y es aqui donde viene el problema, que a pesar de ver como se codifica - en Youtube dicen como hacerlo- mi impreza no emite pitido alguno al poner el contacto, por lo que es dificil saber si entro en modo codificación. La pregunta es, ¿ a vosotros os emite un pitido al poner el contacto?. ¿ de tener que hacerlo, donde lleva esa alerta sonora?. Gracias de antemano por vuestras respuestas. Saludos

Eros

En el mío no hay pitido, ni en el forester ni en el r sport del 2006.

Copio y pego de un compañero del Club el proceso para la codificación de la llave:

Os pongo todo el proceso del autodata que dice como hacerlo:

-retire la llave del contacto
-desmonte el panel del zócalo del lado del conductor/guarnecido del pilar interior
-conecte los conectores del cierre centralizado (blancos)cable negro y cable negro/azul
-pulse y mantenga pulsado en la posición de desbloqueo el botón del interruptor del cierre centralizado situado en la puerta del conductor
-programe la primera llave como sigue:

     Pulse el botón de desbloqueo y a continuación el botón de bloqueo
     La puerta se bloquea y se desbloquea para confirmar la programación de la primera llave

Repita el procedimiento con las demás llaves y una vez programada la ultima llave desconecte el conector blanco y déjese desconectado


Un saludo

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

XR4x4

Había visto un vídeo con los mismos pasos pero con los conectores verdes del zócalo del lado del copiloto  :eek: :huh: :r_8xzwl:

Eros

Cita de: XR4x4 en 21 de Septiembre de 2022, 21:19:19
Había visto un vídeo con los mismos pasos pero con los conectores verdes del zócalo del lado del copiloto  :eek: :huh: :r_8xzwl:

Yo lo he hecho en alguna ocasión y siempre desde el conductor.. a ver si lo lee Duende y nos ilustra sobre los del copiloto.

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

scorphyos

Perfecto. Todo Ok. Gracias por ilustrarme, Un saludo al foro

Eros

Un autentico placer.
Da gusto ver que se puede recurrir a toda la información que hay en el foro (que es mucha y buena), :r_74:

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

DuendeWRX

Cita de: Eros en 23 de Septiembre de 2022, 03:27:51
Cita de: XR4x4 en 21 de Septiembre de 2022, 21:19:19
Había visto un vídeo con los mismos pasos pero con los conectores verdes del zócalo del lado del copiloto  :eek: :huh: :r_8xzwl:

Yo lo he hecho en alguna ocasión y siempre desde el conductor.. a ver si lo lee Duende y nos ilustra sobre los del copiloto.
Los cables verdes no son para codificado,son para dejar la centralita en modo aprendizaje para poder reprogramar,hay unos a los pies del copi y otros en el lado del conductor,por comodidad,siempre dejamos los de los pies de copi conectados y los del conductor desconectados,los de codificacion del mando son los blancos,sobretodo,nunca conecteis los verdes,si esta desconectado...dejadlo asi!
Los motores tienen algo que me tranquiliza...Qña2 Garage's.

XR4x4

Cita de: DuendeWRX en 07 de Noviembre de 2022, 10:04:13
Cita de: Eros en 23 de Septiembre de 2022, 03:27:51
Cita de: XR4x4 en 21 de Septiembre de 2022, 21:19:19
Había visto un vídeo con los mismos pasos pero con los conectores verdes del zócalo del lado del copiloto  :eek: :huh: :r_8xzwl:

Yo lo he hecho en alguna ocasión y siempre desde el conductor.. a ver si lo lee Duende y nos ilustra sobre los del copiloto.
Los cables verdes no son para codificado,son para dejar la centralita en modo aprendizaje para poder reprogramar,hay unos a los pies del copi y otros en el lado del conductor,por comodidad,siempre dejamos los de los pies de copi conectados y los del conductor desconectados,los de codificacion del mando son los blancos,sobretodo,nunca conecteis los verdes,si esta desconectado...dejadlo asi!

Muchas gracias por la aclaración  :r_to2cafe: