Subaru Crosstrek 2.024.

Iniciado por NachoTrek, 16 de Mayo de 2024, 13:23:51

NachoTrek

Buenas. Lo prometido es deuda, así que voy a contaros mis impresiones sobre el Crosstrek después de hacerle casi 4.000 km.



Como dije, es mi primer Subaru. A mi, sinceramente, me gustó nada más verlo.  No me suelo fiar de las fotografías ni de los vídeos, así que fui al concesionario más cercano para verlo bien visto.



Me gustó muchísimo, perooooo, claro, tenía que pasar el examen de mi jefa. Otro día volví con ella y mi sorpresa fue mayúscula ... se quedó prendada. Además, tuvimos la inmensa suerte que en el concesionario tenían el coche en el color que a mi (y también a mi jefa) nos gustaba y era, precisamente, la terminación Field que yo quería (la versión Touring no la quería porque no me gustan los techos panorámicos ni la tapicería en "piel falsa"). Realmente tuvimos mucha suerte, porque en los concesionarios suelen traer la versión de entrada (Activ) o la Touring, pues son las que más se venden según nos dijo el comercial. Allí tenían el Field porque era el único que habían podido traer dada la escasez de coches disponibles.



Reconozco que es un coche "raro", parece "contrahecho". Tiene mucho "morro" y poco "culo", no se si me explico. Mucho espacio para el motor y poco espacio en el maletero, en un coche más bien "grandecillo" (4,50 m de largo, 1.80 cm de ancho), la impresión a primera vista da que pensar. También impresiona por la distancia al suelo (22 cm.), parece que está "espatarrao". En fin, creo que los que nos decidimos por un Subaru, en este "universo casi infinito" de coches y marcas, es porque algo especial vemos en ellos que nos es difícil explicar, o por lo menos a mi me lo parece.

 

Me decidí por ponerle las faldillas delanteras y traseras, así como los protectores de las puertas que, para mi gusto, le quedan muy bien además de tener una funcionalidad considerable.

 

También por la cubierta de material plástico para el maletero, porque se queda perfectamente y está muy bien diseñada en caso que se derramen líquidos, para que no rebose, ¡ah! y los tornillos de seguridad, que nunca están de más.

   



He de decir, que en la ciudad donde vivo, que yo sepa o haya visto, sólo hay un Crosstrek y es el mío, por lo que suele ser centro de atención cuando aparco o estoy parado en los semáforos. Lo que no se es si lo miran porque es "mu feo" o por que les gusta.

El interior del coche es sencillo, buenos plásticos que no suenan y que se limpian con facilidad. La tapicería parece resistente, habrá que ver como tolera el paso del tiempo. Lo que si destaco es la comodidad de los asientos, tanto delanteros como traseros. Se viaja de lujo. En los delanteros, los reglajes son eléctricos y con múltiples opciones que hacen posible ponerlos a tu gusto.

 

Es amplio, las plazas traseras son más que suficientes para, por ejemplo, un bicharraco de 1.90 y 100 kgr. Lo puedo respaldar porque mi hijo mayor me lo ha corroborado jajajaja.



También destaco el tacto del volante, que aunque tiene muchos botones, pronto te haces a ellos y manejas el coche con soltura.



La pantallilla entre los marcadores analógicos se ve bastante bien, es muy nítida.



Otro detalle que me ha gustado mucho es que, la alfombrilla del conductor va "atornillada" para que no se mueva y todas ellas llevan resalto para evitar que rebosen líquidos que puedan caer.



La pantalla de infoentretenimiento cumple perfectamente, es muy fácil de manejar. El apple car play funciona muy bien de forma inalámbrica. El android auto no lo he probado porque no tengo teléfono android. El teléfono, las llamadas por voz, la música (tanto por el teléfono como por USB), la radio, la reproducción de vídeos (siempre en parado), las aplicaciones de navegación que con el pantallón se ven muy bien y van genial.

 

Para las plazas traseras dispone de puertos para conectar dispositivos pero no tiene salidas de climatización. Cierto es que, en los viajes que he hecho, los ocupantes de los asientos traseros me decían que la climatización del coche iba muy bien y no echaban en falta salidas de aire.



Otra cosa que me ha llamado la atención es la que las puertas abren casi 90º, lo que facilita muchísimo el acceso al coche, sobre todo para las personas mayores.



También el detalle de indicarte la activación de los airbags.



En general, el coche por dentro está muy bien acabado, el detalle del retrovisor electrocrómico es una pasada. Yo nunca tuve un coche con semejante accesorio, pero es muy útil.


En cuanto a la conducción, el vehículo es muy suave, se conduce con el acelerador y con los mandos del volante. Buena estabilidad y casi imperceptible balanceo, ideal para divertirse en carreteras de curvas por montaña. La transmisión CVT es una delicia. Mucho leí que tiene sus pegas sobre todo de adaptación. En mi caso me ha resultado sorprendente por su eficacia y buen desempeño. Quizá, para los más puristas, debiera de incluir levas para el cambio manual. Yo voy sobrado con los modos de conducción S e I. Utilizándolos debidamente, las prestaciones del coche son muy válidas. Sin ser un deportivo, las reacciones del coche cuando se necesita potencia, son muy nobles. Otra cosa que me ha llamado la atención, es el modo L de la transmisión. Va genial en bajadas largas para retener el vehículo y no abusar de los frenos, sobre todo combinada con el modo S.
El sistema eyesight es sorprendente. A mi, de momento, no me ha dado ningún error y eso que me muevo mucho por ciudad. Detecta todo y te avisa puntualmente, peatones, motos, coches, señales. El frenado precolisión funciona, pues me ha saltado ya en un par de ocasiones por algún "zanguangano" de esos que se te cuelan por delante en las rotondas en plan "Fittipaldi".
Aún no lo he probado seriamente por campo, pero ya he tenido alguna incursión donde, las ruedas traseras han perdido tracción. El X-Mode va de lujo. La reacción es inmediata y parece que el coche se pega al suelo desapareciendo el derrapar de ruedas.
Otro apartado a destacar es la iluminación. Las luces se mueven al girar el volante y el haz de luz que proyectan es impresionante.
Como se ve en las fotos, el maletero es muy pequeño, para cuatro maletas pequeñas y algún macuto. Pero, claro, ahí está la diferencia a la hora de querer tener éste Subaru. Mi mujer y yo tenemos más que suficiente. Las veces que hemos viajado y nos ha acompañado alguno de nuestros hijos, el maletero tiene espacio suficiente. Eso si, para una familia con hijos pequeños, lamentablemente y eso que las puertas dan un acceso al coche inmejorable, este no es el coche adecuado.
El motor híbrido hace su función, sobre todo en ciudad y a baja velocidad, siendo muy fino con el acelerador. En carretera se nota el empuje cuando necesitas acelerar, el apoyo del motor eléctrico tiene su utilidad.
En subidas tendidas, es mejor ir en modo S, y configurar la respuesta del coche en modo dinámico (eso se hace en la pantalla central, que tiene múltiples opciones de configuración y muy fácil de manejar). También es oportuno usar el modo S en ciudad, porque así no se conecta tanto el motor eléctrico y la pila se carga rápidamente así como, en general, las dos baterías que trae el coche porque, en modo eléctrico, no se produce carga del sistema de acopio de energía.
La frenada del coche es inapelable, frena de c***nes.
En fin, tampoco quiero hacer aquí un ladrillo infumable. La conclusión es que estoy muy satisfecho con el coche, me siento muy seguro conduciéndolo.
Lo mejor es que, todas las cuestiones que se os ocurran sobre éste curioso Subaru Crosstrek, las dejéis aquí y en medida de mis posibilidades, os iré contestando.
Recibid un cordial saludo y gracias por difundir tanto conocimiento sobre esta marca coches tan especial.
Subaru Crosstrek Field 2.024

trust_bcn

Menudo reportaje que te has marcado!!!!
La verdad es que tiene buena pinta el bicho. La gente ya hablaba bien del XV, así que si han sabido mejorar algunas cosillas, habrán conseguido un gran producto.

Que lo disfrutes!!

XR4x4

Muchas gracias por tu información, ayudará a quitar muchas dudas  :r_ap:

NachoTrek

Cita de: trust_bcn en 14 de Agosto de 2024, 15:31:37Menudo reportaje que te has marcado!!!!
La verdad es que tiene buena pinta el bicho. La gente ya hablaba bien del XV, así que si han sabido mejorar algunas cosillas, habrán conseguido un gran producto.

Que lo disfrutes!!

¡Muchas gracias!. Si, el coche va realmente bien. He podido hacer viajes largos y es comodísimo. La conclusión que sacaría es que es un coche sorprendente.
Un cordial saludo.
Subaru Crosstrek Field 2.024

NachoTrek

Cita de: XR4x4 en 16 de Agosto de 2024, 21:38:13Muchas gracias por tu información, ayudará a quitar muchas dudas  :r_ap:

¡No hay de qué!, es más, las gracias soy yo quien las da porque, en éste foro, estoy aprendiendo mucho sobre los coches Subaru, en general. Nunca había tenido un Subaru y tener acceso a éste foro es una gran ayuda. De todas formas, cada día que pasa estoy comprobando más detalles de éste coche que harían demasiado extenso el hilo. Quedo pues pendiente de preguntas o curiosidades que puedan surgir y que estaré encantado de poder responder.
Un cordial saludo.
Subaru Crosstrek Field 2.024

XR4x4

Cita de: NachoTrek en 19 de Agosto de 2024, 13:08:38
Cita de: XR4x4 en 16 de Agosto de 2024, 21:38:13Muchas gracias por tu información, ayudará a quitar muchas dudas  :r_ap:

¡No hay de qué!, es más, las gracias soy yo quien las da porque, en éste foro, estoy aprendiendo mucho sobre los coches Subaru, en general. Nunca había tenido un Subaru y tener acceso a éste foro es una gran ayuda. De todas formas, cada día que pasa estoy comprobando más detalles de éste coche que harían demasiado extenso el hilo. Quedo pues pendiente de preguntas o curiosidades que puedan surgir y que estaré encantado de poder responder.
Un cordial saludo.

Sin problemas, cuanto más se diga, mejor para el que quiera informarse  :wink:

Daniel1976

#26
Hola buenas a todos.

Hace 4 semanas tengo el Crosstrek versión Active, color gris plata y llevo ya 2500k y las primeras impresiones son casi las mismas de nachotrek, le he puesto de accesorios un juego delantero de alfombras de goma (más practico para retener la suciedad y la humedad) protector de maletero bajo por el motivo  anterior de las alfombras, protector zona de carga maletero trasero que lo veo vulnerable y ya fuera de concesionario (siempre original)le puse bombilla led blanca maletero w5w (mejora mucho la luminosidad) y bombilla led blanca interior plafón central (las de lectura delanteras no las he cambiado pues se necesitan  del tipo canbus o con resistencia), por ebay de Estados Unidos he conseguido un juego de 4 pletinas originales con el logo crosstreck  para protección  umbrales de las puertas y un juego original de pedales deportivos en metal pulido adquirido tambien en ebay, hasta el momento estoy satisfecho con la adquisición por agrado de conducción muy alto, calidad percibida (hay algún detalle mejorable) y tecnología en tema de seguridad, el único handicap importante es la capacidad del maletero (para una familia grande o con bebé no lo veo muy  viable) el cambio CVT que era mi gran duda antes de comprar el coche (venia de manual) lo veo un acierto especialmente para uso en ciudad siendo muy suave, práctico y eficiente para un full híbrido la única pega es que con aceleración fuerte mete ruido y la sensación de resbalamiento ya ampliamente conocido de este tipo de marchas,  en cuanto a consumos uso mixto unos 6.9 de ordenador; agradecería saber como se puede subir fotos desde el móvil para compartir unas cuantas , gracias de antemano.