Pintura azul

Iniciado por Subi Sti, 01 de Marzo de 2009, 19:08:45

Mitox

#10
Lo que hay es que preparar la cartera.... al ser tricapa, tienen que pintar de blanco y luego de azul, ya que es una pintura que no cubre nada bien, pintar el alerón STi = 200 euros

Dar caña a un diesel es como dar vueltas a un café sin azúcar...

Eros

#11
Cita de: "Mitox"Lo que hay es que preparar la cartera.... al ser tricapa, tienen que pintar de blanco y luego de azul, ya que es una pintura que no cubre nada bien, pintar el alerón STi = 200 euros
Si es pintar azul sobre azul no hay problema, :r_nana23:  la pintura no cubre bien porque por ley ha de ser al agua, y el agua como tod@s sabemos no es nada adherente :r_8xzwl: .
El nombre de la pintura varia en función del fabricante y el codigo aparece en una chapa que hay en la derecha del hueco motor (visto de frente)"creo que era 02c o algo así" (si le interesa a alguien lo puedo mirar mañana), mas o menos donde se encuentran los tornillos de la cabeza del amortiguador delantero izquierdo. Luego ese codigo se mira en un libro de taller de pintura y wuala¡¡¡¡ sale la dichosa mezcla (2 micas de azul + 1 de gris + ... depende del fabricante de pinturas con el que trabaja cada taller)
Saludos :s121:  :s121:

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

Fonsito

#12
creo...que nuestros coches wr blue esta sobre una base de verde si alguien lo desmiente...
Fairlady Z (Z33)

Eros

#13
Cita de: "Fonsito"creo...que nuestros coches wr blue esta sobre una base de verde si alguien lo desmiente...

Desconozco la base que usan para el color "azul wr" lo de 2 micas se azul y 1 de gris era a modo de ejemplo, lo que si te puedo asegurar es que en fábrica se da un proceso de cataforesis a la carrocería para evitar que se oxiden las soldaduras y esas cosas (corrosión, lo de la garantía), esto se hace en cubas y posteriormente se le aplica la imprimación, para finalmente aplicar la pintura y posteriormente si es metalizado o bicapa la laca. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y ESO ES TODO!!!!!!!!!!!!! Por norma general en colores claros la imprimación es blanca, en rojizos roja (mas bien rosada), en oscuros negra y en grises gris.

Así que en un taller si lo llevas con rayas se limitaran a lijar la zona, si se llega a lijar hasta la chapa aplicaran imprimación blanca (para ganar luminosidad), color sea el que sea y laca, secar, pulir en caso de que se haya quedado algo de mierda (esto por desgracia es muy comun) y listo, te cobran un huevo y asunto apañao.

Si en un taller no ponen excesivo entusiasmo en fabrica calcula.

PD. entre capa y capa (cata, imprimación, base y laca) se debería matizar para asegurar una buena adherencia de la pintura, pero en fabrica se va demasiado rapido y en los talleres trabajan por horas asi que....

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

ramonpeñiscola

#14
Como bien ha dicho eros el color suele estar en la chapa donde sale el bastidor, que suele estar debajo del capó sino tranquilo el pintor lo mirara por año y marca y sale.
sino en la misma subaru( en caso de que haya problemas)
si el chapista da el bastidor le aran el color especifico.
Tambien existe un aparato para sacar la formula del color llamado espectrometro y te la haran exacta.
ahora solo te falta encontran a un chapista que no sea un chapucin, y sobretodo pregutale si solo puliendolo pueden salir las rayas, cambiara mucho el precio!!depende de como sea la raya :s498:

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

Gallego_twin350

#15
Al pintor le da igual el nombre,lo que buscara es la chapa k ve encima del paso de rueda i ai pone el codigo del color .calcandolo en su makina saldra igual.....
Pikes peak 2016 los sueños se ccumplen.
The race to the clouds
Quitame un kilo antes de darme un caballo

jolocotroco

Subo esto,para preguntar soble el azul 02C.es posible que dentro de ese código haya variantes?es decir diferentes tonalidades y que no quede el color exactamente igual?porque es lo que me dicen en el taller donde lo e llevado a pintar y me da que va quedar diferente según me han dicho y me joderia que quedara el coche a trozos diferentes,vamos por si os a pasado o con la maquinita de pintura tiene que salir el color si o si.

Un saludo

superpeken

la referencia de la pintura aparece en una plaquita,al lado de la copela del conductor.......

y no es pintura tricapa ni nada por el estilo,es bicapa solamente........

antes de aplicar el color verdadero,hay que darle un fondo,en este caso es un fondo azul,despues el color y por ultimo la laca......


FURAMAN

Para este código de color suelen dar 4 variantes si no recuerdo mal, el trabajo del taller decidir y preparar la variante adecuada.

De todas formas conviene recordar que el estado de la laca del resto del coche también influye en como veamos el contraste entre un panel y otro, recordemos que una laca castigada, contaminada, etc no tiene la misma transparencia ni reflexión, es solo un apunte con poca importancia ya que lo realmente vital es acertar con la variante.

Saludos.

jolocotroco

Cita de: FURAMAN en 14 de Enero de 2015, 15:29:19
Para este código de color suelen dar 4 variantes si no recuerdo mal, el trabajo del taller decidir y preparar la variante adecuada.

De todas formas conviene recordar que el estado de la laca del resto del coche también influye en como veamos el contraste entre un panel y otro, recordemos que una laca castigada, contaminada, etc no tiene la misma transparencia ni reflexión, es solo un apunte con poca importancia ya que lo realmente vital es acertar con la variante.

Saludos.

entonces hay mas variantes?hombre 4 no me parecen muchas para elegir...esque me a dicho que me han pintado la puerta también para difuminar el color...y al decirme eso casi me da un infarto...porque miedo me da como haya quedado...