Tema del rodaje

Iniciado por Fonsito, 03 de Marzo de 2009, 09:51:32

Fonsito

Bueno expongo esto para que me deis vuestras opiniones acerca de que pasaria si se hiciese mal el rodaje, todos sabemos que para hacer un buen rodaje debemos:
Ir "estirando" poco a poco el motor;
Los primeros cientos de km, intentar no pasar del par maximo;
Dejar calentar el motor cuando este frio, un par de minutos o incluso 5 minutos si hace mucho frio;
No dar acelerones en frio y en vacio;
Cuando estacionemos no apagar el motor de repente, si no dejarlo 2 o 3 minutos encendido para que se enfrie; (en los turbo un poco mas)
No rodar durante mucho tiempo al mismo regimen de vueltas durante el rodaje

Por ejemplo, si nos vamos a comprar un coche de un comercial...como es el caso de mi padre, el STI Blanco de las fotos que colgue en su dia, y el comercial no hace bien el rodaje, a un motor turbo, ¿¿¿que consecuencias puede acarrear en el comportamiento del coche??
 :r_8xzwl:
Me lo pregunto porque no tengo ni idea, el rodaje del mio esta acabando ya, y he notado que el motor se ha soltado mucho desde el dia que lo compre, (son ya 11000 km en 5 meses) un saludo y espero que me podais contar vuestras ideas y dar argumentos, un saludo y perdon por el tocho
Fairlady Z (Z33)

MALU

NO SE SEGURO, PERO SI NO SE HACE UN BUEN RODAJE LAS PIEZAS NO SE ADAPTAN BIEN Y CON EL TIEMPO SEGURAMENTE TE CONSUMIRIA MAS ACEITE DE LA CUENTA, SE GASTARIAN MAS RAPIDO LOS AROS DE LOS PISTONES, IGUAL QUE LAS VALVULAS, Y ESE TIPO DE COSAS DE DESGASTE PREMATURO:s102:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

Fonsito

el coche tendria garantia de 3 años (contando a partir de febrero de este año 2009) asi que no se si saltaria a la visata si se ha echo un buen rodaje en ese tiempo de 3 años... :r_8xzwl:
Fairlady Z (Z33)

elcurri

Cita de: "Fonsito"el coche tendria garantia de 3 años (contando a partir de febrero de este año 2009) asi que no se si saltaria a la visata si se ha echo un buen rodaje en ese tiempo de 3 años... :r_8xzwl:
hombre, en los tres años de la garantia será dificil notar un mal rodaje. Tendria que haber sido un muy mal rodaje para que se notase (habria que ir cortando todo el dia desde el primer kilómetro). Igual en banco si que se notaria una pequeña perdida, pero al andar no lo vas a notar, salvo si pruebas uno al que le hayan hecho un rodaje perfecto...
ahora, al cabo de tiempo (mas de 100.000km) si que se notaria una mayor diferencia entre uno mal hecho y uno bien hecho  :s198:

Fonsito

me aseguraron que el coche "solo" tendria 6000 km...asique todavia le quedara algo de rodaje
Fairlady Z (Z33)

Noelcanarias

de todas formas, aunque siempre sea muy conveniente hacer un rodaje al principio, hoy en dia los coches vienen mas q rodados antes de montarlos
Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos.  Michael Schumacher

PIOLIN

el mio me lo dieron el 29-12-08 y me dijeron que lo llevara durante 2500-4000 km sin pasar de 4100 rpm y despues aumentara cada 1000 km hasta los 10000 km en 1000 rpm hasta completar casi los 10000 km para tener un rodaje concienzudo,aunque es un poco cansina este forma ,pero tambien muy efectiva y duradera
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

Pacman

ha este paso cuando vaya a cambiar de coxe sigo haciendole el rodaje......cada uno con su coxe hace lo ke quiere pero vamos ke hoy en dia yo creo ke vienen mas ke preparados, yo le hice dos mil y pico.. por ke mi idea era llegar a los 3mil pero me pudo el ansia y a los 2600 o asi lo abandone. tambien digo que hasta los 2mil fue extricto al maximo yo creo ke no lo llegue a pasar de 3.500 ni una sola vez.y luego pasado los 2000 km en algun adeltanmiento subirlo casi hasta las 5mil, y un poco antes de los 3mil le empece a dar cañita, luego a los 5mil tubo su primer camibo de aceite y filtro...y ke se note a los 100mil km, yo creo ke se notara mas como lo hayas cuidado hasta llegar ha esos kilometros que no por hacerle 2mil o 4 mil km de rodaje.

Nick Playstation3. freitas83

titin

El mejor rodaje,en carretera y pedal con el.Mirar el mio de 1000rpm ni poll,.....
carretera y manta con el,sin ningun problema
dedicada a subari 8 pistones

markitos

Bueno, yo del impreza no hablo, ya que lo compré de 2ª mano. Pero hace 2 añitos compré una vito, nada más salir del concesionario, aquí en Madrid, me la llevé a Lisboa (Portugal), ida y vuelta, del tirón, pasando de las 3000rpm claro. Al día siguiente, estuvo en Barcelona, ida y vuelta. Y luego algo de callejeo en los siguientes días por aquí en Madrid.

Hasta el día de hoy ningún problema, y tiene 190000km.

Yo pienso, que hay que darle un trato adecuado los primeros kilómetros, pero tampoco es pasarse, que si no lo subo de 2000, esta semana ya puedo hasta las 2500 y la siguiente quizás suba a 3000. Por que le des de vez en cuándo, no va a pasar nada. Los coches, hoy día vienen bien rodados, aunque es lógico que las piezas se han de ir asentando.