quien estaria interesado en homologar suspension?

Iniciado por BELLOTARU, 26 de Marzo de 2008, 22:04:37

BELLOTARU

pues eso.

el infiltrado

#1
A ver Belloto, ya sabes lo mio.

Dime que podemos hacer.
No es lo mismo un Turbo que sopla a 9 bares, que soplarse 9 tubos en un bar

BELLOTARU

#2
lo tuyo ya sabes, a las malas toca hacer proyecto. yo sabiendo el diametro del hilo del STI de serie, la tarjeta de ITV,, gato, un calibre, una regla y un nivel no necesito mas.

Tu caso es muy especial, xq el coche se homologó con ella puesta, por lo que incluso puede colar, pero...


puedes acercarte a una ITV y que te digan que debes homologar exponiendoles la situacion (cada una es un mundo). otra solucion algo mas "oculta" te la digo x MP, que nos vigilan.

P.D.- si tienes copia de la ficha en aleman seria de gran ayuda.

el infiltrado

#3
Cita de: "BELLOTARU"Tu caso es muy especial, xq el coche se homologó con ella puesta, por lo que incluso puede colar, pero...

Eso es lo que me tiene mosca, que igual voy de legal y no lo se.

Cita de: "BELLOTARU"P.D.- si tienes copia de la ficha en aleman seria de gran ayuda.

Tengo todos los papeles alemanes, en una quedada los llevo y echamos un vistazo.
No es lo mismo un Turbo que sopla a 9 bares, que soplarse 9 tubos en un bar

EDV11

#4
Yo tendría que homologar lo siguiente:

- Suspensión cuerpo roscado Apex Performance
- Estabilizadora trasera 22mm regulable con soportes rígidos de Whiteline
- Kit antilift de Prodrive (esto no se si será necesario homologarlo...)
- Llanta 17" para que aparezca en la ficha
- Asiento Sparco Torino II

Hay precio de grupo para el club? :lol:

Unas dudas, en caso de montar alerón STI V, que no sobresale de la carrocería ni tiene aristas cortantes... eso hay que homologarlo también?
Cómo de importante es homologar un aumento de prestaciones que a la hora de ITV en la vida van a conocer?

stics

#5
Bueno Bellotaru, viendo la suspension que montaste y la homologacion que hicistes de tu suspension te tenia que preguntar mas adelante...pero ya que lo has puesto pues te lo digo ya y me dices lo que sea...

A mi me falta por homologar las Tein Mono Flex y mi coche es un STI 03, ¿que te hace falta?
Decir que antes llevaba muelles H&R y los homologue, ¿alguna "trampa" que hacer?

Contesta por aqui o por mp. :r_68:

tycpub555

#6
Yo voi montar las tein mañana y en principio no tengo pensado hacer nada, el dia que valla a la itv me diran.
PD. En el anterior coche lllevaba suspension y estaba muy bajo y nunca me dijeron nada.

BELLOTARU

#7
pOR PARTES:

No es necesario homologar estabilizadoras, ni llanta 17 mientras se mantenga el bombeo (ET) dentro de los margenes y la medida sea equivalente con indice de carga igual o superior. De los backets si no llevan homologación de tipo no se puede. la potenciacion mientras no exceda el 30% no es necesario. aunque en la ITV no se den cuenta.

Respecto al Aleron....segun les dé. en teoria no se deberia, aunq estas realizando cambios en la carroceria y pueden atacar x ahi. si es original, pide un cert. a la subaru.

de los roscados solo se homologa el muelle x normativa, el resto no se exige.

para homologar suspension necesito los muelles de serie.

Sax

#8
Cita de: "BELLOTARU"pOR PARTES:

No es necesario homologar estabilizadoras, ni llanta 17 mientras se mantenga el bombeo (ET) dentro de los margenes y la medida sea equivalente con indice de carga igual o superior.

ja, eso explicaselo a los de verde :mrgreen:  :wink:

Para ellos mientra no aparezca en ficha no es legal :lipsrsealed:

BELLOTARU

#9
Si recurres te la quitan, es que no lo digo yo, lo dice la ley, R.D. 736/88 y la orden que lo modifica creo que es la CTE 3191/2002.

el art. 2, tipificacion nº 12 dice textualmente:

"La sustitución de los neumáticos, incluidos en la homologación tipo del vehículo, por otros que cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

Indice de capacidad de carga igual o superior.

Indice de categoría de velocidad igual o superior.

Igual diámetro exterior, con las tolerancias definidas en los Reglamentos de homologación de neumáticos anexos al Acuerdo de Ginebra.

Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático. "

es que si te denuncian por eso es pa pedirles el nº de placa y denunciarles tu a ellos por abuso de autoridad.