Motec, alternativa al turbo, para el 2.0r?

Iniciado por imanol, 17 de Marzo de 2009, 08:20:07

jose1985m

#30
en que consiste esto de motec? cambiar la centralita de serie por una de esta marca, o un chip externo/ecu externa?

MALU

#31
Cita de: "jose1985m"en que consiste esto de motec? cambiar la centralita de serie por una de esta marca, o un chip externo/ecu externa?

ES UNA CENTRALITA QUE SE CAMBIA POR LA DE SERIE Y ES TOTALMENTE REPROGRAMABLE. LO MALO ES QUE CON SOLO ESO NO CONSEGUIREMOS NADA, COMO MINIMO HABRIA QUE CAMBIAR COLECTORES Y LA MOTEC MAS BARATA VALE 1500€ :r_16:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

supermirafiori

#32
sólo con electrónica es imposible ese aumento de potencia. Ese motor tiene que tener algo más

subarito_79

#33
Supongo que ahy habran mas piezas "tocadas", como arboles de levas ,volante de inercia, colectores, linea de escape, admision, etc...
SUBARU IMPREZA 2.0R 2007
KAWASAKI Z750

javinen

#34
muchas cosas porq si hablamos de la preparacion de un r como los de la copa superR de argentina q dan 210cv son coches de competicion total y eso lleva mucha preparacion no solo electronica y escape.

subarisubari

#35
Cita de: "javinen"muchas cosas porq si hablamos de la preparacion de un r como los de la copa superR de argentina q dan 210cv son coches de competicion total y eso lleva mucha preparacion no solo electronica y escape.


yo antes que eso le ponia el compresor que le ha puesto romisov que seguro que sale mas barato :s121:

N14 producción

#36
ATENCIÓN!!!
 Voy a comentaros lo que es un poco mi experiencia al respecto, por ejemplo:
Un subaru wrx sti 2008 grupo N de las copas que hay en algunos paises europeos (entre ellos España) dentro de la categoria producción mantiene intacta la mecanica de serie. Casi toda la preparación se centra en intentar aligerar peso al maximo dentro del reglamento, a mejorar las suspensiones y a NO PERDER POTENCIA respecto al modelo de calle, pues os recuerdo que en el grupo N la brida que limita la admisión del turbo es de 32mm de diametro; por tanto solamente con la instalación de esta brida ya se está capando el coche y sin retocar nada más perdería un montón de cv de potencia.
Que se hace entonces? pues enredar en la gestión electronica
para recuperar esos cv y hacer que el motor los entregue de otra manera en forma de bajos, ya que es una ventaja que se le puede sacar facilmente a los motores turbo pero por contrapartida se pierde potencia a alto regimen dada la limitación de aire en la admisión por culpa de la brida.
El coche que vendo en este foro (aparte de montar un bloque corto de 2.000 cc de serie , no el 2.500cc de serie para hacerlo más cuadrado y por reglamento dentro de grupo N ya que no se debe sobrepasar esta cilindrada) no tiene más preparación que una motec 800 con un nuevo mapa para utilizar gasolina de 102 octanos, varia al presión de gasolina y tiene más avance de encendido. No lleva ni colectores de escape especiales, ni inyectores ni nada más que no sea de serie. Es más aunque monte un escape de competición, cosa logica por peso y diametro permitido, mantiene el catalizador que también es obligatorio por reglamento.
Con todo esto, gracias  a la electronica y un mapa acertado se consigue mantener o incluso mejorar la potencia de serie, cambiar la forma de entregarla, cambiar los consumos etc...
Yo vendería la centralita del coche aparte en caso de no vender el coche porque entonces lo evolucionariamos algo más con otro material. Es una motec 800 totalmente programable, viene con todo listo para su instalación en cualquier coche, fue comprada el verano pasado en baratero, era un extra de la copa que valia alrededor de 4.000€. Por si os sigue interesnado el tema la dejaria bastante barata  :s198:

fernan08

#37
Cita de: "N14 producción"Por si os sigue interesnado el tema la dejaria bastante barata  :s198:


bastante barata cuanto es???? :s102:
Subaru Impreza 2.0r "Acropolis" 2009

PRESAS2406

#38
por internet vi esto chicos a ver. http://www.raptorsc.com.au/kits.php?id=20 :r_24:


eduardknito

#39
Cita de: "PRESAS2406"por internet vi esto chicos a ver. http://www.raptorsc.com.au/kits.php?id=20 :r_24:

Estuve revisando el website del Motec y es un piggyback, bastante bueno para una ganancia moderada. Pero debe ir acompañada de mejoras en la admisión y en el escape para mejores resultados, y si es posible unos inyectores de mayor capacidad junto a una bomba de combustible de mayor caudal.

Ese kit que menciona PRESAS2406 se ve de lo mejor, ofrece una ganancia de hasta un 40% y sin la necesidad de la instalación de un intercooler. Muy bueno el producto para aumentarle unos caballitos extras a los Subys aspirados.  :s498:

Saludos.