La importancia de las presiones

Iniciado por BELLOTARU, 19 de Abril de 2009, 21:50:47

BELLOTARU

http://www.youtube.com/watch?v=dCJ3Qr5X ... r_embedded


yo he subido a 2.7 en las 4 ruedas, y el que me lo ha dicho no es ningun inculto precisamente. He estado en un curso este finde de conduccion segura, y uno de los instructores compite (tienen un camion del Dakar y otro de supertrack (o truck). Al parecer hay que inflar no lo de que dice en la puerta (que es orientativo) sino lo que dice el neumatico.

voruko

#1
donde lo pone?
PARA MI, FOUR ROUSES.PARA MI COCHE 98

Eros

#2
ASI QUE NO COINCIDE LO QUE PONE CON LO DE LA RUEDA? Pues mañana sin falta miro lo que pone en el neumatico.

MUCHAS GRACIAS

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

wopin

#3
bellotaru no se que medida llevas pero 2.7 me parece un poco demasiado. vas a ir demasiado flotando, arquearas el neumatico y tendras menos zona de agarre.

BELLOTARU

#4
Cita de: "wopin"bellotaru no se que medida llevas pero 2.7 me parece un poco demasiado. vas a ir demasiado flotando, arquearas el neumatico y tendras menos zona de agarre.
En mojado prueba a ir con menos presion y me cuentas que pasa. Llevo 205-45-17. Y en circuito no subas presiones y luego echale un vistazo a los flancos a ver como están.

Pues con esa presión zigzagueando entre conos no veas si tenia deriva. Y vamos, uno de los que nos lo dijo corria con un supertruck en el jarama (algo debe saber)

Lo pone en el flanco de la rueda en PSI (aunque ese es el máximo).

Las motos apoyan en apenas 2 dedos cuando curvean y no veas si agarran

fernos72

#5
La presión depende de tu estilo de conducción. El fabricante te marca unas presiones estandar para un resultado aceptable en condiciones normales. Luego depende de cada uno variar dichas presiones, al igual que un TT baja las presiones en arena para tener más superficie de contacto, o si tu conducción hace "flanquear" mucho a las ruedas pues se sube dicha presión, pero ponerlas al máximo soportable por la rueda me parece una temeridad salvo en condiciones excepcionales (nieve, p.ej.) Hay que tener en cuenta que si tú exigs mucho en la conducción el neumático se calentará y subirá la presión aún más, y la anchura del neumático te permite tener un buen abarre en seco. Si esa "ventaja" la minimizas tu coche tendrá un peor comportamiento, lo contrario que pretendes buscar. Yo soy partidario de subir "algo" la presión e ir probando ( p.e.j de un 2.2 a un 2.4 ) a ver qué te da mejores resultados y de paso conseguir que los flancos sufran un poquito menos (que con 35500 km he tenido que cambiar las delanteras este viernes deprisa, corriendo y sin apenas elegir modelo porque ya se veía el entramado  :surprised:ops: )

BELLOTARU

#6
Cita de: "fernos72"La presión depende de tu estilo de conducción. El fabricante te marca unas presiones estandar para un resultado aceptable en condiciones normales. Luego depende de cada uno variar dichas presiones, al igual que un TT baja las presiones en arena para tener más superficie de contacto, o si tu conducción hace "flanquear" mucho a las ruedas pues se sube dicha presión, pero ponerlas al máximo soportable por la rueda me parece una temeridad salvo en condiciones excepcionales (nieve, p.ej.) Hay que tener en cuenta que si tú exigs mucho en la conducción el neumático se calentará y subirá la presión aún más, y la anchura del neumático te permite tener un buen abarre en seco. Si esa "ventaja" la minimizas tu coche tendrá un peor comportamiento, lo contrario que pretendes buscar. Yo soy partidario de subir "algo" la presión e ir probando ( p.e.j de un 2.2 a un 2.4 ) a ver qué te da mejores resultados y de paso conseguir que los flancos sufran un poquito menos (que con 35500 km he tenido que cambiar las delanteras este viernes deprisa, corriendo y sin apenas elegir modelo porque ya se veía el entramado  :surprised:ops: )

evidentemente no se trata de subirlo al maximo del neumatico (que son 50 PSI, unos 3,8 bares, eso es una burrada)`. El fabricante del coche (las de la puerta) te da unas presiones orientativas. Los neumaticos suelen reventar mas por ir bajos que altos de presion.

ital

#7
yo llevo simpre la presion entre 2.5 y 2.6.

si te vas a meter en circuito debes bajar la presion por la sencilla razon de que te va a subir mas y mas rapidamente, por eso en caso de que no lo hagas, tu presion una vez en mitad de la tanda, en vez de ir por ejemplo en 2.5 estaras en 2.8 o incluso 3.0, en caso de agua, siempre seria recomendable empezar con unas presiones superiores.
www.bondstickers.es Todo lo que necesitas para tu coche.

el infiltrado

#8
Para que os hagais una idea, a la CBR en el Jarama le puse 2,0 y 1,9 delante-detras, de casa viene con 2,9-2,5.

El STI lo llevo en 2,5 delate y 2,2 detras y va bastante bien.
No es lo mismo un Turbo que sopla a 9 bares, que soplarse 9 tubos en un bar

stics

#9
Yo las llevo a 2.4 y de momento va muy bien...