Arcos tipo rally

Iniciado por ramonpeñiscola, 21 de Abril de 2009, 07:46:41

ramonpeñiscola

Seguro que alguno de vosotros me sabe contestar a la pregunta puesto que algunos os la habreis hecho.
Se puede circular por la via publica con los arcos de seguridad?
Como se hace para pasar la itv?
Me gustaria montarlos pero si luego no tendre problemas, xq es una paliza montar y desmontar.

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

wopin

#1
Hace poco he leido que se pueden montar y homologar, para pasar la itv. Ahora el problema es este: si pones jaula hata la mitad del chasis puedes circular sin casco, eso si quitando las plazas traseras. Si lo pones hasta alante es obligatorio llevar casco.


Haber si alguien me lo confirma.

subarisubari

#2
hombre si es el coche de gasmatak, buena compra!

a lo que preguntas de las barras a mi tambien me gustaria montarselas, pero montaria las que no cruzan por detras (D), lo mire hace tiempo y estan sobre los 400 euros

Eros

#3
Hay dos formas de meter la jaula en la ficha tecnica del vehículo.

-La primera como una reforma de importancia, que ya hemos tratado en otros post y que requiere la siguiente documentacion:
1. Informe favorable del fabricante o de su representante debidamente acreditado o del Laboratorio Oficial acreditado en España.(vamos que este homologado para el vehículo)
2. Certificado de Taller.(el que lo monta)
3. Proyecto Técnico por técnico competente y visado por el Colegio Oficial correspondiente y Certificación de ejecución de la obra.(un ingeniero que firme y "cobre":wink:

Estos 3 documentos serán los que deberán presentar durante los 7 días de plazo que se tiene para ir hasta la ITV para su anotación en la correspondiente Ficha Técnica. Si es artesanal solo 2º y 3º. Mientras se tramita la documentación en la ITV, se hace entrega de un resguardo valedero durante 30 días.
La pega, podremos legalizar barras antivuelco como cualquier otra reforma de importancia siempre y cuando las barras pasen lo más cerca posible de los montantes de las puertas y no tengan barras que nos dificulten la salida en caso de accidente (hay que quitar la transversal de puerta), paralelamente nos exigirán que conduzcamos con casco y así se reflejará en ficha técnica. COMO BIEN DICE WOPIN

-La segunda cambiando el vehiculo de tipo (de turismo a tipo rally) para lo cual debe estar reflejado en una lista expedida por la FIA que incluye todos los coches que tienen Ficha FIA (Desde los años 60). Estas Fichas las realiza la Federación Internacional de Automovilismo y nos indican marca, modelo, versión, motor y características del vehículo a transformar, y qué piezas podemos transformar y qué no. Aqui se debe montar arco de seguridad y algunas otras piezas más, perder las plazas traseras y sacarnos cada año la licencia de piloto en la federación de automovilismo de nuestra comunidad(+-120€).

MAS O MENOS ES ASI, ALGUNA DUDA?

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

wopin

#4
vaya locura eros xDDD

markitos

#5
Si no tengo mal entendido, con un vehículo tipo rally, sólo se puede circular por la vía pública, los días en los que vayas a rally, para la ida o vuelta. Así que la segunda opción, es un tanto jodida.

Pero la primera opción, no la veo tan complicada, siempre y cuándo sea así, y todo vaya bien, es como homologar cualquier cosa, pero no estoy tan seguro, de que te lo pasen tan fácilmente.

ramonpeñiscola

#6
Contestaciones varias.
Laidea era poner solo las traseras, osea la x de detras de los asientos que es para cuando vuelcas y las traseras, xo sin quitar asientos.
el certificado de montaje me lo hago yo puesto que tengo un taller y el certificado de fabricante te lo dan cuando las compras.
lo que mas miedo me da es lo del ingeniero porque ponen a todo uno precios que asustan, pero bueno.
y si mi coche era el de gasmatak, ya hace casi un mes que lo tengo.
gracias por la ayuda y mirare a ver como me lo monto pero no quiero perder las plazas traseras.

Genio se nace, a imbecil se llega
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Eros

#7
Ni en la ley de seguridad vial, ni en el reglamento general de circulación se limita la circulación de los vehículos tipo rally. Llevan matricula luego pueden circular... ¿recuerdas las motos de enduro o cross? para poder matricularlas les tienes que poner espejos (al menos 1), intermitentes, catadioptricos, etc. si no solo la puedes llevar de circuito a remolque y a la inversa. Pues en rally lo mismo, si no lo tienes matriculado pues al remolque, pero si esta matriculado pues a circular :s498:

respecto a homologar como reforma de importancia, hoy en día donde todo es un negocio el ingeniero te firma practicamente todo y ademas te cobra lo mismo por un proyecto para meter 1 sola reforma que por un proyecto para 100 reformas.
LO QUE NO TE HOMOLOGARIAN DE NINGUNA DE LAS MANERAS SON ALERONES DE ALUMINIO, CIERRES DE CAPO, BAKETS FIJOS Y ALGUNA OTRA COSA QUE PUEDA REPRESENTAR UNA ARISTA CORTANTE.

ALA OTRO TOCHO... :r_08:  :r_95:  :r_29:

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Eros

#8
Cita de: "ramonpeñiscola"Contestaciones varias.
Laidea era poner solo las traseras, osea la x de detras de los asientos que es para cuando vuelcas y las traseras, xo sin quitar asientos.
el certificado de montaje me lo hago yo puesto que tengo un taller y el certificado de fabricante te lo dan cuando las compras.
lo que mas miedo me da es lo del ingeniero porque ponen a todo uno precios que asustan, pero bueno.
y si mi coche era el de gasmatak, ya hace casi un mes que lo tengo.
gracias por la ayuda y mirare a ver como me lo monto pero no quiero perder las plazas traseras.


RAMON, vamos no jodas :r_8xzwl: , si lo unico que te falta es la firma del ingeniero en internet tienes mil empresas que se dedican a eso :s323: , y no te preocupes que no son tan caros. De todas formas algun coche que te entre en el taller llevara algo de reforma de importancia, preguntale por el ingeniero y listo :r_iley_emoticons_silvester_ugly: . No te des mal y teniendo taller hazte una reforma de importancia y aprovecha a meter todo lo que tengas (sistema de suspensión, barras de torsion, llantas y/o lo que quieras ponerle) el precio del ingeniero sera el mismo. De todas formas vere si te consigo el telefono del que se lo hizo a un amigo y te lo paso para que hables con el. Chao :r_44:

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carlostc

#9
jajajajajja, y si no te dejo el mio para la itv y arreglado, el otro dia salia en una revista lo de las barras a ver si la encuentro y te la dejo para que te lo leas