REPETITIVA INDECISION

Iniciado por laia25, 29 de Abril de 2009, 15:42:41

laia25

Rafagas a toda la comunidad subarita.
Bueno aunque veo que la mayoria sois unos quemados  :s498: , comentaros que yo también lo he sido, aunque por circunstancias de familia, kilometraje, consumo etc, mis ultimos coches han sido diesel. Cada vez que he de cambiar de coche me paso el tiempo comiendome el coco, consultando en todas partes, informandome, al final conociendo mas al modelo de coche que el mismo vendedor y lo que es peor alguna vez para equivocarme en la elección.
El caso es que me he encaprichado, (la palabra correcta sería en catalan capficat) en un outback  diesel, sobretodo por lo bien que hablais de la marca y por diferenciarme de tanto audi y bmw que abundan a porrillo.
Mis dudas están en adquirir un outback 2008-2009 supongo que a un precio mas atractivo o bien esperar al nuevo 2010 que saldrá seguramente a finales de año ¿cuando?.
El nuevo aparte de la estética tendrá 6 velocidades. ¿es un handicap en el actual que solo tenga 5 v.?. Mi coche actual ya tiene las 6 velocidades. Tengo entendido que se introdujeron las 6 velocidades (a parte por el consumo, deshago mecánico, mejor escalonamiento) por el excesivo par en los turbodiesel.
Supongo que la nueva plataforma del outback ya estará pensada para incorporar el motor diesel, cosa que en la anterior plataforma se tuvo que encajonar con mejor o peor resultado.
También supongo que en el nuevo se habrán correjido fallos de juventut del diesel (si es que los tiene).
El concesionario me ha comentado que el nuevo saldrá mas caro, supongo que, para que entre otras cosas sacarse los stocks.
En definitiva creeis que merece la pena esperar?
¿¿Se podrá ver el nuevo outback en el salon del automovil en mayo en Barcelona??.
Agradeceria comentarios de gente que lo tenga.

Me despido con la inpaciencia de ser pronto uno de los vuestros. :s121:

Shut

#1
bienvenido al foro

MALU

#2
BIENVENIDA LAIA :s121: SALUDOS DESDE BARCELONA :wink:
CREO QUE PRIMERO TENDRIAS QUE HABERTE PRESENTADO EN EL APARTADO "PRESENTACIONES" Y LUEGO PLANTEAR ESTA DUDA.
DEJANDO DE LADO LA ESTETICA (YA QUE A MI ME GUSTA MAS EL ACTUAL) YO TE ACONSEJARIA SI TE PUEDES PERMITIR LA DIFERENCIA DE PRECIO Y DE TIEMPO QUE TE ESPERASES AL NUEVO, INCLUSO QUE TE ESPERARAS UNOS CUANTOS MESES A QUE YA SE ESTE VENDIENDO EL NUEVO.
CUANDO SE LANZA UN NUEVO COCHE (YA SEA MODELO, MOTOR, PLATAFORMA...) SUELEN TENER ALGUNOS FALLOS Y ERRORES QUE SE VAN SUBSANANDO CON EL TIEMPO. COMO BIEN COMENTAS ESTA EL TEMA DE LA SEXTA, QUE ES MUY IMPORTANTE, YA QUE LAS CAJAS DE 5 VELOCIDADES DE SUBARU SON UN POCO DE MANTEQUILLA, EN CAMBIO LAS DE 6 YA SON OTRO MUNDO. TAMBIEN HE ESCUCHADO DE LOS MOTORES DIESEL VARIOS PROBLEMAS DE QUE SE SUELTAN LOS MANQUITOS DEL TURBO/INTERCOLER POR LAS VIBRACIONES Y EN LOS CONCESIONARIOS LO TIENEN QUE IR RECOLOCANDO, SUPONGO QUE ESE TEMA YA LO SUBSANARAN CON EL NUEVO.
NO LO SE SEGURO, PERO SUPONGO QUE TODAVIA NO ESTARA EN EL SALON DEL AUTOMOBIL DE BARCELONA YA QUE TODAVIA NO HA SALIDO EN NINGUN SITIO, SOLO EN FOTOS POR INTERNET (QUE PUEDEN SER POTOCHOFS NO LO OLVIDEMOS), EL QUE SI HAN PRESENTADO ERA EL LEGACY QUE SUPONGO QUE SI ESTARA EN BARCELONA.
ESPERO HABERTE AYUDADO EN LO POSIBLE :s121:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

lucky

#3
bienvenida al club i saludos desde granollers :s121:  :s121:  :s121:  :s121:  :s121:


Injen

#4
Bienvenida/o.

La verdad es que sobre ese tema se puede opinar mucho. Los coches alemanes tienen una popularidad en España que se ve acompañada de la mano del precio de los mismos. La verdad, no creo que sean malos coches, pero tampoco creo que sean mejores que otras muchas marcas como para que cuesten tan por encima como cuestan de modelos equivalentes en marcas eropeas o japonesas. La verdad, creo que la gente se deja llevar por las modas y en España la moda siempre ha sido que tener un coche alemán "es guay" porque porque "los coches alemanes son los mejores" sin pararse a pensar, ¿por qué son mejores?

Son más caros porque son más exclusivos, pero de unos años atrás hasta ahora, quien no tiene un Audi, Mercedes o BMW es porque no quiere (económicamente no es un problema con la de coches a plazos que se han metido en hipotecas y la de préstamos endedudadores hasta las cejas que se han visto). Pero bueno, yo siempre dicho que no compra mejor el que más paga, si no el que compra con mejor relación calidad-precio. Creo que en ese sentido, Subaru sale bastante bien encaminada.

Quizás los Subaru no sean coches con grandes lujos o con muchas pijerías, pero lo que tiene funciona a las mil maravillas. Mecánicamente son muy robustos, con mecánica accesible para cualquier mecánico y recambios estándar que te permiten mantenimientos y revisiones en cualquier taller con recambios de cualquier marca compatibles. Luego tiene detalles que otros coches con pijerías no tienen, como la tracción intergral que aporta seguridad o el sistema antirampa, que hace muy cómodas esas subidas de los parkings. La verdad, no sé qué puede aportar un A4, Serie 3 o Clase C básico que no pueda tener un Legacy que cuesta bastante menos.

Sobre lo de cuál elegir... la verdad es que el nuevo Outback tiene muy buena pinta. Está basado en la plataforma del nuevo Legacy con lo cual se notará un salto en cuanto a tecnología, como puede ser el subchasis en el que va montado el motor, la amortiguación trasera nueva y otra serie de detalles que lo hacen un coche más actual y, conociendo a Subaru, seguramente al mismo precio si no más barato que el anterior. Otra opción si no te importa mucho no tener lo último es que esperes a que sea más inminente el lanzamiento del nuevo Outback y te agencies uno de los antiguos, aunque ahora mismo tanto en los descuentos que te ofrecen nuestros Colaboradores como en la sección de vehículos de ocasión de la web de Subaru España también es una buena opción.

A mí lo que más se sorprende al ver Foresters y Outbacks por la calle, es lo antiguos que son los modelos. Yo creo que eso en otras marcas no pasa tanto, donde año tras año hacen restylings y cambios yo creo que casi para crearte la necesidad de cambiar de coche y tener lo último de lo último. Con Subaru se ve a la gente con coches muy antiguos que los conservan y me imagino que es por la robustez y fiabilidad que les da.
Ken Block #43

laia25

#5
Sinceramente, muy agradecido por vuestros rápidos consejos, espero que la rapidez no sea debida a que mi nick sea laia (nombre de chica) :r_95:  :r_95: .
Aunque esto tenía que ir en la presentación :s050: , laia es una de mis hijas  :s198:    y 25 es por una cota 25 que le regalé, una de mis pasiones es el trial, pero en moto.
Veo que vuestras opiniones son muy sensatas, o al menos las comparto. Creo también que en otras marcas hay demasiadas pijerias, muchas de las quales se averian con demasiada frecuencia, por eso actualmente aprecio mas factores como la calidad, fiabilidad y disfrute de la conducción que otros como el nº de gadgets.
Por lo que veo, esto es el espiritu subaru, quizás es asi que tienen tantos acerrimos y fieles seguidores
Por eso quiero cambiar de mecánica francesa a japonesa, de la qual ya he tenido experiencia en moto.

En fin, primero esperaremos a ver que se cueze en el salon de Barcelona y después tomaremos las decisiones.

Repito gracias.
Daniel

Secrecy

#6
Laia, lo primero que tienes que tener en cuenta es que históricamente Subaru lanza la inmensa mayoría de sus novedades en otoño, excepto alguna reducida excepción que ha sido en primavera. Por lo que no esperes el nuevo Legacy/Outback hasta pasadas las vacaciones. Por supuesto, no creo que lo presenten en el salón de Barcelona, es demasiado pronto teniendo en cuenta que lo que han mostrado es la versión americana, de la que no se sabe aun qué se modificará para Europa: barras del techo, falsa madera del interior, reductora en el 2.5, motores...

Tu sabrás si te sale a cuenta esperar, o si necesitas el coche para ya. Para mi no es ningún problema que el coche tenga 5 velocidades. Ocurre que vivimos en un mundo que todo es "culo veo, culo quiero", como los demás llevan 6, parece que con 5 seas un carroza, y no es así. Yo por ejemplo con mi convertidor de par de 4 marchas voy la leche de feliz, y no lo cambio por otros cambios que con más velocidades pueden ser más lentos de reacciones. Las 5 marchas del boxer diesel están muy bien escalonadas, quizás la 2ª algo corta, pero es un motor que apetece llevarlo alto de vueltas a pesar de ser diesel, y en todo momento tienes potencia disponible.

La gente que lleva Outbacks y Legacys diesel están encantados con el coche, y comentan que no tienen nada que envidiar a berlinas almeanas que han conducido antes. Es más, disfrutan más conduciendo ahora el Subaru que lo que han llevado antes.

De los 4 modelos diesel que ha sacado Subaru, y que he tenido la suerte de probar, para mi gusto los mejores son los dos "grandes": el Legacy primero, que para mi va de escándalo, luego el Outback, con el problema si vas a campear de tener que jugar con el embrague. Y un escalón por debajo están el Impreza y el Forester, que a pesar de llevar 6 marchas son algo más ruidosos -o menos silenciosos mejor dicho-. El Forester es el único que me decepcionó, pues la 1ª es muy larga y en maniobras en campo se cala demasiado facilmente. No han aprovechado la oportunidad de sacar un 6 marchas para escalonarlas mejor -y aquí vuelvo a mi 2º parrafo, no siempre "más es mejor"-.

El tema manguitos ha sido una revisión rutinaria de las que hacen todas las marcas. Sólo a un compañero del Club Subaru todocamino se le ha aflojado uno. El boxer diesel no ha tenido problemas de fiabilidad desde que salió

Como bien te han dicho, los embragues de Subaru no es que sean de lo mejor del mercado. Pero problemas de embrague reales, dejando aparte el complejo "mundillo Impreza", que para mi en muchos aspectos es un enigma :wink: , el único modelo que ha sufrido problemas reales ha sido el Outback 2.5. La inmensa mayoría que circulamos con vehiculos Forester viejunos, todavía los llevamos originales sin problemas, igual que en el Legacy de toda la vida. Y en el diesel tampoco han surgido complicaciones.

Mi consejo sería comprar el actual: puedes obtener un cierto descuento, con el que no cuentes del nuevo. Y ahora mismo el coche está casi redondo y es un caramelo en relación calidad-precio. Espero haberte ayudado en tu consulta. suerte con la elección.

MALU

#7
Cita de: "laia25"Sinceramente, muy agradecido por vuestros rápidos consejos, espero que la rapidez no sea debida a que mi nick sea laia (nombre de chica) :r_95:  :r_95: .
Aunque esto tenía que ir en la presentación :s050: , laia es una de mis hijas  :s198:    y 25 es por una cota 25 que le regalé, una de mis pasiones es el trial, pero en moto.

NO SERAS EL PADRE DE LAIA SANZ LA MULTIPLE CAMPEONA DEL MUNDO DE TRIAL? ESO YA SERIA LA LECHE :r_37:  :r_37:  :r_37:  :r_68:  :r_68:  :r_95:  :r_95:  :r_26:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

dario

#8
si no te corre prisa yo me esperaria a cuando esten los 2.y vistos los 2 y sus precios decides.lo de los audis y demas son modas que pone la gente.en las motos lo mismo.el que tiene una cbr 600 tiene un masquinon y el que tiene la r 6 tiene un hierro.ahora tambien ha dado con ktm.esto funciona asi y no por que sean mejores,sino por que queremos.
pd:si el outback en vez de poner subaru pusiera audi y llevara suspension hidraulica estaria infectado mas ahun las carreteras

elcurri

#9
que te vamos a decir que no te hayan dicho ya  :s102:  :wink:
Yo me cogia el que hay ahora, a parte de que lo tienes YA, el modelo ya está "rodado" y te evitaras fallos de primeras series, además la fecha de lanzamiento no esta prevista y se puede retrasar unos mese, con lo que la espera puede ser larga. Otro punto mas es que si buscas ahora, seguro que encuentras alguno de stock con un buen descuento ya que con la crisis se están sacando coches nuevos muy baratos  :r_29:
saludos y ya nos contarás tu decisión  :s121: