Ayer se presento el el mejor Gran Turismo español de fabrica

Iniciado por Alucard, 30 de Abril de 2009, 03:39:28

Alucard

Este miércoles se ha visto por primera vez el GTA Spano, el primer superdeportivo español, que ha sido presentado en L'Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

En Valencia están de fiesta y no son fallas ni hablamos de Fórmula 1, aunque casi. El motivo es otro y es para sentirse orgulloso. El equipo de competición GTA Motor, con más de quince años de historia y un abultado palmarés, se ha transformado en fabricante artesanal de coches y ha dado a luz a su primera criatura, el GTA Spano, un escultural deportivo de abrumadora tecnología capaz de rivalizar o superar a los mejores deportivos del mundo. Anticipa una velocidad máxima superior a los 350 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h para la que son suficientes 2,9 segundos. Acaba de ser presentado en Valencia y nace para colmar las aspiraciones automovilistas de un centenar de potentados que pagarán una cifra próxima a los 600.000 euros (la cifra no es oficial y depende del mercado en el que se compre).


La vista cenital impresiona... el techo acristalado cuenta con una revolucionaria tecnología que permite regular la intensidad de la luz en el interior.Si en fotos resulta atractivo en vivo es imponente. El diseño es obra de Sento Pallardó, jefe de ingenieros de GTA, siempre bajo la atenta batuta de Domingo Ochoa, padre del proyecto. Llama poderosamente la atención las entradas de aire ocultas a ras de la puerta, la ausencia de los marcos en las ventanas, el techo de cristal que cuenta con una patente mundial por un sistema que regula la entrada de luz al habitáculo, el motor expuesto a la vista desde el exterior, la agresividad del frontal, la solución de diseño del ala trasera completamente integrada en la fluida línea diseñada en el túnel de viento, y todos y cada uno de los mil detalles que dan forma a este superdeportivo que por derecho propia hereda el encanto de antaño de los deportivos Pegaso o los gigantescos Hispano-Suiza.

El interior, realmente luminoso, sigue un diseño anguloso y elegante en la línea de las formas exteriores. Allí solo hay materiales de máxima calidad como el cuero, la fibra de carbono o el titanio que consiguen una atmósfera elegante y futurista. El cuadro de mandos es una gran pantalla LCD que puede ser configurada al gusto del usuario y que ofrece la más variada información. No tiene espejo retrovisor central y en su lugar hay un monitor que emite lo que ve la cámara trasera, que da paso a un gran angular cuando se trata de realizar maniobras de aproximación. El interior es amplio para dos personas, hay una par de guanteras para dejar pequeños objetos y en contra de lo esperado tiene una razonable capacidad de maletero, con cien litros en la parte delantera y doscientos en la parte trasera.

En la fabricación de chasis y carrocería es en lo que más se ha desmarcado de la competencia el Spano. En GTA han profundizado en el uso de todo tipo de materiales y soluciones inspiradas incluso en la aeronáutica. Así, el chasis es de fibra de carbono, titanio y kevlar con un monocasco que pesa en total solo 56 kg consiguiendo cuadruplicar los márgenes de rigidez presentes en otros coches de semejante categoría. Con todo el equipamiento y listo para rodar, el peso no supera los 1.400 kg de modo que es fácil imaginar los que ocurre cuando se aplasta a discreción el pedal del acelerador y saltan los 780 CV estándar o los 840 CV que anuncia si recurrimos a Bioetanol. El motor elegido, un desarrollo particular sobre la base del V10 de un Viper, tiene 8.300 cm3 y está animado por un compresor, todo ello asistido por un dispositivo de control electrónico que permite al conductor elegir entre diferentes programas de uso, restringiendo la entrega de potencia hasta los 450 CV si así lo desea. El propulsor trabaja en armonía con una caja de cambios de siete relaciones que, a gusto del comprador, puede ser manual secuencial, automática secuencial con levas en el volante, o manual en H, siempre asistida por un exquisito sistema de ABS, control electrónico de la tracción y un dispositivo de frenos de auténtico coche de competición, con cuatro discos carbón-cerámicos de gran tamaño con pinzas AP Racing de seis bombines.


El Spano es ya una realidad, se puede tocar y también se conoce el precio de las primeras unidades. Serán algo más caras de lo previsto. 785.000 euros cada coche.

Domingo Ochoa, director y máximo responsable de la firma valenciana GTA Motor, ha anunciado que la empresa ya tiene cinco pedidos en firme y tras la presentación esperan llegar a los 15 encargos.

También ha adelantado algunas de las prestaciones del coche. GTA ha preparado dos modelos diferentes, uno de 820 cv de potencia y otro de 860 que rodará con bioetanol en lugar de gasolina.

Interior del Spano | GTA
Ochoa ha defendido su joya frente a otros caprichos porque su coche es "único". "Nuestro perfil de cliente ya tiene un Lamborghini o un Ferrari en el garaje. Nuestro coche permite tener más potencia y tener algo único, un coche con que no te vas a cruzar en la carretera", ha explicado.

El deportivo de GTA será único porque, por ejemplo, tiene un techo solar que cuesta 8.700 euros y que se oscurece y se aclara con pulsar un botón. Con otro botón, el conductor podrá adaptar la potencia de su coche y rebajarla de los 820 cv de serie.

Adiós también a la manivela para abrir las puertas. Las del superdeportivo son eléctricas y se abrirán sólo con acercar el dedo al logo de GTA.


Estas son las caracteristicas tecnicas del vehiculo en cuestion.
Motor.

- Situación. Central longitudinal trasera.
- Nº cilindros. V10 con supercargador optimizado por GTA.
- Cilindrada. 8.300cm3.
- Alimentación. Gasolina.
- Potencia máxima CV/rpm. 780/6300 en gasolina, 840/6250 con bioetanol.
- Par máximo. 920NM.

Chasis y carroceria.

- Estructura monocasco realizada totalmente en panel honeycom de fibra de carbono,
kevlar y titanio.
- Carroceria de fibra de carbono.
- Peso oficial (kg). 1350.
- Depósito de combustible (litros). 120.
- Maleteros (litros). 100 (delantero) y 200 (trasero).

Dimensiones.

- Longitud. 4,65.
- Anchura. 1,98.
- Altura. 1,20.
- Batalla. 2,8.

Transmisión.

- Tracción. Trasera.
- Caja de cambios. secuencial manual de 7 velocidades, automática secuencial con levas en el volante o manual en H.

Suspensión.

- Configuración. de doble trapecio.
- Geometria regulable.
- Spoiler adaptivo con regulación electrónica.
- Ruedas. delanteras 19x10, traseras 20x13.
- Neumáticos. 255/35ZR19 y 335/30ZR20.
- Regulación electronica de altura en amortiguadores.
- Regulación de altura del vehículo.

Frenos.

- Sistema de carbón-cerámico.
- Ventilación forzada.
- Pinzas de 6 pistones AP Racing.
- Sistema de ABS.

Aerodinámica.

- Modelo de escala 1/4 desarrollado en túnel de viento.
- Suelo con efecto Venturi.
- Máxima estabilidad con mínimo cx.
- Regulación electrónica de spoiler trasero.

Prestaciones.

- Velocidad máxima (km/h). Más de 350.
- Aceleración 0/100km/h. 2,9 segundos.










Ariculo completo aqui. motor.terra.es/novedades-coches/ ... -48746.htm

Pues eso, que os parece el bichejo?  :r_00:





Email. <a href=\"mailto.alucard262002@hotmail.com\">alucard262002@hotmail.com</a>

CHEWOKA

#1
ya se que pedir a los reyes...... :s498:
IMPRESIONANTE

tycpub555

#2
Joder que bonito y balla maquina, hacemos lista de pedido?

1- tycpub555, en blanco con cambio manual secuencial con levas.

MALU

#3
ME ACABO DE MOJAR :r_50:
LA VERDAD QUE PREFIERO UNA BERLINA NORMAL, YA QUE ESTE TIPO DE COCHES REALMENTE SOLO SIRVEN PARA VACILAR PERO IMPRESIONA VER ESTOS BICHOS, YA QUE SON PRECIOSOS Y ME ENCANTARIA SENTAR MI CULO EN EL ASIENTO DEL CONDUCTOR Y DAR UNA VUELTECILLA POR ALGUN CIRCUITO :twisted: TIENEN QUE SER UNA PASADA RODAR CON ESE BICHO :twisted:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

subarisubari

#4
:surprised:  :surprised:  :surprised:  :surprised:  :surprised: no sabia yo nada de esto

Davis

#5
Cita de: "MALU"ME ACABO DE MOJAR :r_50:
LA VERDAD QUE PREFIERO UNA BERLINA NORMAL, YA QUE ESTE TIPO DE COCHES REALMENTE SOLO SIRVEN PARA VACILAR PERO IMPRESIONA VER ESTOS BICHOS, YA QUE SON PRECIOSOS Y ME ENCANTARIA SENTAR MI CULO EN EL ASIENTO DEL CONDUCTOR Y DAR UNA VUELTECILLA POR ALGUN CIRCUITO :twisted: TIENEN QUE SER UNA PASADA RODAR CON ESE BICHO :twisted:


Pues quedate tu con la berlina que yo me quedo con este :r_37:  :s498:

parros

#6
Es increible!!!!! y lo mejor de todo que es Español, pronto veremos alguno rodando en Marbella.  :r_ufel12:
parrossti(arroba)hotmail.com


elcurri

#7
Cita de: "parros"Es increible!!!!! y lo mejor de todo que es Español, pronto veremos alguno rodando en Marbella.  :r_ufel12:
alli seguro, y lo aparcaran al lado de un caparo o cerca del bugati que hay por alli  :evil:

cuellar

#8
Habra que ir este verano algunos dias a Puerto Banus, haber si vemos alguno, jejeje.-

La verdad que esta precioso, y las prestaciones son impresionantes, lo malo es el precio,

parros

#9
Miguel, se lo pides a los reyes para el próximo año, !!Y si tienes suerte y te lo traen!!  :r_8xzwl:
parrossti(arroba)hotmail.com