rotura en el circuito de albacete

Iniciado por subarisubari, 04 de Mayo de 2009, 12:58:29

subarisubari

#130
Cita de: "cuellar"Alguien sabe porque a roto? falta de caldo? problema de aceite? o cual a sido el problema?  :s102:

Gracias


en principio varias personas han coincidido que ha sido el aceite 5/30, yo de todas formas le voy a cambiar la bomba por una de 12mm por si acaso y ademas hay que pegarle un repaso a la repro por si "decas"

peuafons

#131
>Como espero verte este finde ya me contaras todo el swap este...  :r_ap:

subarisubari

#132
Cita de: "peuafons">Como espero verte este finde ya me contaras todo el swap este...  :r_ap:


esta tarde te llamo que he ido liadisimo :s121:

rafa_m

#133
vamos a ver, a mi todo esto se me escapa un poco de las manos, y por lo que veo a la mayoria tambien.
en principio, os comento to tuve un 5 gt tubo de rallys al se le hizo un motor bastante gordo, todo con material renault sport, POR UN PREPARADOR DE RENOMBRE EN ALICANTE Y CON 20 AÑOS DE EXPERIENCIA EN ESTOS COCHES TRAS CORRER DURANTE 15 AÑOS CON ESTOS COCHES.
yo me considero mecanico ya que estudie electromecanica en FP y un curso privado de 1 año, aunque, si bien es verdad que no tengo mucha practica ya que para correr hace falta mucho dinero y me pase a los camiones. pero recientemente saque el motor del mio para cambiarlo de color le hice distribucion y embrague al mio y sin problemas. la culata a un 19 16v que tengo prepardo para tandas.
a ese coche se le hicieron un monton de cosas (ya que un coche no solo es rapido por su motor) pero centrandonos en el motor( apantallar carter nadie a hablado de esto y es una causa probable del problema de my hermano, modificacion de la bomba de aceite para siempre dar mas presion a todos los regimenes, cambio de piñon de la bomba por uno nuevo, equilibrado de cigueñal a 8000, pistones forjados de la copa y con menos base para descomprimir , segmentos r sport, valvulas para descomprimir, muelles para evitar rebote, igualar pesos de los cuatro conjuntos bielas pistones ( importante ) avertura de transfers de admision y escape en consonancia el turbo que llevaba.... cubicar culata con la relacion de compresion a la que se queria llegar y garantizar las cuatro camaras de combustion queden igual. resultado una relacion de compresion 6 a 1 si 6 a 1. los motores turbo se descomprimen para comprimir a base de turbo. y a todo esto a la hora de funcionar adaptar el encendido y gasolina antes de cada carrera en la montaña a una altura parecida a la del rally. muy largo de gasolina para enfriar la cabeza, y bujias que pudieran quemar lo maximo.
bueno despues de toda esta experiencia cualquier motor modificado se rompe y para que vaya bien por la calle no puede lo largo posible para ir en condiciones en carrera. y esto teneis que sumarle el problema que teneis tanta electronica, dos sondas landas... mi hermano llevaba el check encendido. el mayor problema que puede tener un motor es el picado de biela ( CREO QUE ESTO FUE EL PROBLEMA DEL MOTOR DE MI HERMANO ) creo que la electronica de esto no sabria decir el que, no estaba lo suficientemente adelantado en algun momento en el que entro un pico de turbo de golpe muy pronto.
lo del aceite yo llevo 5w30 de General Motors que venden en el aurgi a 32 euros 5 litros y en el mismo motor no consume ni gota en el mismo motor en 10.000 km no consume ni gota, a un motor con 178000 km, aparte que la temperatura a la que llego segun mi hermano no debe tener ningun problema. yo compre un 206 s16 sin aire ni abs para hacerlo para el desafio y lo metia a mas de 140º y no le pasaba nada, bueno si, miento, cada vez que lo subia a la montaña se le iba el modulo de encendido, me lo cambiaban en garantia. la electronica no me agunta el ritmo. aparte que he leido que algunos de vosotros no habeis tenido problemas con ese aceite en tandas.
bueno, lo de adaptar el bloque ese 2.5, me podeis explicar como adaptar las culatas para que el aro sea igual y la relacion de compresion quede en un valor aconsejable si puede ser menor al que tenia.
aparte yo tuve un impreza gt con 300.000km sin abrirlo y andaba como dios, me podeis garantizar que ese bloque lleve las mismas aleaciones y calidades que el de motor del subaru que yo tenia.
supongo que no verdad.  
Al 19 que tengo lo utilice como escuela y muleto luego y me cargue 3 motores y 2 cajas. Ahora lo he recuperado y repardo y os aseguro que es un motor nada fiable. no como el del subaru. el del renault esta super alijerado de serie y el subaru no.
bueno despues de todo esto toston, a ver que os parece la solucion que aporto. sin a ver abierto yo el motor (no me han dado ese placer) me arriesgo a aventurar que el motor esta pracicamente nuevo. rectificar muñequillas del cigueñal y equilibrar y poner casquillos solo de biela a sobremedida, segmentos nuevos y embrague nuevo y a correr. y una electronica en condiciones (la mejor la de serie).

tycpub555

#134
Subari, al final que vas ha montar? nos tienes intrigados.

oscarfdff

#135
Citarbueno, lo de adaptar el bloque ese 2.5, me podeis explicar como adaptar las culatas para que el aro sea igual y la relacion de compresion quede en un valor aconsejable si puede ser menor al que tenia.
aparte yo tuve un impreza gt con 300.000km sin abrirlo y andaba como dios, me podeis garantizar que ese bloque lleve las mismas aleaciones y calidades que el de motor del subaru que yo tenia.
supongo que no verdad.
:s198: oh si

Citarbueno despues de todo esto toston, a ver que os parece la solucion que aporto. sin a ver abierto yo el motor (no me han dado ese placer) me arriesgo a aventurar que el motor esta pracicamente nuevo. rectificar muñequillas del cigueñal y equilibrar y poner casquillos solo de biela a sobremedida, segmentos nuevos y embrague nuevo y a correr. y una electronica en condiciones (la mejor la de serie).

Pues me da q en este foro hay mucha mas experiencia de la q tu aportas porque aventurarse a decir como esta el motor sin abrirlo tiene tela ...la electronica de serie pal motor de serie , tal y como lo lleva el amigo subari la de serie no le vale pa nada...o si  pa romperlo.
Fe en Dios e ferro o fondo

titin

#136
Me parece ke os estais liando demasiado,a mi entender.
El dia ke se abrio el motor estaba yo insitu,empecemos por la rotura....
Vamos desde el principio,ni aceite,ni repro,ni nada.El coche lo reprogramo (el mismo ke a mi) y despues de la repro,se le ha metido Linea completa,valvula de descarga,filtro de aire de mas caudal.
Ke me digan a mi los entendidos del tema,si no es para partir un motor.El coche el dia de la rotura tenia el escape BLANCO como la leche :r_8xzwl:
Ahora no se trata de discutir kien sabe mas,si no de arreglarlo lo mas barato y mejor posible.
el mismo dia ke se le hizo la repro a subari,se le hizo al mio,con la diferencia,ke yo ya no lo he tocado,de lo ke es escape,filtro,valvula.....
otra cosas si,pero ajustando cositas :s198:
Y os aseguro ke despacio no voy,y le e hecho ya casi 55.000 km con la repro,y ningun problema,al igual ke con el aceite,ke tengo el mismo ke el.
A mi entender la rotura se ha producido por una pikada de viela a altas revoluciones,sumandole la alta temperatura ke alcanza en el circuito.
 :s498:
P:biggrin:.Enhorabuena tio Rafa,vi el mensage pero estoy muy liao,y fuera de Alicante.
dedicada a subari 8 pistones

oscarfdff

#137
Cita de: "titin"Me parece ke os estais liando demasiado,a mi entender.
El dia ke se abrio el motor estaba yo insitu,empecemos por la rotura....
Vamos desde el principio,ni aceite,ni repro,ni nada.El coche lo reprogramo (el mismo ke a mi) y despues de la repro,se le ha metido Linea completa,valvula de descarga,filtro de aire de mas caudal.
Ke me digan a mi los entendidos del tema,si no es para partir un motor.El coche el dia de la rotura tenia el escape BLANCO como la leche :r_8xzwl:
Ahora no se trata de discutir kien sabe mas,si no de arreglarlo lo mas barato y mejor posible.
el mismo dia ke se le hizo la repro a subari,se le hizo al mio,con la diferencia,ke yo ya no lo he tocado,de lo ke es escape,filtro,valvula.....
otra cosas si,pero ajustando cositas :s198:
Y os aseguro ke despacio no voy,y le e hecho ya casi 55.000 km con la repro,y ningun problema,al igual ke con el aceite,ke tengo el mismo ke el.
A mi entender la rotura se ha producido por una pikada de viela a altas revoluciones,sumandole la alta temperatura ke alcanza en el circuito.
 :s498:
P:biggrin:.Enhorabuena tio Rafa,vi el mensage pero estoy muy liao,y fuera de Alicante.

+1000 estoy de acuerdo contigo , solo intentaba q el amigo rafa_m entendiera q no es todo tan facil ...
Fe en Dios e ferro o fondo

peuafons

#138
Cita de: "titin"Me parece ke os estais liando demasiado,a mi entender.
El dia ke se abrio el motor estaba yo insitu,empecemos por la rotura....
Vamos desde el principio,ni aceite,ni repro,ni nada.El coche lo reprogramo (el mismo ke a mi) y despues de la repro,se le ha metido Linea completa,valvula de descarga,filtro de aire de mas caudal.
Ke me digan a mi los entendidos del tema,si no es para partir un motor.El coche el dia de la rotura tenia el escape BLANCO como la leche :r_8xzwl:
Ahora no se trata de discutir kien sabe mas,si no de arreglarlo lo mas barato y mejor posible.
el mismo dia ke se le hizo la repro a subari,se le hizo al mio,con la diferencia,ke yo ya no lo he tocado,de lo ke es escape,filtro,valvula.....
otra cosas si,pero ajustando cositas :s198:
Y os aseguro ke despacio no voy,y le e hecho ya casi 55.000 km con la repro,y ningun problema,al igual ke con el aceite,ke tengo el mismo ke el.
A mi entender la rotura se ha producido por una pikada de viela a altas revoluciones,sumandole la alta temperatura ke alcanza en el circuito.
 :s498:

>Es lo que me comentaste y estoy totalmente con titin, cuando haces la repro,luego no pudes tocar el coche sin volver a ajustar la electronica.Saludos titin  :wink:
>Subari suerte y que te salga lo mas barato posible  :s187:

subarisubari

#139
me cago en la puta mira que pregunte a gente (que sabe) y todos me dijeron que no pasaba nada sino le hacia la actualizacion, que solo era para el tema de los gases y tal y ahora ya son varios los que me han dicho que ha sido por no hacerle la repro, kawento! estube apunto de ir a madrid antes de entrar al circuito para que me la hiciera vagspeed pero la gente me lo decia con tanta tranquilidad que lo acabe creyendo pero bueno esto es lo de siempre todo el mundo opina y luego el marron es para el dueño que se que es lo normal pero bueno no me quiero hacer mala sangre.

a la pregunta del gay de tyc, tenia pensado el kit wiseco pero pone que el cigueñal que viene es el de serie y voy a ir mañana al rectificador a ver si el mio tiene facil reparacion porque me parece una tonteria gastarme 1.500 pavos pudiendome gastarme 800 en las viela y pistones malhe y tengo lo mismo, ¿como lo veis?

pd: rafa lee primero antes de darle a enviar porque no consigo entenderte.