impresiones del ABS

Iniciado por Oskrr, 10 de Mayo de 2009, 01:17:31

Oskrr

pues eso,ke opinais del ABS?yo llevo casi 5 años y no me hago a el,no es ke sea porke timble el pedal eske cuando entra me da la impresion ke me komo un puñao de metros y por mucho ke pise no frena mas,y pierdo la referencia de todo porke veo ke el coche no para..

markitos

#1
Yo, lo que he notado, respecto a  otros vehículos es que salta demasiado pronto, a veces frenando medio-fuerte, por pillar un bachecillo, salta un poco. Sin embargo, con otro vehículos eso no pasa.

No sé, en la rampa de mi garaje, cómo este un poco mojada, y pise un poquito más fuerte de lo normal, también salta, con otro coche, no pasa, a no ser que le pises muy fuerte.

Pero vamos, cuándo a hecho falta, ha saltado bien, y sin problema.

Oskrr

#2
a mi no me salta alomejor tan amenudo,pero kuando salta,no se,,eske me da la impresion de ke es totalmente ineficaz,como ke el coche para cuando kiere y no kuando deveria.Alomejor deveria probarlo sin ABS y me daria cuenta.

BELLOTARU

#3
joder pues a mi me tarda en saltar.

Probad a hacer una frenada con esquiva o una asimetrica con y sin ABS y me contais.

MarioWRX

#4
Pues a mi el ABS,me pego un sustito en la nieve,tenia un muro cerca,y frene,yo pienso que no podia resvalar,porque era papa,y joee,el coche no frenaaa,me paro el freno mano,que si nooo.

Oskrr

#5
Cita de: "BELLOTARU"joder pues a mi me tarda en saltar.

Probad a hacer una frenada con esquiva o una asimetrica con y sin ABS y me contais.

Yo no eske sea un makina ni nada,pero e conducido muchos años,y en "frenadas con eskiva"si t manejas con el freno y el volante puedes evitar el golpe(sin ABS),en canvio con ABS,es mucho mas facil porke no tienes ke hacer nada,pero para mi ke alargas mucho la frenada.
P.D.Mi anterior coche un Corsa GSI :s050: ,(aun me akuerdo de el) ... snif...

MALU

#6
Cita de: "Oskrr"
Cita de: "BELLOTARU"joder pues a mi me tarda en saltar.

Probad a hacer una frenada con esquiva o una asimetrica con y sin ABS y me contais.

Yo no eske sea un makina ni nada,pero e conducido muchos años,y en "frenadas con eskiva"si t manejas con el freno y el volante puedes evitar el golpe(sin ABS),en canvio con ABS,es mucho mas facil porke no tienes ke hacer nada,pero para mi ke alargas mucho la frenada.
P.D.Mi anterior coche un Corsa GSI :s050: ,(aun me akuerdo de el) ... snif...

POR SUPUESTO QUE EL ABS ALARGA LA FRENADA A EXCEPCIONES DE SUPERFICIES DESLIZANTES DONDE LA RUEDA SE BLOQUEA Y EL COCHE PATINA, QUE AY SI LA PUEDE ACORTAR.
PIENSA QUE EL ABS LO QUE HACE ES DEJAR DE FRENAR DURANTE UNOS MILISEGUNDOS CUANDO DETECTA QUE SE BLOQUEA LA RUEDA, ASI QUE TODO EL TIEMPO QUE DESBLOQUEA LOS FRENOS ES TIEMPO QUE SE ALARGA LA FRENADA :s121:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

subaru impreza gt

#7
Cita de: "MALU"
Cita de: "Oskrr"
Cita de: "BELLOTARU"joder pues a mi me tarda en saltar.

Probad a hacer una frenada con esquiva o una asimetrica con y sin ABS y me contais.

Yo no eske sea un makina ni nada,pero e conducido muchos años,y en "frenadas con eskiva"si t manejas con el freno y el volante puedes evitar el golpe(sin ABS),en canvio con ABS,es mucho mas facil porke no tienes ke hacer nada,pero para mi ke alargas mucho la frenada.
P.D.Mi anterior coche un Corsa GSI :s050: ,(aun me akuerdo de el) ... snif...

POR SUPUESTO QUE EL ABS ALARGA LA FRENADA A EXCEPCIONES DE SUPERFICIES DESLIZANTES DONDE LA RUEDA SE BLOQUEA Y EL COCHE PATINA, QUE AY SI LA PUEDE ACORTAR.
PIENSA QUE EL ABS LO QUE HACE ES DEJAR DE FRENAR DURANTE UNOS MILISEGUNDOS CUANDO DETECTA QUE SE BLOQUEA LA RUEDA, ASI QUE TODO EL TIEMPO QUE DESBLOQUEA LOS FRENOS ES TIEMPO QUE SE ALARGA LA FRENADA :s121:

Si malu pero si bloqueas las ruedas entonces es cuando el coche si k alarga la frenada de cojones, el abs te kita presion al freno para que los neumaticos vuelvan a rodar y a retener el coche y no dejarlo deslizar.... no se... es diferente modo de verlo... k opinais?

Fonsito

#8
Cita de: "subaru impreza gt"
Cita de: "MALU"
Cita de: "Oskrr"
Cita de: "BELLOTARU"joder pues a mi me tarda en saltar.

Probad a hacer una frenada con esquiva o una asimetrica con y sin ABS y me contais.

Yo no eske sea un makina ni nada,pero e conducido muchos años,y en "frenadas con eskiva"si t manejas con el freno y el volante puedes evitar el golpe(sin ABS),en canvio con ABS,es mucho mas facil porke no tienes ke hacer nada,pero para mi ke alargas mucho la frenada.
P.D.Mi anterior coche un Corsa GSI :s050: ,(aun me akuerdo de el) ... snif...

POR SUPUESTO QUE EL ABS ALARGA LA FRENADA A EXCEPCIONES DE SUPERFICIES DESLIZANTES DONDE LA RUEDA SE BLOQUEA Y EL COCHE PATINA, QUE AY SI LA PUEDE ACORTAR.
PIENSA QUE EL ABS LO QUE HACE ES DEJAR DE FRENAR DURANTE UNOS MILISEGUNDOS CUANDO DETECTA QUE SE BLOQUEA LA RUEDA, ASI QUE TODO EL TIEMPO QUE DESBLOQUEA LOS FRENOS ES TIEMPO QUE SE ALARGA LA FRENADA :s121:

Si malu pero si bloqueas las ruedas entonces es cuando el coche si k alarga la frenada de cojones, el abs te kita presion al freno para que los neumaticos vuelvan a rodar y a retener el coche y no dejarlo deslizar.... no se... es diferente modo de verlo... k opinais?

+10 si los coches no tubiesen ABS, las frenadas vale, no se alargarian (siempre hablando en situacion de piso seco) siempre y cuando calculasemos la presion que tenemos que mandar con el pie, en el momento que nos pasemos de presion, las ruedas bloquean y deslizamos, por lo tanto alargariamos la frenada. El ABS lo que hace en parte es no dejarnos bloquear las ruedas y tener un regulador de presion que nos "para el pie" por eso aunque sigas pisando te va a frenar lo mismo el coche, y lo de vibrarte el pie es porque la presion que tienen los frenos de más (para que no bloqueen) la tiene que sacar por algun sitio, y te la manda de nuevo al pedal
Fairlady Z (Z33)

Oskrr

#9
Respondiendo a Subaru imprezaGt,opino ke el ABS no sirve de nada,yo pregunte hace un tiempo en la Subaru pa desconectarlo y me dijeron algo de ke en las pinzas de freno lleva un conector o algo asi(no recuerdo)y desconectando uno lo anulas,pero ke ellos no pueden hacerlo pork desactivan un elemento de "saguridad".¿Alguien sabe exactamente como se desconecta?...
P.D.Los coches de rally no llevan ABS,y los formula1,esta claro ke tampoco.  :s121: