romraider, ecuflas y ecuedit.

Iniciado por turbojosan, 26 de Mayo de 2009, 21:48:31

turbojosan

Hola tengo un wrx del 03 y me gustaria conectarle el portatil,ya que dispongo de uno,aunque lo suyo seria conectarle la pda,para saber un poquito mas sobre mi coche y vigilarlo mas.
HE leido algo sobre este tema pero no se bien cual es el mejor programa y el cable que debo comprar,y si hay que comprar un interfaz aparte o algo asi...
Alguien sabria decirme si puedo conectarlo al portatil y como?
Se puede conectar a la pda touch daimond,tiene un puerto usb pero mini..?????
Alguien me puede guiar?
La potencia sin control no sirve de nada.

javinen

yo no se nada de esto pero me parece muy interesante seguiremos el tema a ver si los q saben dicen algo. :r_ap:

oscarfdff

:r_93: Buenas , yo pa conectar la ecu al pc uso un cabla Tactrix q ya tiene el interfaz incorporado , para ver parametros uso el logger de romraider...para conectarlo a la pda no se si valdra(no controlo de pda) pero en cable de salida del conector obd es miniUSB . Por eso no hay problema . Aparte dependiendo del modelo de coche necesitas unos conectores ..el mio usa uno . Mira la foto y te haces una idea.

Por favor no colgar las fotos con tanta resolucion, porque es imposible de verlas.

Ajustada a 640
Fe en Dios e ferro o fondo

elcurri

Cita de: oscarfdff:r_93: Buenas , yo pa conectar la ecu al pc uso un cabla Tactrix q ya tiene el interfaz incorporado , para ver parametros uso el logger de romraider...para conectarlo a la pda no se si valdra(no controlo de pda) pero en cable de salida del conector obd es miniUSB . Por eso no hay problema . Aparte dependiendo del modelo de coche necesitas unos conectores ..el mio usa uno . Mira la foto y te haces una idea:
Citartotalmente de acuerdo, el cable tactrix, y el romraider que es gratis y para oguear es de lo mejor.
Para la pda yo creo que si que te valdra. Si puedes meter programas para windows supongo que funcionara.....
http://www.romraider.com/RomRaider/Features

turbojosan

Cita de: "oscarfdff":r_93: Buenas , yo pa conectar la ecu al pc uso un cabla Tactrix q ya tiene el interfaz incorporado , para ver parametros uso el logger de romraider...para conectarlo a la pda no se si valdra(no controlo de pda) pero en cable de salida del conector obd es miniUSB . Por eso no hay problema . Aparte dependiendo del modelo de coche necesitas unos conectores ..el mio usa uno . Mira la foto y te haces una idea:
Y este cable cuanto vale,por cuanto te a salido con portes ?si se puede saber....
Me iria genial saber la pagina donde lo conseguiste para saber que pido material a alguien de confianza...
Es facil joder los mapas de serie del coche?supongo que habra que ir cautelosamente con ese programa no?
el conector azul que se ve en la foto,para que es?donde va conectado eso?
Muchas gracias por echarme una mano :r_ap:

oscarfdff

Cita de: "turbojosan"Y este cable cuanto vale,por cuanto te a salido con portes ?si se puede saber....
Me iria genial saber la pagina donde lo conseguiste para saber que pido material a alguien de confianza...
Es facil joder los mapas de serie del coche?supongo que habra que ir cautelosamente con ese programa no?
el conector azul que se ve en la foto,para que es?donde va conectado eso?
Muchas gracias por echarme una mano :r_ap:

Yo lo compre en http://www.tactrix.com, en el foro de Romraider tambien suele haber alguien q se deshace de el y lo pilllas mas barato (vale ciento y pico ) no recuerdo el precio exacto. :r_8xzwl: En mi coche pa "tocar" hay q pasarlo a modo test conectando, dos fichas q van debajo del volante (verdes) y ese conector azul por el q preguntas a otro conector suelto q anda por ahi ...pero eso depende de tu modelo....de todas maneras en la pagina de tactrix te explican q necesitas pa tu coche.
Fe en Dios e ferro o fondo

PoXo

Yo te recomendaría primero que leyeses con detenimiento la informacion que facilita la pagina del romraider, con este programa puedes sacar tu mapa y copiarlo en el ordenador para trabajar con él. No te vale empezar a tocar por tocar, por cierto para modificar (flashear)  necestias el ecu flash.

turbojosan

Me gustaria simplemente controlar los parametros del coche,no quiero modificar nada,ya que no tengo relojes megustaria poder ver los parametros haber si todo funciona correctamente y a partir de hay si hago alguna modificacion poder ver la evolucion de mi coche,ya que veo que esta es una forma mas economica de ver todos los parametros.
Es una buena forma de hacerlo no?gracias.

PoXo

Cita de: "turbojosan"Me gustaria simplemente controlar los parametros del coche,no quiero modificar nada,ya que no tengo relojes megustaria poder ver los parametros haber si todo funciona correctamente y a partir de hay si hago alguna modificacion poder ver la evolucion de mi coche,ya que veo que esta es una forma mas economica de ver todos los parametros.

Que wrx tienes? Te lo digo porque si lo que queires es ver los parametros de un mapa de stock, en la misma romraider los tienen. Yo hice una copia de mi mapa y lo compare con el que ponia en la web y eran iguales.

turbojosan

Cita de: "PoXo"
Cita de: "turbojosan"Me gustaria simplemente controlar los parametros del coche,no quiero modificar nada,ya que no tengo relojes megustaria poder ver los parametros haber si todo funciona correctamente y a partir de hay si hago alguna modificacion poder ver la evolucion de mi coche,ya que veo que esta es una forma mas economica de ver todos los parametros.

Que wrx tienes? Te lo digo porque si lo que queires es ver los parametros de un mapa de stock, en la misma romraider los tienen. Yo hice una copia de mi mapa y lo compare con el que ponia en la web y eran iguales.
Un wrx 03 225cv,todo lo que sea aprender te lo agradezco muchas gracias. :wink: