Bomba de freno GT98-99?

Iniciado por luis555, 28 de Mayo de 2009, 20:41:57

luis555

Hola amigos, tengo una duda y seguro que me podéis ayudar...

hoy por fin me han llegado unos frenos de un GT del 99 para ponerle a mi GT del 98. Espero que mejore, aunque como antes no frenab un carallo, supongo que mejorará seguro...

pero con los frenos iba a venir la bomba, o eso creía yo, pero no me vino porque los frenos son de un siniestro y estaba jodida.

el saco es que yo quería montarle la bomba de freno tambien porque yo creo que la del mi GT está jodida y aquí mi pregunta:

de vez en cuando, cuando estoy parado con el freno pisado, de repente el pedal de freno vibra y baja un poco... eso es de la bomba?
si es de la bomba, antes de montarle los frenos del GT99 le podre una bomba nueva?
sabéis de una usada en buen estado?
compensa arriesgarsea comprar una usada en lugar de una nueva?
es igual la del 98 que la del 99?


espero vuestros consejos, gracias

daniel-san

#1
Yo creo que si se te queda sin pedal....puede ser por dos cosas.
Una, que después de haber andado un poquito fuerte y haber "abusado" un pelin de los frenos, puede que el líquido no aguante tanta temperatura y te hinchen los latiguillos....de ahí que te baje el pedal.
Dos, seguramente sea de la bomba...si te pasa andando normal y sin más ni más cuando paras en un semáforo.
Lo que no es mucha liada y podrías hacer, es revisar es circuito del liquido, ya que a lo mejor te ha cogido algo de aire y simplemente purgando se soluciona.

Sobre la bomba, no lo tengo claro al 100%, pero juraría que es la misma...solo deben de cambiar los frenos delanteros. O igual el alojamiento es igual, pero la del 99-00 es de más diámetro....no lo sé....
A ver si alguien nos ilumina.... :mrgreen:

luis555

#2
gracias por tus consejos y a ver si alguien nos ilumina mas, incluso jejeje

iré montando los discos delanteros o esperaré a montar bomba?
(si es de eso y si encuentro una)

MALU

#3
PUES YO NO CREO QUE SEA LA BOMBA :s102: POR LO QUE DICES SOLO TE LO HACE PARADO EN UN SEMAFORO Y BAJA POCO EL PEDAL, YO CREO QUE ESO ES EL SERVOFRENO Y NO ES QUE ESTE MAL, SINO QUE ESTAR A RALENTI NO SE CREA LA SUFICIENTE DEPRESION EN EL SERVOFRENO PARA MANTENER EL PEDAL TAN DURO :s102: SI LA BOMBA ESTUBIERA JODIDA SE TE IRIA EL PEDAL HASTA EL FONDO Y EN FRENADAS
NOSE, ES LO QUE YO CREO :r_8xzwl:

SI TUBIERAS QUE COMPRAR UNA BOMBA PORQUE LA TUYA RESUTA ESTAR JODIDA YO NO ME ARRIESGARIA A UNA DE DESGUACE, LA COMPRARIA NUEVA O EN SU DEFECTO LAS QUE VENDEN A CAMBIO (ENTREGAS LA TUYA Y TE DAN UNA VIEJA PERO REPARADA QUE LAS DEJAN COMO NUEVAS)
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

luis555

#4
perdonar mi ignorancia sobre mecánica... pero:

entonces hay 2 bombas de freno? una normal y otra para el ABS?

MALU

#5
Cita de: "luis555"perdonar mi ignorancia sobre mecánica... pero:

entonces hay 2 bombas de freno? una normal y otra para el ABS?

NO LA BOMBA ES LA MISMA PARA ABS Y NORMAL, LO QUE PASA ES QUE LOS QUE TIENEN ABS LUEGO LLEVAN UN APARATO CON VALVULAS QUE ES LO DE DA PRESION O LA CORTA SEGUN NECESIDADES
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

luis555

#6
Cita de: "MALU"
Cita de: "luis555"perdonar mi ignorancia sobre mecánica... pero:

entonces hay 2 bombas de freno? una normal y otra para el ABS?

NO LA BOMBA ES LA MISMA PARA ABS Y NORMAL, LO QUE PASA ES QUE LOS QUE TIENEN ABS LUEGO LLEVAN UN APARATO CON VALVULAS QUE ES LO DE DA PRESION O LA CORTA SEGUN NECESIDADES

es que vi un anuncio en el foro de una bomba de servofreno y... como soy un zopenco, me hizo budar...

MALU

#7
Cita de: "luis555"
Cita de: "MALU"
Cita de: "luis555"perdonar mi ignorancia sobre mecánica... pero:

entonces hay 2 bombas de freno? una normal y otra para el ABS?

NO LA BOMBA ES LA MISMA PARA ABS Y NORMAL, LO QUE PASA ES QUE LOS QUE TIENEN ABS LUEGO LLEVAN UN APARATO CON VALVULAS QUE ES LO DE DA PRESION O LA CORTA SEGUN NECESIDADES

es que vi un anuncio en el foro de una bomba de servofreno y... como soy un zopenco, me hizo budar...

EL SERVOFRENO NO ES LO MISMO QUE LA BOMBA DE FRENO. EL SERVOFRENO LO LLEVAN LOS ABS Y LOS NORMALES.
EL SERVOFRENO SIRVE AUMENTAR LA FUERZA QUE HACEMOS SOBRE EL PEDAL DE FRENO (SI NO LO LLEVARA NO SERIAMOS CAPACES DE HACER LA SUFICIENTE FUERZA EN EL PEDAL PARA PODER FRENAR). HACE EL VACIO, NORMALMENTE MEDIANTE EL COLECTOR DE ADMISION O SINO CON UNA BOMBA APARTE (LOS DIESEL NO CREAN LA DEPRESION NECESARIA EN EL COLECTOR) Y MEDIANTE ESTE VACIO AYUDAN A QUE NO TENGAMOS QUE HACER TANTA FUERZA EN EL PEDAL.
ES FACIL DE LOCALIZAR, ES DONDE VA COLLADA LA BOMBA DE FRENO, UN APARATO GRANDE Y REDONDO NORMALMENTE NEGRO CON UN TUBITO QUE SALE HACIA EL COLECTOR DE ADMISION
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

luis555

#8
gracias por la aclaración

Luis como dice MALU puede ser el servofreno, pero también tiene síntomas de ser aire en el circuito. Cuando llegues a casa y no tengas que mover el coche asta el dia siguiente le aflojas el tapón del bote del liquido y no lo aprietes asta el dia siguiente, es posible que notes mejoría.