Consecuencias de llevar piezas no homologadas

Iniciado por PoXo, 03 de Junio de 2009, 21:01:03

peuafons

Cita de: "Shatu"tengo entendido que se quedan con los papeles del coche y te hacen pasar por una itv.

>Exacto, eso me hicieron a mi con el saxito una vez.

voruko

Cita de: "Injen"
Cita de: "elcaleb"la verdad es ke yo cada dia alucino mas con la gente de este foro!!!!!!!!!!!!!!!!!!

te pueden inmovilizar el coche, pero tiene que ser mu hijo puta pa hacerlo.

"lo que tu explicas aquí se llama hacer su trabajo". ni mas ni menos. espero que por hacer tu trabajo no te llamen hijodeputa.
caleb, no creo que estén llamando hijos de puta a los agentes que te multen si no a quienes han hecho el sistema. Me imagino por cosas como que pasan la ITV a señoras con coches de 20 años o a gitanillos con fregonetas, o incluso a coches nuevos pero con 65CV sin ABS, control de tracción o de estabilidad, que luego les ves a 140 por el carril de la izquierda. Realmente eso son hechos peligrosos que deberían ser más motivo de inmovilización que el llevar un escape deportivo sin homologar o unas suspensiones de cuerpo roscado.

Y, sobre todo, que con la de cosas que se ven, o todos moros o todos cristianos. Yo por ahora nunca he tenido problemas porque en mi coche todo va homologado o es oficial de la casa, pero ay veces que igual van a por ti porque te ven un coche pintón y se piensan que eres un macarra, pero luego al tio "pijo" que va con el golf y las luces de atrás fundidas, los neumáticos tan desgastados que casi rueda con la llanta y que encima cuando no le ve la policía va haciendo el macarra y pegándose al culo de la gente en la autopista.

En este foro la gente suele quejarse de eso. Y comprendo tu punto de vista, pero las normas no las hacen los agentes. Ellos sólo las hacen cumplir. Así que ellos no merecen ningún insulto.
+10000000
PARA MI, FOUR ROUSES.PARA MI COCHE 98

voruko

Cita de: "Cherokee."
Cita de: "voruko"haber, lo de hijo puta no es en plan despectivo, es una forma de expresión, que veo no es la correcta, pero es la costumbre, a lo que me refiero es que por lo general no dicen na si vas circulando bien, y que depende mucho del guardia que te toque.

pd: a partir de ahora intentare expresarme mejor :r_ly8:
Voruko compañero a mí que tendrian que hacerme si me paran con los escapes de mi moto, que tu los has oido.
Los desmontarian y me los meterian por el culo, por cabrón y ruidoso.
Ellos hacen su trabajo y nosotros colaboramos para que lo hagan.
 :r_jkjwnownymiwdaiymz:
que te pase esto no me sorprende :r_37:
tu moto parece que rompe el cielo, cuando me pasaste pensaba que era la apocalipsis.
por dios bendito pon un video pa que lo escuche el foro eso suena como el demonio ni un sti a escape libre suena tanto

pd. Cherokee de mayor quiero ser como tu :r_24:
PARA MI, FOUR ROUSES.PARA MI COCHE 98

interceptor

lo de siempre... te cuento: en el coche puedes llevar de todo siempre que las piezas esten homologadas por industria y sean para tu coche, esto lo facil, ahora viene lo de las llantas y cosas "universales", todo esto hay que homologarlo en itv y que te lo pongan en la ficha tecnica, hay gente que anda por ahi con llantas de 19" ,por ejemplo, y dicen que son equivalentes y pasan la itv... mentira!! tienen que ser equivalentes para poderlas homologar eso si y si te para la policia y no estan en la ficha tecnica te joderan unos cuantos € por que ellos no entinden, ni saben si son o no equivalentes, yo en mi coche de serie tenia 16" y llevo unas 19" y me han parado varias veces y al preguntame por las llantas (entre otras cosas....) les digo que se fijen en la ficha que estan homologadas y se quedan con las ganas.... te aconsejo que te gastes unos € en homologarlo y te ahorraras disgustos....
si ves el arbol con el que te vas a chocar es subviraje, si no lo ves pero lo notas es sobreviraje..

Menotti

la verdad es que lo mejor es dejarlo todo como esta asi nos evitaremos problemas con las autoridades, y coincido con elcaleb ellos hacen su trabajo.
un saludo para todos :r_nana23:  :r_nana23:
Vive y deja vivir

BELLOTARU

Cita de: "interceptor"lo de siempre... te cuento: en el coche puedes llevar de todo siempre que las piezas esten homologadas por industria y sean para tu coche, esto lo facil, ahora viene lo de las llantas y cosas "universales", todo esto hay que homologarlo en itv y que te lo pongan en la ficha tecnica, hay gente que anda por ahi con llantas de 19" ,por ejemplo, y dicen que son equivalentes y pasan la itv... mentira!! tienen que ser equivalentes para poderlas homologar eso si y si te para la policia y no estan en la ficha tecnica te joderan unos cuantos € por que ellos no entinden, ni saben si son o no equivalentes, yo en mi coche de serie tenia 16" y llevo unas 19" y me han parado varias veces y al preguntame por las llantas (entre otras cosas....) les digo que se fijen en la ficha que estan homologadas y se quedan con las ganas.... te aconsejo que te gastes unos € en homologarlo y te ahorraras disgustos....

no hace falta que sean equivalentes para poderlas homologar.se hace proyecto y punto, aunque te saldrá mas caro. Si son equivalentes con que las pongan en observaciones en ITV vale. si las quieres meter como opción autorizada tb.

Alucard

Cita de: "interceptor"yo en mi coche de serie tenia 16" y llevo unas 19"

Llevas llanta 19 en un R???

Email. <a href=\"mailto.alucard262002@hotmail.com\">alucard262002@hotmail.com</a>

markitos

Cita de: "Alucard"

Eso parece jajajja

subarisubari

Cita de: "markitos"

Eso parece jajajja

mientras que sean ligeras no hay problema otra cosa es que roce pero eso tiene solucion.

en caso de que sean cromadas ya no tiene solucion

BELLOTARU

Cita de: "subarisubari"
Cita de: "markitos"

Eso parece jajajja

mientras que sean ligeras no hay problema otra cosa es que roce pero eso tiene solucion.

en caso de que sean cromadas ya no tiene solucion

suele pesar mas el neumatico que la llanta. pero el momento de inercia depende mas de la geometria que de la masa.