Consecuencias de llevar piezas no homologadas

Iniciado por PoXo, 03 de Junio de 2009, 21:01:03

Alucard

#30
19 para un R es una burrada. Con el paso a 17 hay gente q comenta q se le nota el cambio y q el coche anda menos; asi q poniendo llanta 19 tiene q ser un cepo de cojones
Por ejemplo: yo llevo oz ultrligera en 16 y Pika lleva la misma en 17. Un dia cambiamos los coches y el nota q el mio anda mas, q va mas suelto
No se, pero me parece demasiada llanta para el coche. El otro dia leyendo en el foro de los evos debatian si era mejor llanta 17 o 18 ( y hablamos de un evo eh, con 300 cv......q el R tiene 160 :r_95:  )y la mayoria decian q preferian 17 a 18.

En la quedada de Ourense fuimos el fura y yo a probar el R de Ferbeme con unas compo en 18 y  ¡¡joder si se nota el cambio!! esteticamente el coche queda gordisimo, pero  prestacionalmente hablando pierde muchisimo.





Email. <a href=\"mailto.alucard262002@hotmail.com\">alucard262002@hotmail.com</a>

subarisubari

#31
noooooo!!! haber si tu subes llanta y bajas perfil estamos en los mismo lo que realmente importa es el peso en rodadura, puede pesar menos una 19 que una 16 de casa. otra cosa es que prefieras 17 o 18 (como yo) para poder meter mas perfil por el tema de baches sobre todo si haces montaña.

bellotaru, ¿como va a depender mas de la geometria que de la masa?  :s244:
alucard, si el de pika y el tuyo es la misma llanta pero mas grande logicamente la suya pesara mas. :s198:

hay miles de post sobre este tema en internet pero estube leyendo uno que sacaban la info de nose que libro de automocion y la verdad que tiene sentido.

os hago con mis 18 :s498: y sin motor cuesta abajo :r_37: es broma no "sus enfadeis"

BELLOTARU

#32
Cita de: "subarisubari"noooooo!!! haber si tu subes llanta y bajas perfil estamos en los mismo lo que realmente importa es el peso en rodadura, puede pesar menos una 19 que una 16 de casa. otra cosa es que prefieras 17 o 18 (como yo) para poder meter mas perfil por el tema de baches sobre todo si haces montaña.

bellotaru, ¿como va a depender mas de la geometria que de la masa?  :s244:
alucard, si el de pika y el tuyo es la misma llanta pero mas grande logicamente la suya pesara mas. :s198:

hay miles de post sobre este tema en internet pero estube leyendo uno que sacaban la info de nose que libro de automocion y la verdad que tiene sentido.

os hago con mis 18 :s498: y sin motor cuesta abajo :r_37: es broma no "sus enfadeis"

momento de inercia de un cilindro= 0,5xmxr^2

http://mecfunnet.faii.etsii.upm.es/Xita ... /tafel.htm

pueden sumarse y restarse siempre y cuando sean tomadas respecto al mismo eje de rotación.

subari, no eres el mas indicado para darme lecciones de fisica. Cuanto mas desplazamiento de la masa hacia el exterior, peor.  :r_ptap2:  :r_ptap2:

subari, tu lo unico que te haces son petas joio.  :r_24:

impreza_2.0gt

#33
bueno no escribo muxo pero os voy a dar mi opinion.

con respecto a lo que se ha dixo por ahi arriba q tienen q ser muy hijos de puta para multart e inmovilizar el coche pues tiene toda la razon, una cosa es q t inmovilicen el coche por llevar un kit de ensanche y no ponerlo en la ficha y otra q t inmovilicen el coche por llevar unos frenos gordos q frenan muxo mejor q los de casa pues el que te pare en cuestion tiene q ser muy cabron o tener muxa envidia (que lo hay tamb q ven tu coche y se creen q eres un niño rico y te kieren joder vivo) para hacerte ir de vuelta a tu ksa en autobus cuando el sabe perfectamente q esos frenos aunq no esten en ficha hacen q el coche sea mas seguro.

pd: a mi alguna de las veces que m han parado han sido para preguntarme cuantos cv tenia y si era muy caro lo que le habia puesto y eso que solo llevo escape roar , admision directa K&N , lunas tintadas y llantas en 17 (nada de eso incluido en la ficha) m multaron en su dia por las llantas, fui a la itv para q m lo pusieran en la ficha y m dijeron q no era obligatorio cuando eran equivalentes, recurri la multa y no volvi a saber nada de ella.

saludos

subarisubari

#34
Cita de: "BELLOTARU"
Cita de: "subarisubari"noooooo!!! haber si tu subes llanta y bajas perfil estamos en los mismo lo que realmente importa es el peso en rodadura, puede pesar menos una 19 que una 16 de casa. otra cosa es que prefieras 17 o 18 (como yo) para poder meter mas perfil por el tema de baches sobre todo si haces montaña.

bellotaru, ¿como va a depender mas de la geometria que de la masa?  :s244:
alucard, si el de pika y el tuyo es la misma llanta pero mas grande logicamente la suya pesara mas. :s198:

hay miles de post sobre este tema en internet pero estube leyendo uno que sacaban la info de nose que libro de automocion y la verdad que tiene sentido.

os hago con mis 18 :s498: y sin motor cuesta abajo :r_37: es broma no "sus enfadeis"

momento de inercia de un cilindro= 0,5xmxr^2

http://mecfunnet.faii.etsii.upm.es/Xita ... /tafel.htm

pueden sumarse y restarse siempre y cuando sean tomadas respecto al mismo eje de rotación.

subari, no eres el mas indicado para darme lecciones de fisica. Cuanto mas desplazamiento de la masa hacia el exterior, peor.  :r_ptap2:  :r_ptap2:

subari, tu lo unico que te haces son petas joio.  :r_24:


claro porque 2x2 son 4 y 4 x 4 = 16 "amos no me jodas" debo ser el menos indicado para darte lecciones porque como aqui todos son fisicos.
vamos haber como puede ser que me digas que el peso no importa con todo lo fisico que eres?(peso en rodadura) por otro lado estamos hablando que siempre que sea el mismo radio (mas llanta pero menos perfil).

explicamelo de otra manera porque asi no lo entiendo y te repito que lo que te digo estaba sacado de un libro de automocion, al no ser fisico me puedes sacar todos los dibujitos que quieras que no lo voy a enterder pero de otra manera igual si.

toma cabron :r_6in9g:  :s337:  :r_26:

BELLOTARU

#35
Cita de: "subarisubari"
Cita de: "BELLOTARU"
Cita de: "subarisubari"noooooo!!! haber si tu subes llanta y bajas perfil estamos en los mismo lo que realmente importa es el peso en rodadura, puede pesar menos una 19 que una 16 de casa. otra cosa es que prefieras 17 o 18 (como yo) para poder meter mas perfil por el tema de baches sobre todo si haces montaña.

bellotaru, ¿como va a depender mas de la geometria que de la masa?  :s244:
alucard, si el de pika y el tuyo es la misma llanta pero mas grande logicamente la suya pesara mas. :s198:

hay miles de post sobre este tema en internet pero estube leyendo uno que sacaban la info de nose que libro de automocion y la verdad que tiene sentido.

os hago con mis 18 :s498: y sin motor cuesta abajo :r_37: es broma no "sus enfadeis"

momento de inercia de un cilindro= 0,5xmxr^2

http://mecfunnet.faii.etsii.upm.es/Xita ... /tafel.htm

pueden sumarse y restarse siempre y cuando sean tomadas respecto al mismo eje de rotación.

subari, no eres el mas indicado para darme lecciones de fisica. Cuanto mas desplazamiento de la masa hacia el exterior, peor.  :r_ptap2:  :r_ptap2:

subari, tu lo unico que te haces son petas joio.  :r_24:


claro porque 2x2 son 4 y 4 x 4 = 16 "amos no me jodas" debo ser el menos indicado para darte lecciones porque como aqui todos son fisicos.
vamos haber como puede ser que me digas que el peso no importa con todo lo fisico que eres?(peso en rodadura) por otro lado estamos hablando que siempre que sea el mismo radio (mas llanta pero menos perfil).

explicamelo de otra manera porque asi no lo entiendo y te repito que lo que te digo estaba sacado de un libro de automocion, al no ser fisico me puedes sacar todos los dibujitos que quieras que no lo voy a enterder pero de otra manera igual si.

toma cabron :r_6in9g:  :s337:  :r_26:


yo no te digo que la MASA no importe, solo que importa menos que la geometria (vamos como esté distribuida esta) facil tienes la misma masa, pero distribuida de forma distinta (radio exterior igual, pero radio interior no). otra cosa es de cara a la suspension. Pero el momento de inercia varia levemente. es tan facil como ver que aumenta tanto con la masa como con el cuadrado del radio. El momento de inercia del neumatico será muy similar pero el de la llanta no.

en el caso del movimiento de rotación lo que mas cuenta es el momento de inercia que ya ves en la formula de que depende (masa y geometria)

obviando cambios de unidades echa estas cuentas para mi caso en concreto:

El neumatico de 17" pesa mas que el 16  (en mi caso al menos)aunque la llanta pese menos, pero la masa está mas concentrada en el exterior. por lo que depende de la geometria. Asi funciona tb un volante de inercia. pon la masa concentrada mas cerca del centro y veras como acelera mas rápido, o te pongo el ejemplo del patinador que abre y cierra los brazos que gira mas deprisa al cerrarlos.

Concretamos mas:

Momento de inercia de un anillo (asimilable a la llanta mas el neumatico)=0,5xMx(R^2+r^2)

Manten la misma masa del conjunto (peso, aunque este mal dicho), manten el mismo radio exterior (R) y cambia el interior verás lo que sale, o incluso reduce la masa para la 17 sobre 1kg. Echa cuenta que yo no tengo ganas.

Shatu

#36
hola chicos, yo muy entendido de fisica no soy, pero cuando me preguntan por el tema de llantas mas grandes o pequeñas yo pongo el ejemplo de una bicicleta de marchas, intenta salir con la corona grande y te costara mas que salir con la corona pequeña, no se si estara bien el ejemplo pero es como yo lo veo :s102: .

BELLOTARU

#37
el ejemplo mas claro de distribucion de masas son las ruedas lenticulares de los ciclistas. pesan lo mismo que las normales, pero mientras las primeras tienen el peso (o mejor dicho masa) distribuido uniformemente por todo su volumen, las normales lo tienen concentrado en el exterior.