otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm

Iniciado por tributocolinmacrae, 08 de Junio de 2009, 12:51:38

David220

#70
Cita de: "gorkamugarra"
Cita de: "David220"pues el mio lo saque la primera semana de octubre de 2007 y los tironcitos no me di de cuenta hasta conocer un poco el coche con 5000km le anule la egr y no eran tan "fuertes" casi no se notaban a no ser quete fijaras ,claro,pero volvio poco a poco a lo mismo y ahora yevo un tiempo con gasolina de reserva del 98  :r_37: y va redondo ahora me quedan unos 3500 para la revision de los 45000 y aver que le hacen
Interesante,
la EGR sólo sirve para reducir la formación de NOx (contaminar menos). Los NOx se producen unicamente en puntos muy calientes de la cámara (el nitrógeno no se oxida más que a muy altas temperaturas) y al mezclar el aire con los PDC se rebaja el porcentaje de oxigeno y de esa manera se reducen los puntos de temperatura máxima. Pero se pierde rendimiento por el mayor trabajo de aspiración y por la menor diferencia de temperaturas entre focos frío y caliente.

Si al desconectar te ha mejorado puede ser porque.
1) la temperatura del cilindro (antes de la explosión) te baja por no meter gases del escape, y la mezcla es menos dada a crear nuevos frentes de llama (el picado es normalmente una explosión que se inicia aparte de la llamarada que arranca en la chispa, normalmente en carbonillas incandescentes)
2) Los cilindros se ensucian menos.

Hace unos años le hice lo mismo a un Corsa 1200 y  cómo se notaba. A ver si me explicas cómo se lo hago a éste.


pues es mas o menos facil

de herramientas necesitas .

1 carraca de 1/4
1 prolongador largo
1 cardancillo de la carraca
1 dado de 12
1 llave mixta de 12
1 llave de 10 (para desconectar la bateria pero no estoi muy seguro)

la egr en este coche esta justo detras del alternador (para el que no lo sepa)
- lo primero es desconectar la bateria
- despues sacar el cable de carga del alternador y el de señal del mismo
- lo segundo desconectar el conector de la egr
- sacar los tornillos que la sugetan de los cuales uno es facil pero el otro...
sacas la junta y en una chapa de galvanizado (la que le puse yo era de 1.5mm)
 la colocas encima y haces una copia de la junta luego montas primero la junta del coche y esto muy importante para que no halla fugaluego la que montamos y a cerrar todo

lo malo es que se te enciente el chi :evil: vato

esta es la fotillo



no es que estea muy limpia pero cuando la saque tampoco tenia las manos limpiasjeje

de todas maneras lo mejor tambien seria sacar lo tubos del repiradero de aceite porque si juntamos la carbonilla y que entra por la egr y los gases del aceite es cuando se hace la costra en algun a furgoneta ya le tengo sacado el oyin como si fuese nocilla
 
espero que te sirva :s121:
WRX @ 457 cv  625 nm yeah!!
wrx merienda rombitos

scustom

#71
Cita de: "David220"
Cita de: "gorkamugarra"
Cita de: "David220"pues el mio lo saque la primera semana de octubre de 2007 y los tironcitos no me di de cuenta hasta conocer un poco el coche con 5000km le anule la egr y no eran tan "fuertes" casi no se notaban a no ser quete fijaras ,claro,pero volvio poco a poco a lo mismo y ahora yevo un tiempo con gasolina de reserva del 98  :r_37: y va redondo ahora me quedan unos 3500 para la revision de los 45000 y aver que le hacen
Interesante,
la EGR sólo sirve para reducir la formación de NOx (contaminar menos). Los NOx se producen unicamente en puntos muy calientes de la cámara (el nitrógeno no se oxida más que a muy altas temperaturas) y al mezclar el aire con los PDC se rebaja el porcentaje de oxigeno y de esa manera se reducen los puntos de temperatura máxima. Pero se pierde rendimiento por el mayor trabajo de aspiración y por la menor diferencia de temperaturas entre focos frío y caliente.

Si al desconectar te ha mejorado puede ser porque.
1) la temperatura del cilindro (antes de la explosión) te baja por no meter gases del escape, y la mezcla es menos dada a crear nuevos frentes de llama (el picado es normalmente una explosión que se inicia aparte de la llamarada que arranca en la chispa, normalmente en carbonillas incandescentes)
2) Los cilindros se ensucian menos.

Hace unos años le hice lo mismo a un Corsa 1200 y  cómo se notaba. A ver si me explicas cómo se lo hago a éste.


pues es mas o menos facil

de herramientas necesitas .

1 carraca de 1/4
1 prolongador largo
1 cardancillo de la carraca
1 dado de 12
1 llave mixta de 12
1 llave de 10 (para desconectar la bateria pero no estoi muy seguro)

la egr en este coche esta justo detras del alternador (para el que no lo sepa)
- lo primero es desconectar la bateria
- despues sacar el cable de carga del alternador y el de señal del mismo
- lo segundo desconectar el conector de la egr
- sacar los tornillos que la sugetan de los cuales uno es facil pero el otro...
sacas la junta y en una chapa de galvanizado (la que le puse yo era de 1.5mm)
 la colocas encima y haces una copia de la junta luego montas primero la junta del coche y esto muy importante para que no halla fugaluego la que montamos y a cerrar todo

lo malo es que se te enciente el chi :evil: vato

esta es la fotillo



no es que estea muy limpia pero cuando la saque tampoco tenia las manos limpiasjeje

de todas maneras lo mejor tambien seria sacar lo tubos del repiradero de aceite porque si juntamos la carbonilla y que entra por la egr y los gases del aceite es cuando se hace la costra en algun a furgoneta ya le tengo sacado el oyin como si fuese nocilla
 
espero que te sirva :s121:
mismo

A ver si me queda claro....
TANTA historia para deshabilitar la EGR... y resulta que se enciende el chivato igual???
Para eso directamente le quitas el cable y no tienes que desmontarla....
Yo la desconecte, y me dio un error de presion de altas, segun la maquina... Pero creo que se puede
poner alguna resistencia o algo que engañe a la centralita no???
Frankie Stroker Impreza 2003

impreza2.0r

#72
me parecio ver que los r llevan una relacion de compresion de 11,5:1 por lo que yo creo que la 98no le ira del todo mal para solucionar en parte los tirones :r_8xzwl:  :r_8xzwl: .eso si a mi se me solucionaron con la repro en el conce :s121:
-TUNING +RACING

markitos

#73
Si hay tirones al conce. Se tenga o no garantía, es un problema extendido, por lo tanto, aunque se te haya pasado la garantía acude al concesionario, que no tienes que pagar nada.

A mí de momento no me ha hecho ningún extraño, pero tengo claro que si me pasa con 3, 4 o 5 años, o los que sea, voy a la Subaru, sin más.

Sinceramente, yo no haría inventos, y no tengo porque gastar más en una 98 cuándo la diferencia sólo se nota en el bolsillo, cuándo el coche ha salido preparado para la 95, y lo pone en el manual.

impreza2.0r

#74
Cita de: "markitos"Si hay tirones al conce. Se tenga o no garantía, es un problema extendido, por lo tanto, aunque se te haya pasado la garantía acude al concesionario, que no tienes que pagar nada.

A mí de momento no me ha hecho ningún extraño, pero tengo claro que si me pasa con 3, 4 o 5 años, o los que sea, voy a la Subaru, sin más.

Sinceramente, yo no haría inventos, y no tengo porque gastar más en una 98 cuándo la diferencia sólo se nota en el bolsillo, cuándo el coche ha salido preparado para la 95, y lo pone en el manual.
a mi me dijeron en el conce cuando me lo reprogramaron que de 3 depositos le eche uno de 98 cosa que NO he echo ya que con la repro se queda ok y a parte es algo que no le encuentro explicacion (acaso se quedan los octanos en el deposito? jijiji).pero ¿tendria algo que ver la relacion de compresion que a mi me parece un poco elevada o no tiene nada que ver??????
-TUNING +RACING

gorkamugarra

#75
Cita de: "David220"
Cita de: "gorkamugarra"
Cita de: "David220"pues el mio lo saque la primera semana de octubre de 2007 y los tironcitos no me di de cuenta hasta conocer un poco el coche con 5000km le anule la egr y no eran tan "fuertes" casi no se notaban a no ser quete fijaras ,claro,pero volvio poco a poco a lo mismo y ahora yevo un tiempo con gasolina de reserva del 98  :r_37: y va redondo ahora me quedan unos 3500 para la revision de los 45000 y aver que le hacen
Interesante,
la EGR sólo sirve para reducir la formación de NOx (contaminar menos). Los NOx se producen unicamente en puntos muy calientes de la cámara (el nitrógeno no se oxida más que a muy altas temperaturas) y al mezclar el aire con los PDC se rebaja el porcentaje de oxigeno y de esa manera se reducen los puntos de temperatura máxima. Pero se pierde rendimiento por el mayor trabajo de aspiración y por la menor diferencia de temperaturas entre focos frío y caliente.

Si al desconectar te ha mejorado puede ser porque.
1) la temperatura del cilindro (antes de la explosión) te baja por no meter gases del escape, y la mezcla es menos dada a crear nuevos frentes de llama (el picado es normalmente una explosión que se inicia aparte de la llamarada que arranca en la chispa, normalmente en carbonillas incandescentes)
2) Los cilindros se ensucian menos.

Hace unos años le hice lo mismo a un Corsa 1200 y  cómo se notaba. A ver si me explicas cómo se lo hago a éste.


pues es mas o menos facil

de herramientas necesitas .

1 carraca de 1/4
1 prolongador largo
1 cardancillo de la carraca
1 dado de 12
1 llave mixta de 12
1 llave de 10 (para desconectar la bateria pero no estoi muy seguro)

la egr en este coche esta justo detras del alternador (para el que no lo sepa)
- lo primero es desconectar la bateria
- despues sacar el cable de carga del alternador y el de señal del mismo
- lo segundo desconectar el conector de la egr
- sacar los tornillos que la sugetan de los cuales uno es facil pero el otro...
sacas la junta y en una chapa de galvanizado (la que le puse yo era de 1.5mm)
 la colocas encima y haces una copia de la junta luego montas primero la junta del coche y esto muy importante para que no halla fugaluego la que montamos y a cerrar todo

lo malo es que se te enciente el chi :evil: vato

esta es la fotillo



no es que estea muy limpia pero cuando la saque tampoco tenia las manos limpiasjeje

de todas maneras lo mejor tambien seria sacar lo tubos del repiradero de aceite porque si juntamos la carbonilla y que entra por la egr y los gases del aceite es cuando se hace la costra en algun a furgoneta ya le tengo sacado el oyin como si fuese nocilla
 
espero que te sirva :s121:
Gracias, cuando tenga un rato me pogo con ello.
A ver si localizo el sensor que da elerrro y buscamos algo para que no de error.

gorkamugarra

#76
Cita de: "David220"pues el mio lo saque la primera semana de octubre de 2007 y los tironcitos no me di de cuenta hasta conocer un poco el coche con 5000km le anule la egr y no eran tan "fuertes" casi no se notaban a no ser quete fijaras ,claro,pero volvio poco a poco a lo mismo y ahora yevo un tiempo con gasolina de reserva del 98  :r_37: y va redondo ahora me quedan unos 3500 para la revision de los 45000 y aver que le hacen

Aupa David (y compañía)
ya le tapado la EGR, pero solo parcialmente. El coche va mejor en bajas, y sin alarmas de momento. Gracias por la info, no se me habría ocurrido pensar que estaba ahí :r_ap:
He encontrado un informe en Google sobre el Fabia en el que se había resuelto un problema de tirones en bajas cambiando el paso de la junta de la valvula EGR. La original tenía 25 mm y la "nuevo" 9 mm. Con la modificación el coche deja de cumplir con la norma última medioambiental EURO (IV?) pero deja de pegar tirones (y pasa la ITV, seguro).
Así que lo que he hecho es lo que tú decías pero en vez de poner una junta ciega he preparado una con barrenos de 8 mm (pongo unas fotos). Como la original tiene un paso de 17 mm, el área ahora es la cuarta parte. Voy a probar el coche unos días y le iré reduciendo el diámetro de paso mientras siga sin alarmas. De momento lo que noto es que desde parado y a bajas vueltas responde mejor. También creo que consume algo más, lo cual es lógico porque la sonda lambda da permiso para meter más combustible, pero ya veremos.
La junta es de Klinger, cartón prensado fácil de trabajar. Cuando decida el paso, intentaré buscar juntas en una tienda de repuestos con la misma huella.


Saludos

David220

#77
:s102: de carton no se pero   :s102:  por si las moscas hechale un vistacillo dentro de unos kms no vaya ser que se te queme
 :s121:
WRX @ 457 cv  625 nm yeah!!
wrx merienda rombitos

gorkamugarra

#78
Cita de: "David220":s102: de carton no se pero   :s102:  por si las moscas hechale un vistacillo dentro de unos kms no vaya ser que se te queme
 :s121:
Ya se la he cambiado por otra con menos paso (5 mm) y va mejor!
Tranqui, ese material es el de la junta de culata.

gorkamugarra

#79
a mi me dijeron en el conce cuando me lo reprogramaron que de 3 depositos le eche uno de 98 cosa que NO he echo ya que con la repro se queda ok y a parte es algo que no le encuentro explicacion (acaso se quedan los octanos en el deposito? jijiji).pero ¿tendria algo que ver la relacion de compresion que a mi me parece un poco elevada o no tiene nada que ver??????[/quote]

A mayor compresión (y sí que es elevada la del Subaru), más peligro de detonar, por lo que es necesario usar gasolina con más octanos. Lo que pasa es que la detonación depende de otros factores, y por eso a algunos les puede ir bien el coche y a otros no. Lo que nadie va a notar son las detonaciones (picado de biela) porque el coche las detecta y corrige el avance del encendido, retrasando la chispa, y ahí es donde aparecen los tirones.
Lo de mezclar gasolina tiene sentido si dejas la suficiente como para mezclar porque tendrás gasolina con un octanaje intermedio.
Si pasas de gasolina de 95 a 98 para evitar los tirones tendrás que además resetear la centralita porque el coche aprende de los valores anteriores. No hace falta llevarlo al conce, desconecta la batería media hora.