otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm

Iniciado por tributocolinmacrae, 08 de Junio de 2009, 12:51:38

impreza2.0r

#80
Cita de: "gorkamugarra"a mi me dijeron en el conce cuando me lo reprogramaron que de 3 depositos le eche uno de 98 cosa que NO he echo ya que con la repro se queda ok y a parte es algo que no le encuentro explicacion (acaso se quedan los octanos en el deposito? jijiji).pero ¿tendria algo que ver la relacion de compresion que a mi me parece un poco elevada o no tiene nada que ver??????

A mayor compresión (y sí que es elevada la del Subaru), más peligro de detonar, por lo que es necesario usar gasolina con más octanos. Lo que pasa es que la detonación depende de otros factores, y por eso a algunos les puede ir bien el coche y a otros no. Lo que nadie va a notar son las detonaciones (picado de biela) porque el coche las detecta y corrige el avance del encendido, retrasando la chispa, y ahí es donde aparecen los tirones.
Lo de mezclar gasolina tiene sentido si dejas la suficiente como para mezclar porque tendrás gasolina con un octanaje intermedio.
Si pasas de gasolina de 95 a 98 para evitar los tirones tendrás que además resetear la centralita porque el coche aprende de los valores anteriores. No hace falta llevarlo al conce, desconecta la batería media hora.[/quote]
 :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap: .gracias por la info crack.poco a poco aqui se me van despejando todas las dudas sobre mi coche,un saludo a todos
-TUNING +RACING

subarito_79

#81
Buenas!! Hoy he ido a pedir hora al taller de Badalona de SUBARU.
Desde el finde pasado he notado los famosos tirones desde 2200 rpm hasta las 3500rpm aprox. que pega un tiron hasta el corte. He ido a hablar con el jefe del taller y me ha dicho que le reprogramaran la centralita y que le ponga 98 que lo recomienda subaru españa. Asi que probaremos con eso y si no pues kiza le haga una repro mas racing.
SUBARU IMPREZA 2.0R 2007
KAWASAKI Z750

G_Deivid

#82
Cita de: "gorkamugarra"
Cita de: "David220"pues el mio lo saque la primera semana de octubre de 2007 y los tironcitos no me di de cuenta hasta conocer un poco el coche con 5000km le anule la egr y no eran tan "fuertes" casi no se notaban a no ser quete fijaras ,claro,pero volvio poco a poco a lo mismo y ahora yevo un tiempo con gasolina de reserva del 98  :r_37: y va redondo ahora me quedan unos 3500 para la revision de los 45000 y aver que le hacen

Aupa David (y compañía)
ya le tapado la EGR, pero solo parcialmente. El coche va mejor en bajas, y sin alarmas de momento. Gracias por la info, no se me habría ocurrido pensar que estaba ahí :r_ap:
He encontrado un informe en Google sobre el Fabia en el que se había resuelto un problema de tirones en bajas cambiando el paso de la junta de la valvula EGR. La original tenía 25 mm y la "nuevo" 9 mm. Con la modificación el coche deja de cumplir con la norma última medioambiental EURO (IV?) pero deja de pegar tirones (y pasa la ITV, seguro).
Así que lo que he hecho es lo que tú decías pero en vez de poner una junta ciega he preparado una con barrenos de 8 mm (pongo unas fotos). Como la original tiene un paso de 17 mm, el área ahora es la cuarta parte. Voy a probar el coche unos días y le iré reduciendo el diámetro de paso mientras siga sin alarmas. De momento lo que noto es que desde parado y a bajas vueltas responde mejor. También creo que consume algo más, lo cual es lógico porque la sonda lambda da permiso para meter más combustible, pero ya veremos.
La junta es de Klinger, cartón prensado fácil de trabajar. Cuando decida el paso, intentaré buscar juntas en una tienda de repuestos con la misma huella.


Saludos

¿de donde sacas el klinger?, y otro tema, ¿los agujeros al final los dejaste en 8mm o los conseguiste reducir sin que salieran fallos?

subarito_79

#83
Hola, estoy un poco mosca con subaru badalona, lo deje el otro dia a reprogramar y lo recoji y cual fue mi sorpresa??
LO SIGUE HACIENDO!!!
No pude hablar con el mecanico ni el jefe de taller, porque llegue tarde y se lo dejaron al comercial,para que me lo entregaran.
Esta semana lo llevare otra vez , pero antes le hare un reset  a la centralita desconectando la bateria a ver.
Tambien probare con gasolina 98 .
SUBARU IMPREZA 2.0R 2007
KAWASAKI Z750

scustom

#84
Cita de: "subarito_79"Hola, estoy un poco mosca con subaru badalona, lo deje el otro dia a reprogramar y lo recoji y cual fue mi sorpresa??
LO SIGUE HACIENDO!!!
No pude hablar con el mecanico ni el jefe de taller, porque llegue tarde y se lo dejaron al comercial,para que me lo entregaran.
Esta semana lo llevare otra vez , pero antes le hare un reset  a la centralita desconectando la bateria a ver.
Tambien probare con gasolina 98 .

A mi tambien me hicieron repro en Granollers y tampoco se soluciono el tironeo...
La ultima vez que lo llevé me limpiaron sensores de admision y hasta ahora no tengo ningun problema, USO GASOLINA DE 95... antes usaba de 98, pero no hay diferencia, ni mejoria en el aspecto tironeo... por lo menos en mi caso.
Frankie Stroker Impreza 2003

gorkamugarra

#85
Cita de: "subarito_79"Hola, estoy un poco mosca con subaru badalona, lo deje el otro dia a reprogramar y lo recoji y cual fue mi sorpresa??
LO SIGUE HACIENDO!!!
No pude hablar con el mecanico ni el jefe de taller, porque llegue tarde y se lo dejaron al comercial,para que me lo entregaran.
Esta semana lo llevare otra vez , pero antes le hare un reset  a la centralita desconectando la bateria a ver.
Tambien probare con gasolina 98 .

Primero la gasolina, luego el reset.
Si después del reset siguen los tirones, es que tu coche pica biela. Hazte unos cuantos km dándole cera y sin pasr de 3ª. Así limpiarás la carbonilla de los cilindros que te provoca la detonación-tirones (también podrías descarburizar con agua, más efectivo). Luego vuelve a resetear.
Después del reset es importante llevar el coche en marchas cortas, y no pegar acelerones en 4ª o 5ª, simpre reducir. Y si soltáis el sensor de detonación unos kilometros, mejor.
Saludos.

subarito_79

#86
no creo que tenga mucha carbonilla, porque suelo darle cera a menudo cuando voy solo, pero, probare a darle mas , jajaja!!
lo malo esque tiene un mecanismo despreciable que me corta a las 7mil y pico rpm. :r_37:  :r_16:
SUBARU IMPREZA 2.0R 2007
KAWASAKI Z750

gorkamugarra

#87
Pues si el picado de biela no es real, hay que empezar a pensar en el sensor de detonación.
Hay dos maneras, puentearlo o soltarlo. Soltarlo tiene el inconveniente de que está bastante escondido, así que te explico cómo puentearlo: Agenciate un tester y mide la resistencia de tu sensor que será de unos 500 kilo ohmios. Luego compras una resistencia del mismo valor y se la enchufas en la clema. Si lo sueltas, déjalo atado a algún tubo para que no golpee, porque generaría señal.
Resetea la ECU y prueba el coche. Ten en cuenta que no llevas sensor, así que baja las ventanillas para oir el motor y en caso de picar biela levanta el pie y reduce una marcha.
Y ya me contarás.

javinen

#88
que es eso de descarburizar con agua,como se hace y el sensor de picado donde va.

gorkamugarra

#89
G deivid:
el klinger me lo suministro un fabricante de juntas (soy cliente). A lo menor puedes conseguir en un almacén de fontanería-gas. Si no, ya te mando un trozo.
Diametro: He probado con 2,0; 4,5; y 6,0 mm. Con 2,0 da error, con 4,5 no mejora respecto a 6,0 y consume algo más. De momento me quedo con 6,0.
Javinen:
Lo de la descarburización lo encontrarás aquí. viewtopic.php?f=14&t=6088&start=10
El sensor de detonación está atornillado al bloque, debajo de la mariposa.
Tiene esta pinta: http://www.o-digital.com/uploads/2226/2 ... 01_720.jpg
Para ver más, escribe knock sensor en el google.
Saludos,