Como montar estabilizadora y barra de torretas

Iniciado por G_Deivid, 16 de Junio de 2009, 12:59:02

G_Deivid

Pues eso, que me acaban de llegar la estabilizadora trasera y la barra de torretas delantera, y me dispongo a hacer el valiente y montarlas... no creo que sea muy complicado, peroooo...

Lo que quiero consultar es si hay algo importante que deba tener en cuenta para no poner en peligro mi vida   :r_95:

Ya pretendía ir de valiente con los amortiguadores sin saber lo de la herramienta para comprimir los muelles, y ahora no quiero correr riesgos innecesarios de integridad física

os agradezco de antemano la ayudita :s121:

G_Deivid

Voy a añadir un detalle: mi idea es montarlo todo sin levantar el coche... vamos que lo que me da mas yuyu es la estabilizadora, no sé si puede ser peligroso meterme debajo y soltar la estabilizadora vieja para poner la nueva...

supongo que la de torretas no tiene nada de complicación  :s102:

PoXo

Cita de: "G_Deivid"Voy a añadir un detalle: mi idea es montarlo todo sin levantar el coche... vamos que lo que me da mas yuyu es la estabilizadora, no sé si puede ser peligroso meterme debajo y soltar la estabilizadora vieja para poner la nueva...

supongo que la de torretas no tiene nada de complicación  :s102:

Con la estabilizadora no puedo ayudarte, la de torretas la cambiamos y no tiene mayor complicación. Quitas las tres tuercas de cada copela la pones y lo vuelves a fijar.

El problema viene con los turbo que suele dar con el intercooler, en los atmosferícos anteriores al tuyo no planteaba ningun problema, aver si es igual.

G_Deivid

Efectivamente, la de torretas ya está en el sitio sin complicación alguna, he dejado los tres tornillos de cada copela firmes, pero sin apretar a muerte, porque me he fijado que ya estaban así cuando los quité... paso de apretarlos mas, no sea que rompa algo

a ver si alguien me puede hechar una mano con la estabilizadora, no sea que termine en el hospital :r_21:

dario

la de torretas delantera en los atmosfericos da un pelin de complicacin con el tubo del aire acondicionado,tambien dependera de que barra sea  :wink:

PoXo

Cita de: "G_Deivid"Efectivamente, la de torretas ya está en el sitio sin complicación alguna, he dejado los tres tornillos de cada copela firmes, pero sin apretar a muerte, porque me he fijado que ya estaban así cuando los quité... paso de apretarlos mas, no sea que rompa algo

a ver si alguien me puede hechar una mano con la estabilizadora, no sea que termine en el hospital :r_21:

Ponle un privado a mitox creo recordar que el las puso

G_Deivid

Un par de fotos para ilustrar las nuevas dudas.

Bueno.. a ver como explico esto, cuandó quité la estabilizadora antigua, la tuerca que aparece en la primera foto (pongo ejemplos de un solo lado, el otro es igual) pues eso, la tuerca estaba bastante mas apretada. De forma que el espacio que se ve en la siguiente foto, entre la estabilizadora (azul) y la otra pieza (acero) que no sé como se llama era mucho mas pequeño.

El problema es que ahora cuando intento apretar la tuerca me encuentro conque está durísima, tanto que me da nosequé apretar mas... ya la he apretado bastante, pero apenas avanza, asi que la voy a dejar asi hasta que alguien me sepa resolver

No se si el tornillo allen tiene algo que ver... supongo que si porque para algo lo habrán puesto... bueno lo dicho a ver si alguien sabe de esto

CHEWOKA

probablemente el agujero de tu nueva estabilizadora no sea igual que la de la vieja a lo mejor son solo unas decimas y por eso no la puedes apretar, solo veo la opcion de que midas el interior de la vieja con un calibre y la de la nueva y en todo caso enviar a que te rectifiquen esa posible decima.

Samy_Nacery

los end links son los de serie???
Wagon WRX 218 CV, Me gusta mucho conducir.

oscarfdff

CitarBueno.. a ver como explico esto, cuandó quité la estabilizadora antigua, la tuerca que aparece en la primera foto (pongo ejemplos de un solo lado, el otro es igual) pues eso, la tuerca estaba bastante mas apretada. De forma que el espacio que se ve en la siguiente foto, entre la estabilizadora (azul) y la otra pieza (acero) que no sé como se llama era mucho mas pequeño.

El problema es que ahora cuando intento apretar la tuerca me encuentro conque está durísima, tanto que me da nosequé apretar mas... ya la he apretado bastante, pero apenas avanza, asi que la voy a dejar asi hasta que alguien me sepa resolver

Sera q la barra q le has puesto tiene mas grosor y por eso lo de la distancia....supongo

CitarNo se si el tornillo allen tiene algo que ver... supongo que si porque para algo lo habrán puesto... bueno lo dicho a ver si alguien sabe de esto

El allen es para facilitar el montaje y demontaje...la rotula q entra en la barra puede q te gire al intentar aflojar o apretar , para eso esta el allen , con una la sujetas y con otra llave aprietas la tuerca al mismo tiempo
Fe en Dios e ferro o fondo