BOSCH AEROTWIN RETROFIT - analisis -

Iniciado por fernos72, 25 de Junio de 2009, 14:41:04

fernos72

Bueno, aquí aporto mi pequeño granito de arena. No es una modificación increíble, pero siempre me había llamado la atención las escobillas "planas" (aerotwin,valeo x-trm...) de los coches nuevos, de hecho había alguna foto de algún STI 07 que las lleva de serie.

El modelo es una adaptación de las BOSCH AEROTWIN para que se pueda utilizar en un modelo con escobillas estandar.
Precio: sinceramente no me acuerdo, tras mucho mirar en Norauto,Feu Vert,Hipercor, etc... las encargué en OSCARO a través de su web.

Siendo BOSCH, la verdad es que se nota calidad, son muy flexibles y encajan perfectamente.

Barrido: En lluvia funcionan mejor que las estandar, retira el agua bastante mejor.

Pros: En lluvia va mejor, es más silenciosa,y para quien le guste, resulta un poco más estética.
Contras: Es más cara que la estandar, es más difícil de conseguir y algo importante, la "mierdecilla" no la barre tan bien, supongo que debido a la presión.

Sobre durabilidad aún no puedo hablar, ya que llevo 2 meses escasos, pero hasta ahora me han gustado.

G_Deivid

por que no pones unas fotos de como quedan?  :r_8xzwl:

no entiendo muy bien si has tenido que modificar algo o si el modelo que compraste ya sirve para sustituir una escobilla normal

Hettar

Yo las compré en Oscaro también. Me gustan mas que las normales, barren mejor y quedan más bonitas (pa gustos....). Son caras de cojones, pero un amigo me dice que lleva con ellas 4 años y como el primer dia; si es así son rentables. También las hay de segundas marcas, pero es de imaginar que serán peores,no?.

Un saludo.

stics

Pues yo se las puse y el primer dia que llovio las quite... :r_24:

Me ponia nervioso la escobilla del copiloto y no limpiaba del todo bien, asi que volvi a las originales y punto...

Esteticamente si que es verdad que parece que queden mejor, aunque yo con las de toda la vida mas feliz que una perdiz

Hettar

Es que no se a vosotros, pero con el solano q pega y el coche tol dia al sol, las de toda la vida (ni buenas ni malas) no sobreviven al verano extremeño. Si estas me duran 2 veranos   :s050:  :s050:  :s050: .

fernos72

G_Deivid - A ver si puedo sacar alguna fotillo, es que habitualmente ya es de noche cuando dejo el coche, así que es un poco complicado  :surprised:ops: . Respecto a lo de modificar: no, no hay que modificar nada, quitas las normales y en el mismo brazo se encajan las nuevas. El modelo RETROFIT es el que se adapta a los coches que tienen escobillas estandar.

Hettar-  Totalmente de acuerdo contigo, a mí me barren mejor, debe ser que en los Wagon atmosféricos del 07 funciona mejor... :lol:

stics - Bueno, hay de todo. Una de las cosas que dije es que lo que es la "mierdecilla" no la quita bien, a lo mejor con tu clima, que posiblemente haya arena en suspensión no sean tan prácticas como las estandar que tienen más fuerza... de todos modos ¿pusiste las mismas o eran de alguna otra marca? más que nada para comparar...

markitos

Yo las llevo de serie, en mis vitos, tienen entre  2 y 3 años. Y la verdad, son una gozada, limpian que da gusto.

Durabilidad, más que una normal, aunque no tengan muchos años, tienen muchos km, y mucha lluvia encima.

Una de ellas, tiene 200000km, y mucha lluvia encima, de verdad. La otro tiene 160000km, y también le ha caído bastante agua encima.