centralita para el 2.0R

Iniciado por xtrem, 25 de Junio de 2009, 15:58:54

G_Deivid

#100
Cita de: "adri89"ya te digo se habla de todo menos de lo que interesa jajjeje esa centralita!!!!!!! jeje
Cita de: "Carlos2.0"jejejej esto parece el sálvame jajajajaj

No me jodais que habeis reflotado el tema para seguir comentando lo del "polo"  :r_95:  :r_37:

En serio... creo que siendo realistas no hay mucho mas que hacerle a un R que restringir EGR, meter admisión y linea de escape, con esto se mejora bastante la respuesta en bajas, todo lo demás creo que es un gasto de dinero excesivo que, puestos a ello, compensa mas vender el R y pillar un wrx. Se que jode porque al coche se le coge cariño y a todos nos gusta que nuestro niño sea el mas guapo y queremos sacarle el máximo rendimiento :s498: ... pero está claro que si no hay un turbo bajo el capó de poco sirve meterse a reprogramar... :question:

Carlos2.0

#101
yo tengo una duda respecto a lo de la EGR.....como es que al taponarla gasta mas?

fernansubi

#102
Chicos otra vez.... :r_8xzwl: jejejejeje,que vuestra centralita no se deja reprogramar.... :wink: Saludos

G_Deivid

#103
Cita de: "Carlos2.0"yo tengo una duda respecto a lo de la EGR.....como es que al taponarla gasta mas?

Pues, he leido algo al respecto en el clio club... buscando info para modificar mi "cepo", aunque no pillo muy bien la idea... en teoria (y en la practica) al eliminar la egr el aire que entra en el pistón es mas rico en oxígeno. Parece ser que debido a este aumento del oxigeno tambien aumenta la cantidad de combustible inyectada...  Algo así es lo que leí... pero no me cuadra, porque que yo sepa la parte que se encarga de medir la cantidad de aire es el caudalimetro... y este no distingue entre oxigeno y otros gases, simplemente mide el volumen de aire que entra al motor

Lo que se me ocurre es que al anular la recirculación, el colector de admisión se ve libre de los gases de escape, que están ocupando un volumen, al quedar libre ese volumen el colector puede aceptar mas aire proveniente del exterior, lo que explicaría que el cauda detectase un mayor volumen de aire y la centralita reaccione inyectando mas combustible... ¿que os parece esta teoria?


...otra opción es que al notar la mejoría en bajas nos pasamos el dia saliendo a fondo de los semáforos y  luego pasa lo que pasa  :s498:   :mrgreen:  :mrgreen:

cesar1982

#104
. borrando mis huellassssssssss.
La vida es justa, y tu ? lo eres?

Honda Crx ED9 1990.   http://www.youtube.com/watch?v=BPgOP1fnKdc

Rdesign

#105
Cita de: "cesar1982"Hombre yo no entiendo mucho pero mas potencia es igual a mas consumo, vamos q lo q tengo pensado yo hacer en el mio, es quitar y sustituir piezas muy pesadas por otras menos pesadas, que ya tengo un par cambiadas, de hierro a aluminio. trapecios , transmisiones.
quiero vaciar el colecctor de eskape y engañar la sonda lambda, ponerla la admision japonesa esa que es mas grande, que es un cacharron, unos inyectores mas gordos, una bomba de gasolina wallbro 25, un filtro CDA carbono de admision directa, quitar el compresor aire acondicionado, (es una lastima pero es un lastre mas que resta un poco de potencia), un volante motor aligerado, (cambio radical en la aceleracion, parece una moto), un embrague que me aguante todo un poco, que sea medio decente, short shift, un repartidor de masas grande, unas bujias en condiciones ,(que no me hagan aujeros en los pistones,) una limadita de apertura de escape en el cilindro, rectificado para hacer un poco mas de cilindrada y pistones nuevos, rebajar un pelin la culata para mejorar compresion, tocar avance segun centralita, agrandar un poquete la boca de admision de gasolina artesanal, centralita Q unichip, linea de escape omp, o iresa, vaciar toda la parte trasera, paneles de puerta, quitar asientos traseros, quitar rueda recambio cambiarlo por un spray anti pinchazos jejejejejej. quitar un par de cosas del motor que no sirven pa na, sustituir el refuerzo de chasis por uno tubular y la famosa h, tambien poner unas barras estabilizadoras de 21mm mas resistentes y duras , ya que hace un efecto en el coche de kart, barras de torretas delante llevo cusco, detras sti, unas ruedas como las de origen en medida , para que no sea un lastre mas, por que al poner otras mas grandes , hay mas roce, mas consumo, y menos velocidad, separadores de ruedas 2cm  capo de aluminio sti, y por lo que me han dicho parte de esto te puede subir de 158cv de casa a rozando los 200cv  puede ser??????? pregunto????.
por que ya he empezado con el proyecto.

Puedes invertir muchos euros en modificar un motor sin turbo, logicamente obtendrás una potencia superior a 160hp, no sabria decirte cuanta pero algo de ganancia notarías.

Pero en lugar de invertir tanto dinero en mejorar un motor poco mejorable porque no le haces un swap de un WRX? En el foro ya hay uno que se ha atrevido con su GX (esperemos que le vaya bien el asunto...) quizá te cuesta un poco más dinero que todo eso que le quieres poner pero el resultado puede merecer la pena y almenos te quedas con el aire acondicionado y más de 200hp jejej

Saludos

G_Deivid

#106
Joder... menos mal que no entiendes mucho, que si llegas a controlar... :mrgreen:

es coñita, jeje :r_93:  

Yo creo que haciendo todo eso es probable que le saques esos 35-40 caballos... pero la pregunta es ¿te compensa?  piensa que si sumas la pasta que te cuesta esa preparación mas lo que sacarias de vender tu R, te da para un wrx y en ese coche si que merece la pena invertir, porque con una buena preparación puedes hacer maravillas...

elcurri

#107
con lo que te va a costar esa preparacion vendes el R y te pillas un STI  :r_08:

iron4x4

#108
A ver chicos con lo que nos va a costar sacarle 30cv me hago un swap pero del tiron.
Ami tambien me gustari potenciarle un poquito pero lo he mirado detenidamente y la ganancia no es tanta, hay mas diferencia de uno a otro cuando salen de fabrica.
Haber si nos animamos y compramos todos los motores de los Coswhort para hacer un swap a nuestros R´s jejeje
Saludos
 Me veras pasar........    por los dos lados

STREAK

#109
una cosa, por ejemplo al coche de cesar1982 o al mio , ambos gx del 90 y tantos, lo mas " facil " para potenciar seria cambiar las piezas diferentes con respecto al gt , es decir , el bloque es el mismo , la transmision y el cambio tambien no? entonces si cambiamos la electronica + colectores + downpipe +cuatro cosas mas , teoricamente tendriamos un gt .
no me parece tan complicado como hacer un swap completo . el otro dia vi un tio en segundamano que vendida un kit de piezas de usadas de gt por 500 euros e incluida colectores de admision con rampa e inyectores, colectores de escape , turbo e intercooler .


---- 4----5----6 /----------
---3------------/----7-----
- 2----------- /-------8----
-1-----------/-------------
-0--------- O-------------