Llantas 2.0R?

Iniciado por markitos, 13 de Agosto de 2009, 11:30:47

markitos

#10
Pues así a ojo, Slim, Fonsito, Voruko... llevan R's con 18".

eduardknito

#11
Cita de: "wopin"
Cita de: "BELLOTARU"
Cita de: "eduardknito"Las 215/35/17 te van a quedar mal, hay una diferencia de mas de 7% con respecto al diámetro de las originales. Si vas a montar 17 que sean las 205/50/17 como las del WRX o las 215/45/17. O las de 18 en 225/40/18 que le caen perfecto. Lo que tienes que tratar es no cambiar el diámetro de la llanta, porque sino si vas a apreciar una diferencia en el rendimiento. Saludos!


esa medida no es equivalente a la de serie.

Monta 17x7,5 con 205-45-17. Es lo que llevo yo y va de lujo. No por llevar dibujo mas ancho te va a agarrar mas.

De todas formas bellotaru no hablamos de mas agarre sino de estetica y de perdida de aceleracion.

Yo creo que con la medida de wrx va a ir genial, pero no llena el hueco, y puede que esa medidaen 18 llena, queda genial y no creo que se note que ande menos...

haber si alguien que lleve 18 nos cuenta mas.

Yo utilizo una página que permite comparar los tamaños de las llantas y dice la diferencia en el diámetro tolerable, así como el cambio en la lectura del velocímetro por montar llantas o mas chicas o mas grandes.

Aqui les dejo el enlace.

www.1010tires.com/tiresizecalculator.asp

Y esta es la comparación de la medida original con respecto a la de 225/40/18



Y esta comparando los tamaños que han propuesto todos en 17.



De todas formas lo pueden verificar en el enlace.

xtrem

#12
pues yo llevo 225 40 18 y he notado diferencia en agarre de 215 35 18. y es mas ayer venia a la noche para casa y coji una piedra con tan mala suerte que pinche una rueda y en menos de 1 minuto la rueda estaba sin aire ninguno y llendo en marcha escucha salir el aire de la rueda,la suerte fue que me cojio a menos de 1 km de casa y cuando lo meti en garaje la rueda no tenia ni pizca de aire,y la jodienda es que la rueda no se puede arreglar ya que fue un agujero en el flanco de la rueda y otro a unos milimetros de donde termina la rueda y empieza la llanta,y a montar una rueda nueva estando esta a con mas de media vida por delante....ai que joderse.por eso te recomindo que montes 225 40 18 por con el perfil 35 si trameas algo no te lo recomiendo y muchisimo ojo con los baches por puedes meter un llantazo en menos de nada

markitos

#13
Gracias!! Casi casi lo tengo decidido, el tema del perfil, pasaba de meter 35, por el tema de joder la llanta.

Alguno con un R, con medida 225 o más, y que diga si ha notado mucha diferencia, el coche acelera menos... etc.

eduardknito

#14
Eso depende del peso de la rueda, si logras que esa 225/40/18 sea del mismo peso a la original no vas a tener ninguna baja apreciable en la aceleración. En el consumo si hay cambios indudablemente porque es mas ancha.

Hay es perdida en la aceleración cuando se aumenta el diámetro. De lo contrario lo vas a sentir igual, aunque con un mejor paso por curvas.  :s498:

jose1985m

#15
hola chavales, yo le voy a poner unas de 17 x 7 a mi gx, y el neumatico a poner, 205/50 r17 o 205/45 r 17, las mias son 205/ 50 r16 y en la tabla de equivalencias he visto que la de 205/45 r17, asi que la de 205/50 r 17 no se puede poner no?

dario

#16
205/50 17 yo diria que no.205/45 17 creo que si

jose1985m

#17
ok, o tambien 205/40 17, con esto se reduciria el diametro de las que llevo actualmente que son de 16...

diego_impreza_2.0rs

#18
yo yevo 225/45/17 en las oz ultraligera y no he notado ninguna perdida ,solo mas agarre,¿son ekivalentes? ya me han parado 2 veces y me han dado el toke con lo de la medida ke es mas grande,y yo siempre les digo ke son ekivalentes a ver si cuela,ha colado pero a lo justo han estado a punto de multarme las 2 veces,y es esa mi duda si son ekivalentes,la tabla ke he visto solo yega hasta 215/ ¿no vale 225 :s050: ????
__Si Bebes NO ConduzcaS ¡¡PILOTA!!__

dario

#19
//http://www:teleneumatico:com/equivalencias/
aqui os aclarareis,aunque luego es otro mundo con la gc.se puede homologar en itv creo