Que es el ET de las llantas??

Iniciado por fernan08, 13 de Agosto de 2009, 12:59:21

fernan08

Hola, quiero cambiar las llantas de mi coche, pero me lio con los ET's...que es mejor cuando mas?que ET es mejor para el mio?entre que valores la compro??

despues, otra pregunta...a parte de la estetica...diferencias "rodando" entre 17 y 18 pulgadas?????

Un saludo
Subaru Impreza 2.0r "Acropolis" 2009

WAGON555

#1
ET:Es la distancia que hay entre el eje de la llanta y el plano de esta que apoya en el buje. Un ET menor hace que la rueda se desplace más hacia afuera (como si llevaras un separador). Un ET mayor hace que la rueda quede mas metida dentro del paso de rueda. Básicamente es el desplazamianto de la llanta, hacia a dentro o hacia a fuera, y cuando es hacia fuera, es lo mismo que unos separadores, aunque eso si, de una forma más segura puesto que es una sola pieza. Se suele expresar en milimetros.
Es importante no pasarse con un ET que nos haga que roce con el interior de la aleta.

Encuanto a la diferencia entre 17" y 18" rodando si mantienes anchura de neumatico y solo varia el alto del perfil,notarias el paso por curva mas estable con 18" pero el coche se volveria mas duro e incomodo,sobre todo al pasar baches y demas irregularidades de la carretera....

Si aumentas anchura notarias que el coche le costara un poco mas acelerar por tener mayor superficie de rozamiento,un saludo.....si tienes un R yo no le pondria mas de 17" con gomas 205 o 215/45 ....el et no se...para el gt el de serie es 45 creo....para el tuyo pues parecido quizas puedas poner 40 o asi....

A ver si se pasa alguien que tenga un R y alla cambiado llantas,un saludo
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

fernan08

#2
osea...menos ET, llantas mas pa'fuera, mas ET, llantas mas pa'entro...

Entonces tengo que piyarme unas de menso ET que las que tengo...lo menos entre 5y8, asi me ahorro separadores...

Y supongo que mejor las 17 pulgadas, porque no es que sobre motor en el R como para andar desaprovechando...

gracias y un saludo!
Subaru Impreza 2.0r "Acropolis" 2009

scustom

#3
Frankie Stroker Impreza 2003

XR4x4

#4
Cita de: "scustom"
:r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26:

Xen

#5
Cita de: "scustom"


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

eduardknito

#6
Cita de: "fernan08"osea...menos ET, llantas mas pa'fuera, mas ET, llantas mas pa'entro...

Entonces tengo que piyarme unas de menso ET que las que tengo...lo menos entre 5y8, asi me ahorro separadores...

Y supongo que mejor las 17 pulgadas, porque no es que sobre motor en el R como para andar desaprovechando...

gracias y un saludo!

Hola. Yo creo que ET es lo que es conocido también como Offset, es una medida en mm, por lo tanto a mayor ET la llanta va mas hacia afuera, porque esto determina la distancia que hay desde donde va apoyada la llanta al borde de la misma. En las 16 del Impreza el offset es de 55mm, aquí te dejo una foto de las mías donde se ve la medida, si quieres que sea mas hacia afuera necesitas un offset mayor a 55.




No se si será lo mismo, pero espero que te sirva de algo mi pequeño aporte. Saludos.

marmo

#7
Cita de: "eduardknito"Hola. Yo creo que ET es lo que es conocido también como Offset, es una medida en mm, por lo tanto a mayor ET la llanta va mas hacia afuera, porque esto determina la distancia que hay desde donde va apoyada la llanta al borde de la misma. En las 16 del Impreza el offset es de 55mm, aquí te dejo una foto de las mías donde se ve la medida, si quieres que sea mas hacia afuera necesitas un offset mayor a 55.



Al revés compañero, mientras el ET ó OFFSET sea mayor la llanta queda mas hacia adentro, mientras el ET ó OFFSET sea mas bajo la llanta quedara mas desplazada hacia afuera

eduardknito

#8
Cita de: "marmo"
Cita de: "eduardknito"Hola. Yo creo que ET es lo que es conocido también como Offset, es una medida en mm, por lo tanto a mayor ET la llanta va mas hacia afuera, porque esto determina la distancia que hay desde donde va apoyada la llanta al borde de la misma. En las 16 del Impreza el offset es de 55mm, aquí te dejo una foto de las mías donde se ve la medida, si quieres que sea mas hacia afuera necesitas un offset mayor a 55.



Al revés compañero, mientras el ET ó OFFSET sea mayor la llanta queda mas hacia adentro, mientras el ET ó OFFSET sea mas bajo la llanta quedara mas desplazada hacia afuera

Si, tienes razón.  :r_95:

Con esto se puede calcular la diferencia, o como quedaría mas o menos.

www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp