Chirrido en rueda delantera izquierda Legacy 2006

Iniciado por hoze, 19 de Agosto de 2009, 01:26:21

hoze

Hola a todos.
Hace un par de meses compré un Legacy 2.0R SW de 2ª mano, modelo 2005 pero matriculado en mayo de 2006. Lo compré con 61000 kms (teóricos, como siempre). El coche va fenomenal, es rápido, estable y muy ágil. El consumo es un pelín más alto de lo que esperaba pero tampoco es un problema.

El tema es que desde hace un par de días notamos un ruidito en la rueda delantera izquierda (la del conductor) sólo al iniciar la marcha. Es un pequeño chirrido que desaparece en cuanto ruedas un par de metros, pero me molesta y me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo parecido. No sé si debo preocuparme o lo dejo estar sin darle importancia, porque como os digo, es insignificante y sólo ocurre al empezar la marcha.

Por otra parte, no sé si el conductor anterior le hizo correctamente la revisión de los 60.000 kms ni si se le ha cambiado el líquido de la transmisión como debe hacerse. ¿Este ruidito puede deberse a esto?

Gracias y un saludo.

markitos

Apierta tuercas de ruedas, y tornillos de pinzas de freno. A mí, me paso, y era la pinza, desde entonces ningún problema. Quizás sea otra cosa, pero por ir probando y descartando...

hoze

Cita de: "markitos"Apierta tuercas de ruedas, y tornillos de pinzas de freno. A mí, me paso, y era la pinza, desde entonces ningún problema. Quizás sea otra cosa, pero por ir probando y descartando...

Probaré, probaré

hoze

Cita de: "GTD-GUERRERO"Has mirado los frenos???
Puede ser k esten casi gastadas las pastillas y tocen el avisador de desgaste
Un saludo
¿Y sonaría sin frenar? Esto se me hace algo raro, pero como voy a quitar la rueda para ver si está bien apretada la pinza, lo miro también.

Esta mañana lo he estado observando más detenidamente, y sólo ha sonado con el coche frío. Después, en salidas de semáforos y pasos de cebra, no lo ha vuelto a hacer... ¿me estoy preocupando por una tontería?

Saludos

tycpub555

Los avisadores son metalicos y no hace falta pisar el freno, tambien puede ser que el disco de freno este desgastado con la tipica rebarba en el exterior y al iniciar la marcha la pastilla roza y chilla.

Oskrr

Coincido con los compañeros,sea como sea no debe de ser muy importante,una mirada a la pinza,pastillas,la chapa esa ke cubre el disco,y con la rueda montada y el coche levantado dale vueltas a ver ke suena por ay dentro.