rodaje frenos

Iniciado por impreza agoncillo, 27 de Agosto de 2009, 23:28:50

impreza agoncillo

haber la cosa es que cambie por completo el sistema de frenado delantero y hice con cuidado el rodaje pero pocos km, no se especificar pero no llega a 1000km,claro q para probar pues hice un poco el subnormal, alguna frenada grande, pero una no dos seguidas.
Cuantos km se tienen que hacer? Que consecuencias puede tener?


Pd: eso de las temperaturas tan altas supongo que los de serie del R, sera mas facil alcanzarlas :r_ufel12:  :r_ptap2:

markitos

#1
Ya lo has preguntado en otro post, y ya te han contestado  :s198:  Unos 200km!!!

impreza agoncillo

#2
perdona pero esk no queria desviar la atencion del otro post y he creado posteriormente este

G_Deivid

#3
Aprovecho el post para una duda que tengo.

Cuando compré el coche no me preocupé de hacer un rodaje de frenos, aunque al hacer el rodaje del coche, como vas despacio y eso, supongo que ya quedarán bien rodados...

el caso es, si hubiese hecho un mal rodaje ¿como lo notaría?, porque lo cierto es que con 20.000km que tiene el coche empiezo a notar como que frena un poco menos. No se si será solo impresión mia, porque los discos no se ven tan gastados

MALU

#4
DEIVID YO CREO QUE ESO ES IMPRESION TUYA PORQUE AHORA YA LE ESTAS COJIENDO EL TRUCO AL COCHE Y VAS MAS RAPIDO QUE ANTES, Y NUESTROS COCHES VIENEN UN POCO ESCASOS DE FRENOS
SI HUBIERAS ECHO MAL EL RODAJE, LOS DISCOS SE HABRIAN DOBLADO Y NOTARIAS QUE TIEMBLA AL FRENAR , O LAS PASTILLAS SE HUBIERAN CRISTALIZADO Y NO FRENARIA NADA
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

G_Deivid

#5
Gracias tio, me sacas de la duda  :s121:

MALU

#6
COPIO Y PEGO UNA INFO. MUY BUENA SACADA DEL FORO DE TRAMO. ESTA INFO LA HAN SACADO DE PEUGEOT SPORT, ASI QUE ALGO DE BUENA SERA, AUNQUE CON EL ULTIMO PUNTO ME HA QUEDADO FLIPANDO... NO ES RECOMENDABLE MONTAR DISCOS Y PASTILLAS NUEVOS A LA VEZ :question:


PROCEDIMIENTO PARA RODAR LOS DISCOS
- Empiece por hacer frenadas de corta duración durante 10 km a baja presión para garantizar el asentamiento.
- Llevar a cabo frenadas muy cortas y espaciadas, con mayor presión. Es importante para evitar el sobrecalentamiento del disco durante esta operación:
• Tiempo frenando:............................................... ........ 2 seg.
• Tiempo entre frenada y frenada: ............................... 40 seg. a 1 min.
• Duración de la operación:........................................... 15 min.
- Aumentamos la frecuencia de las frenadas y reducimos la potencia de frenada:
• Tiempo frenando:............................................... ........ 4 a 6 seg.
• Tiempo entre frenada y frenada: ................................ 20 seg
• Duración de la operación:............................................ 3 kilómetros.
- Dejar enfriar, y luego realizar algunos frenazos sucesivos.

PROCEDIMIENTO PARA RODAR LAS PASTILLAS
- Es imprescindible adaptar las pastillas de freno antes de un uso intensivo.
- Continúe durante 10 km con una solicitud débil de los frenos.
- Caliente las pastillas a altas temperaturas.
- A una velocidad de unos 70 kilómetros por hora, use el pie izquierdo para frenar levemente manteniendo la velocidad. El aumento de la temperatura producirá un "desvanecimiento" de los frenos que le permitirá aumentar la velocidad sin actuar sobre el acelerador.
- En este punto, dejar de frenar porque hay un riesgo de destrucción de la pastilla.
- Repetir esta operación una segunda vez después de la recuperación de la eficacia del sistema de frenado.
- Durante esta operación es importante no bloquear las ruedas y no detener el vehículo.


Precaución: Nunca montar discos y pastillas nuevas al mismo tiempo. El rodaje es imposible porque el sobrecalentamiento generado llevaría al deterioro del disco o la pastilla (o incluso ambos). Siempre hay que montar discos nuevos con pastillas rodadas, ó pastillas nuevas sobre discos rodados.
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

Oskrr

#7
Sobre lo ke dice al final de no montar nunka discos y pastillas nuevas,porke el rodaje es imposible,no estoi de akuerdo,Ke mejor acoplamiento de dos piezas nuevas,Es como si para hacer el rodaje del motor de un coche te dicen ke los primeros 50Km,tienes ke hacerlos con las camisas de los cilindros viejas y pistones nuevos o al reves,.

MALU

#8
Cita de: "Oskrr"Sobre lo ke dice al final de no montar nunka discos y pastillas nuevas,porke el rodaje es imposible,no estoi de akuerdo,Ke mejor acoplamiento de dos piezas nuevas,Es como si para hacer el rodaje del motor de un coche te dicen ke los primeros 50Km,tienes ke hacerlos con las camisas de los cilindros viejas y pistones nuevos o al reves,.

SI SI, SI YO HE PENSADO LO MISMO :question: PERO ES VERDAD QUE EN LOS COCHES DE COMPETICION NUNCA SUELEN USAR DISCOS Y PASTILLAS NUEVAS A LA VEZ, SINO QUE LOS VAN ALTERNANDO ASI :r_8xzwl: NOSE ALGO DE LOGICA TENDRA PERO YO TAMBIEN HE FLIPADO
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

markitos

#9
Muy buena info Malu  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  Lo del pie izquierdo si lo sabía, para las pastillas. Pero eso de montar discos y pastillas a la vez...pensaba que sería lo mejor y todo. Gracias.