Consumos de los subarus

Iniciado por berto_astur, 16 de Abril de 2008, 17:52:50

valentin garcia

#240
Pero....ir en punto muerto es peligroso no??
Se pierde traccion i estabilidad...es como ir en una carrilana de 1000 i pico de kilos....tiene que ir el motor traccionando si no te la puedes pegar facilmente.

Subagt

#241
Ya puestos quitamos la llave de contacto y ahorramos más gasolina  :r_37:

Lo que hay que leer....
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

valentin garcia

#242
Yo supongo que como la mayoria de la gente aqui....cuando se compra un subaru sabe lo que hay.
La suerte esque por ejemplo del impreza tenemos muchos modelos y motorizaciones....pero lo que no se puede esperar es que un wrx o un sti te consuma poco....porque son coches potentes,que consumen..pero claro tambien andan,no como mi antiguo kia que me preguntaba siempre si no tendria una fuga en el deposito por lo que chupaba y no andaba.
La mejor forma de que un wrx o un sti te comsume poco es dejarlo en el garaje...eso es consumo 0 o como hago yo..si no quieres mucho consumo andar respetando las velocidades.Despues por monte cerrado darle gas a fondo.

zexauk

#243
Consumo y Subaru en la misma frase pocas veces van bien, miento, desde que sacaron el boxer diesel habra mejorado...

Mi experiencia: Legacy familiar 2.5 T... Récord (deposito completo, no en una bajada ni nada...) 700 km, deposito realizado pisando huevos, mucho en nacionales, algo de autopista y lo menos posible en ciudad. Media real (de gasolinera, mirando litros y kilometros) 8,4 litros/100km. :r_ap:
Esto haciendo conducción ECO al límite, bajadas con motor reduciendo (consumo más bajo que en punto y ralenti), yendo a buen ritmo, que significa que frenar es LO ULTIMO. Dejar distancia al coche anterior, anticipar sus frenadas y las curvas, reducir velocidad de motor, siempre acelerar progresivamente y en marchas largas.... y en curvas entre rectas a ras, frenar para volver a acelerar lo mínimo. Velocidades constantes son el objetivo.
Esta conducción cansa más que ir a fondo, requiere de más concentración y es menos agradecido. No se si sale a cuenta andar así constantemente. Pero el récord ahí queda... Satisfecho me quede! :lol:

Si no, uso normal del coche, sin pies de plomo, 11 litros mixto facil, y dandole cera, mejor no mirar! Para eso esta el Subaru, gasta pero a mi me merece! (sino, me había comprado un diesel o una bici) :r_ufel12:
Los caballos venden coches ,el par gana carreras. (Carroll Shelby)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez. (Señor Lobo, Pulp Fiction)

ital

#244
Cita de: "Maranelloo18"
Cita de: "subiwrx"No ni 4wd ni 6wd,el motor mantiene el relenti y relenti se mantiene con carburante.Teniendo marcha puesto  se inyecta una cantidad microscopica de carburante (mucho menos de la que necesitas para el relenti)debido que el peso del coche y la cuesta mueven el motor y sus cilindros.

Pero por ejemplo, yo voy por una pendiente a 110 en 5a sin dar gas y al poco tiempo estoy a 60 x hora, asi que tengo que acelerar de nuevo. Y si pongo punto muerto por la misma pendiente se mantiene la velocidad, disminuye muy poco ¡O incluso gano velocidad! asi que no tengo que pisar el acelerador para nada.
Supongo que debe haber un punto medio donde si sera mejor dejar la marcha puesta y otras que sera mejor poner punto muerto. Ya me gustaria a mi hacerme un viaje de una hora a 120 por hora en punto muerto no?  :r_16:  
Conozco un sitio donde se puede ir bastante rato en punto muerto sin tener que frenar ni nada de nada, tendre que ir y poner el parcial a zero a ver que marca el consumo, y luego repetirlo en 5a a puntitos de gas. Quizas tengas razon.


me gustaria no montar jamas en coche con alguien que pone punto muerto circulando...
www.bondstickers.es Todo lo que necesitas para tu coche.

valentin garcia

#245
Bajar a 110 en punto muerto es una locura...almenos que sea recta,porque se te cruza y no te salva nadie,ya es bastante arriesgado hacerlo a 70 bajando montaña,porque yo probe y el coche es inestable...
Es preferible bajar en 5 relajado aunque tengas que acelerar de vez en cuando que bajar en punto muerto,aunque a 70 u 80 el coche en 5 baja bien el solo,aun asi bajar en muy pocas rpm no es bueno...el coche necesita ir traccionando

subiwrx

#246
Cita de: "Maranelloo18"
Cita de: "subiwrx"No ni 4wd ni 6wd,el motor mantiene el relenti y relenti se mantiene con carburante.Teniendo marcha puesto  se inyecta una cantidad microscopica de carburante (mucho menos de la que necesitas para el relenti)debido que el peso del coche y la cuesta mueven el motor y sus cilindros.

Pero por ejemplo, yo voy por una pendiente a 110 en 5a sin dar gas y al poco tiempo estoy a 60 x hora, asi que tengo que acelerar de nuevo. Y si pongo punto muerto por la misma pendiente se mantiene la velocidad, disminuye muy poco ¡O incluso gano velocidad! asi que no tengo que pisar el acelerador para nada.
Supongo que debe haber un punto medio donde si sera mejor dejar la marcha puesta y otras que sera mejor poner punto muerto. Ya me gustaria a mi hacerme un viaje de una hora a 120 por hora en punto muerto no?  :r_16:  
Conozco un sitio donde se puede ir bastante rato en punto muerto sin tener que frenar ni nada de nada, tendre que ir y poner el parcial a zero a ver que marca el consumo, y luego repetirlo en 5a a puntitos de gas. Quizas tengas razon.
Hay pendientas y pendietas el circulo unos 3-4 km en una pendienta a 120km con la 5ta puesta sin tocar el gas, obviamente las hay como tu dices pero en estas cuestas no vas en en punto muerto si no en 5 o 6ta con puntita de gas y el consumo es practicamente nada.No es meter 6ta y dejar lo hasta que el coche se ponga a 60 es tocar muy suave el gas para mantener la velocidad.

Punto muerto es para dejar que el motor del coche descanse pero no para ir asi por la autovia, yo lo suelo hacer antes de llegar a casa por el tema del turbo debido que no llevo turbo timer pero siempre en velociades bajas.

elcurri

#247
tios de verdad, este post tiene ya [tachado:1tbpvvr9]25[/tachado:1tbpvvr9] 26 paginas  :r_ly9: luego hay temas mejores que desaparecen en la primera pagina  :r_ufel12:
al que le parezca que un subaru consume mucho, que se compre una furgoneta (diesel por supuesto) a ver que piensa de los consumos  :s337:

quim27

#248
Este verano pasado fui a los Alpes franceses, zona de Alpe d'huez. Es todo autopista, unos 600 kms. Después allí realizé rutas en bici ( mi otra pasión después de los coches/Subarus), en las cuales mi padre me seguia. Subimos puertacos, no se si  os sonaran a chino pero Galibier, Izoard, Croix de Fer..etc cayeron en un par de dias, y el coche tambien los hizo. En autopista siempre entre 130-140 km/h. Puntualmente un poquito más, pero normalmente a velocidadconstante y de manera suave. Por los puertos, pues a ritmo normal, sin apretar, pero claro, marchas cortas y motor más revolucionada, y teniendo en cuenta que estos puertos superan los 2200m de altitud, cosa que influye negativamente en el consumo (creo haver oido alguna vez ).
Total, que ida y vuelta hasta Girona, y el consumo medio que me marcó mi Subaru Impreza DIESEL, fue de.... 5'6 L/100km !!!!!
Después ya de vuelta, y en una conducción más normal y ciudad, y un poquito más alegre, enseguida me subió a 5.8. Esta es la media normal, entre 5.8-6.2, sin hacer tonterias claro.
Un saludo a todos.

Jayala

#249
Muy buenas a todos,
yo tengo un diesel desde hace año y medio y la verdad muy contento.
los consumos que viene haciendo son de 6,6 - 6,8, autovia a 130 de gps y dándole sube a unos 8.
Un saludo a todos, que es la primera vez que escribo aquí y espero hacerlo mas veces.
A cuidarse