Consumos de los subarus

Iniciado por berto_astur, 16 de Abril de 2008, 17:52:50

javi77

#280
Cita de: "PIOLIN"al que le parezca que un subaru consume mucho, que se compre una furgoneta (diesel por supuesto) a ver que piensa de los consumos  :s337:

esto si es un post de consumo en condiciones  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:


Yo estoy de acuerdo con Piolin en que si nos compramos un Subaru es porque el consumo es secundario, si no tendríamos un HDI   :mrgreen:  , pero este post demuestra que si vamos finos un Subaru también puede hacer consumos muy razonables...

Yo hace poco que tengo mi WRX y fuí a por él a Barcelona, e iba un poco acojon... por lo que me podía dejar en gasolina para volver a Madrid, ya que hay 650 km. Llevo repro y volví con el mapa de 280 cv a puntita de gas, a 3000 rpm que son como 125 km/h. Bueno pues flipé al comprobar que despues de dos repostajes de 30 litros al llegar aun me quedaba un poquito antes de entrar en reserva otra vez, con lo que gasté unos 55 litros en hacer los 650 km, lo que da una media de apenas 9 litros...

No me podía creer que con 100 caballos más que mi antiguo R me hubiera gastado lo mismo o menos...  :r_29:

Eso sí, como le pise en serio también sé que puedo batir otro tipo de records de consumo   :lol:  pero me quedé muy satisfecho de saber que si quiero puedo hacer kilómetros sin dejarme la vida en gasolina...

Por cierto Serk yo con mi R con tu mismo motor no hacía tus consumos ni de coña !! No sé cómo lo haces tron  :s050:

Serk

#281
Se que no es vuestra intencion, pero estoy quedando como un embustero. Normalmente mi coche esta rondando los 8-9 litros y para pasarlo un deposito entero de 10-11 tengo que pisarle muuuucho.

A ver si en la proxima quedada os lo enseño.



mi legacy. viewtopic.php?f=18&t=19938
mi flick. serk_mdr

zyklon

#282
Cita de: "PIOLIN"...que solo os sabeis ofuscar con los consumos pero ni os informais de las alternativas que hay y beneficios fiscales del GLP
A poco que te informes, a día de hoy, para amortizarlo tienen que darse bastantes circunstancias debido a los incovenientes que hay en España:
- La red de gasolineras con GLP todavía es muy escasa.
- La instalación sin ayudas son casi 3.000€ (2.950€ si no recuerdo mal).
- Pocos instaladores de GLP.
- Ventajas fiscales muy limitadas (y más ahora con la crisis)
- Y la última es que si comparas el consumo de los nuevos motores de gasolina de otra marcas con los de Subaru, te das cuenta de que el ahorro se produce con motores muy "gastones". En cuanto tenga unos consumos contenidos no es tan fácil amortizarlo.

Dicho esto, creo que el GLP es una alternativa de futuro. A día de hoy solo es buena alternativa para ahorrar un poco con coches con un consumo elevado.

Un saludo.

PIOLIN

#283
Cita de: "zyklon"
Cita de: "PIOLIN"...que solo os sabeis ofuscar con los consumos pero ni os informais de las alternativas que hay y beneficios fiscales del GLP
A poco que te informes, a día de hoy, para amortizarlo tienen que darse bastantes circunstancias debido a los incovenientes que hay en España:
- La red de gasolineras con GLP todavía es muy escasa.
- La instalación sin ayudas son casi 3.000€ (2.950€ si no recuerdo mal).
- Pocos instaladores de GLP.
- Ventajas fiscales muy limitadas (y más ahora con la crisis)
- Y la última es que si comparas el consumo de los nuevos motores de gasolina de otra marcas con los de Subaru, te das cuenta de que el ahorro se produce con motores muy "gastones". En cuanto tenga unos consumos contenidos no es tan fácil amortizarlo.

Dicho esto, creo que el GLP es una alternativa de futuro. A día de hoy solo es buena alternativa para ahorrar un poco con coches con un consumo elevado.

Un saludo.


esta muy bien esto,pero sigues aun un podo desinformado,¿tu te acuerdas del outback al que le ibas haciendo tapon en el tramo,en la kdd de alcora que viniste? pues el lleva GLP y a montado esta empresa,leete este post del foro hermano y veras como cambias de opinion

http://clubsubarutodocamino.com/forum/t ... n-valencia

la instalacion en su empresa cuesta esto:
1850€ + IVA por 4 cilindros.
1950€+IVA por 5 cilindros.
2050 + IVA por 6 cilindros.
2250 + IVA por 8 cilindros.
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

javi77

#284
Cita de: "Serk"Se que no es vuestra intencion, pero estoy quedando como un embustero. Normalmente mi coche esta rondando los 8-9 litros y para pasarlo un deposito entero de 10-11 tengo que pisarle muuuucho.

A ver si en la proxima quedada os lo enseño.


Ehh, tron, de embustero nada, si tu lo dices yo me lo creo, sin dudarlo, sólo te decía que yo no era capaz de bajar el R de 9 litros... influirá todo, las ruedas de serie, sin alerón... Es que 6 - 7 litros es poquísimo!

Quizas la electronica del Legacy esta pensada para que vaya más fino y gaste un poco menos.. no sé. Que yo no sabía ni lo que es el ordenador de abordo!!  :lol:

 :s187:

zyklon

#285
Cita de: "PIOLIN"esta muy bien esto,pero sigues aun un podo desinformado,¿tu te acuerdas del outback al que le ibas haciendo tapon en el tramo,en la kdd de alcora que viniste? pues el lleva GLP y a montado esta empresa,leete este post del foro hermano y veras como cambias de opinion

http://clubsubarutodocamino.com/forum/t ... n-valencia

la instalacion en su empresa cuesta esto:
1850€ + IVA por 4 cilindros.
1950€+IVA por 5 cilindros.
2050 + IVA por 6 cilindros.
2250 + IVA por 8 cilindros.
Cambio de opinión en que han bajado los precios. Pero lo que yo he dicho lo cita él en su página web en el apartado incovenientes:
...ciertos motores de última generación con turbo de gasolina, como los Ecoboost de Ford, o los THP de PSA –Peugeot y Citroën- no son adaptables por las altas temperaturas que se alcanzan en los inyectores externos del equipo de autogas que se instalan...
...Escasez de puntos de suministro: ya comentado anteriormente...
...es bueno que disponga de esta información para que, en el futuro y si se dispone a cambiar de vehículo, apueste por el GLP y compre un coche de gasolina transformable...

Pero vamos, que en ningún momento te he negado que sea una alternativa rentable. Lo que te estoy diciendo es que falta red de suministro, que la ampliaran en los próximos años. Que faltan todavía instaladores, que dentro de un tiempo habrá más. Y que por eso te decía que no siempre es la solución (a día de hoy), pero que es una solución bastante buena para coches de gasolina con altos consumos.

Es más, según la web de Subaru el PVP de los modelos de Outback, el modelo GLP es bastante más caro (con precios y consumos de la página web):
- Outback 2.0 TD 6MT - Sport - PVP: 33.700€ - consumo combinado 6,4 l/100km
- Outback 2.5i 6MT GLP - Sport - PVP: 37.420€ - consumo combinado 9,5 l/100km (8,6 + 10% de aumento por GLP)

Con una regla de tres simple y con precios actuales (diesel: 1,358€ - GLP: 0,75€) el ahorro que calculo yo en 100.000 km es de 1.566,20€. Si me he equivocado corregidme por favor, pero necesitarías más de 200.000km para amortizar el GLP.

Un saludo.

Bazz

#286
Cita de: "zyklon"
Cita de: "de lo bueno lo mejor"tenéis  que comprar un STI para olvidaros de los consumos y dejar los calamares para los taxistas  :s498:  :s498:  :s498:  :r_08:  :r_08:  :r_08:
Ufff... Te puedo decir que en los últimos seis meses he hecho 15.000km. Tú que harías, ¿gasolina o diesel? Jajaja... Si algún día dejo de hacer estos km te compro el tuyo, jajaja...
Un saludo.

Yo este año le he metido 21.000Km  :s198: y lo tengo supuesto de 2º coche  :r_8xzwl:  .... al de batalla mejor no te digo lo que le he metido  :r_95: ... aun asi, no quiero volver a ver un diesel en mi vida debajo de mi culo, aunque tengo que reconocer que me gustaria probar el impreza diesel y el forester....  :s102:

Un saludo.

P.D.: Mi consumo actual en el impreza son de 12l -12.5l a los 100Km.  :r_92:

ernesto legacy

#287
Cita de: "javi77"
Cita de: "Serk"Se que no es vuestra intencion, pero estoy quedando como un embustero. Normalmente mi coche esta rondando los 8-9 litros y para pasarlo un deposito entero de 10-11 tengo que pisarle muuuucho.

A ver si en la proxima quedada os lo enseño.


Ehh, tron, de embustero nada, si tu lo dices yo me lo creo, sin dudarlo, sólo te decía que yo no era capaz de bajar el R de 9 litros... influirá todo, las ruedas de serie, sin alerón... Es que 6 - 7 litros es poquísimo!

Quizas la electronica del Legacy esta pensada para que vaya más fino y gaste un poco menos.. no sé. Que yo no sabía ni lo que es el ordenador de abordo!!  :lol:

 :s187:
yo con mi legacy 2.0 R nunca bajo de 9.8 l normalmente de 10 a 11 pero es que tampoco voy pisando huevos  :r_24:  y conduzco bastante fuerte , depende de la manera de cada uno pero yo llevo mas de 3 años y no lo bajo ni quiero

McGregorsti

#288
eh Bazz tu siempre vas con el pie a fondo  :r_24:  :r_24:  :r_24:
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

McGregorsti

#289
Cita de: "zyklon"
Cita de: "de lo bueno lo mejor"tenéis  que comprar un STI para olvidaros de los consumos y dejar los calamares para los taxistas  :s498:  :s498:  :s498:  :r_08:  :r_08:  :r_08:
Ufff... Te puedo decir que en los últimos seis meses he hecho 15.000km. Tú que harías, ¿gasolina o diesel? Jajaja... Si algún día dejo de hacer estos km te compro el tuyo, jajaja...
Un saludo.
mi consejo es un sti para los fines de semana y diesel tdi o hdi para hacer muchos km en el día  a día  :s498:  :s498:  :s121:
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.