Consumos de los subarus

Iniciado por berto_astur, 16 de Abril de 2008, 17:52:50

PIOLIN

Cita de: "de lo bueno lo mejor"yo me alegro de tener un deposito de 60 litros porque llenarlo de efitec 98 son 99 euros cada deposito
con 99 litros son 163 euros  :surprised:  :surprised:  :surprised:  :surprised:  :surprised: menuda ruina  :r_48:  :r_48:

mi recibo de la gasolina,que la pago con tarjeta del corte ingles,ya que repsol,campsa y petrono aceptan esa tarjeta de pago,me suele salir mensualmente sobre 450-550.e de gasolina
pero ya se que tengo un sti y reprogramado,ya sabia lo que se me avecinaba y ademas estoi muy contento con el coche y sdu rendimiento.

yo no hago conduccion economica,hago conduccion emocionante,aunque funda la 95 a litros  :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26:
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

fer321

Los STI llevan un deposito de 60 litros, asi que ese tiket de 93 litros me parece a mi que no es de ningun STI...
En cuanto a usar la gasolina de 95 octanos en un STi estais un poco majaretas...tienen que llevar 98 octanos, estan construidos para ello, no se como os arriesgais de verdad, y si encima llevais el coche tocado ya ni te cuento..... :r_ufel12:
El que se compra un STI lo hace sin pensar en el gasto de gasolina, asi que no se como podeis racanear en ese sentido y echarle 95  :shock:
Aunque cada uno con su coche hace lo que quiere....

Un saludo! y echar 98!!!!!!!!!!!!!!

lluis sti

Totalmente deacuerdo  98 siempre!!

Maranelloo18

Pero a ver, tanta tanta diferencia hay entre la 98 y la 95 octanos? Vale que los fabricantes siempre recomiendan 98, pero de verdad pueden venir de ahi los problemas?? Tan débiles son los motores? O esque hay demasiados sensores que nos llevan al taller por tonterias para ir soltando la pasta? :s102: Si la tecnologia avanza, porque las cosas cada vez se rompen antes?
"Hacer algo bien hecho vale la pena. Morir intentando hacerlo mejor no puede considerarse temerario."
                           Bruce McLaren

lluis sti

En los sti no es que recomienden 98, es  la unica que puedes poner. Con una gasolina de menos octanaje puedes sufrir detonaciones ( nada recomendable para el motor), ademas que la gasolina de 98 refrigera mejor la cabeza del pistón. Y ya sabemos lo que sufren estos motores con el exceso de temperatura dentro de los cilindros.

Luego cada uno que elija lo que mejor crea, yo por ahora solo 98.

Subagt

Cita de: "Maranelloo18"Pero a ver, tanta tanta diferencia hay entre la 98 y la 95 octanos? Vale que los fabricantes siempre recomiendan 98, pero de verdad pueden venir de ahi los problemas?? Tan débiles son los motores? O esque hay demasiados sensores que nos llevan al taller por tonterias para ir soltando la pasta? :s102: Si la tecnologia avanza, porque las cosas cada vez se rompen antes?
Precisamente por llevar tantos sensores, a los motores no les pasa nada malo por echar 95. Tienen caída de rendimiento, pero no pican biela como los antiguos.
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

Maranelloo18

Cita de: "lluis sti"En los sti no es que recomienden 98, es  la unica que puedes poner. Con una gasolina de menos octanaje puedes sufrir detonaciones ( nada recomendable para el motor), ademas que la gasolina de 98 refrigera mejor la cabeza del pistón. Y ya sabemos lo que sufren estos motores con el exceso de temperatura dentro de los cilindros.

Cita de: "Subagt"Precisamente por llevar tantos sensores, a los motores no les pasa nada malo por echar 95. Tienen caída de rendimiento, pero no pican biela como los antiguos.

Para un dia de circuito o de tramos estoy de acuerdo, pero para el consumo diaro no creo que haya mucha diferencia. Si fuera un motor de 2 tiempos de competicion, entonces si.
Quiero dejar clara una cosa, yo no estoy diciendo que sea una tonteria poner 98 siempre... seguro que si pones gasolina de mala calidad alguna luz termine por encenderse en el tablero. Y si yo tubiera un sti y no fuera corto de dinero tambien le pondria 98, pero no creo que por poner 95 y conducir con normalidad se vaya a romper el motor.
"Hacer algo bien hecho vale la pena. Morir intentando hacerlo mejor no puede considerarse temerario."
                           Bruce McLaren

tinee-beuil1

Cita de: "fer321"Los STI llevan un deposito de 60 litros, asi que ese tiket de 93 litros me parece a mi que no es de ningun STI...
En cuanto a usar la gasolina de 95 octanos en un STi estais un poco majaretas...tienen que llevar 98 octanos, estan construidos para ello, no se como os arriesgais de verdad, y si encima llevais el coche tocado ya ni te cuento..... :r_ufel12:
El que se compra un STI lo hace sin pensar en el gasto de gasolina, asi que no se como podeis racanear en ese sentido y echarle 95  :shock:

Buenas:
en la página anterior Piolín explica lo del depósito y lo del octanage hay marcas que dicen 98 y son 103 y otras al revés. El lo ha analizado..... el tema es echar buena gasolina, no 98 mala.
Saludos.

McGregorsti

Cita de: "fer321"Los STI llevan un deposito de 60 litros, asi que ese tiket de 93 litros me parece a mi que no es de ningun STI...

yo siempre le hecho 98 a mi sti,he tenido toledo tdi y octavia rs tdi y le echaba el diesel mas caro para hacer mas km y alargar la vida del motor  :s121:
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

fer321

Y que tiene que ver el octanaje de las gasolinas con los litros que te entran en el deposito???
En cuanto a lo de usar 98 o 95...yo estoy hablando siempre de sti, en otros coches no idea. Pero vamos no es una cosa que me haya inventado yo, es asi, tiene que llevar 98 si o si, por poder pues podras hechar 95 o si hubiese 92 o como si quieres hechar vino... :lol:
Otra cosa es que vaya como tiene que ir....

Un saludo!