Neumaticos para el legacy

Iniciado por panchooo, 10 de Septiembre de 2009, 14:37:48

panchooo

Hola:

tengo que cambiar las 4 ruedas de mi legacy, usa 215/45/17  87W, tengo varias dudas y no se que hacer a ver si me podeis echar una mano que estoy un poco perdido:

1. habia pensado en bajarle la medida de ruedas a una 205 respetando las 17 pulgadas, lo que no tengo claro es si realmente puedo hacerlo ( en la tarjeta de la itv viene que puedo poner unas 205 o 195 pero con llanta 16 )y me pasaria la ITV el proximo año?; ganaria algo en aceleracion y bajaria el  consumo o no se notaria?

2. que ruedas me recomendais en plan barato o  en relacion calidad / precio? Teniendo en cuenta que no hago una conduccion rapida y el 75 %  de los kilometros que hago al año son por autovia y a velocidades legales.

saludos y gracias por adelantado.

Wespin

Hola compañero.

Yo te aconsejo que mantengas la medida que trae de fabrica tu subaru.

Veras que la diferencia de precio de un neumatico a otro no es muy grande, ya que las dos medidas son mas caras por no ser tan frecuente la demanda.

En cuanto a consumos, no vas a notar nada de diferencia, y mucho menos teniendo una conduccion moderada y progresiva.
Puedes probar de variar ligeramente la presion de los neumaticos a más presion de lo que marca el fabricante. En el legacy no se que presion llevas, pero yo en mi impreza la subo en las cuatro ruedas a 2.5 (2.2-2.3 fabrica), cuando hago algun viajecito.
"RECUERDA mirar siempre la presión del neumatico en frio, ya que en caliente siempre sube la presión"

En neumaticos, no se que decirte... mirate siempre primeras marcas y donde mejor precio consigas hazlo.

En plan economico tienes las Hankook, Kumho, Nankang. (Tengo amigos que las llevan en otros coches y van bien para circular.) Pero no les des mucha caña en las curvas que tendras algun susto.

MALU

MEJOR CREA LOS POST EN SU APARTADO CORRESPONDIENTE. EN LA SECCION DE "EL MUNDO EN BOXER" HAY UN APARTADO PARA RUEDAS, FRENOS, SUSPENSIONES :wink:

SI USAS EL COCHE CASI SIEMPRE EN AUTOVIA COMO BIEN DICES NO NECESITARAS UNA RUEDAS SUPER BUENAS, ASI QUE SI QUIERES ALGO BARATO PODRIAS MONTARLE ALGO COMO GOODRIDE, FEDERAL, FALKEN INCLUSO AVON :r_8xzwl:
EL TEMA DE CAMBIARLE EL TAMAÑO YO SINCERAMENTE NO LO HARIA, YA QUE CADA LLANTA TIENE UN ANCHO DE GARGANTA Y ESE ANCHO TIENE ESTIPULADOS UNAS MEDIDAS. SEGURAMENTE PARA EL ANCHO DE GARGANTA DE TU LLANTA LO ADECUADO ES 215 Y SI QUE PODRIAS PONERLE 205 Y 225, PERO LA MEDIDA PERFECTA SERA 215, Y CON 205 QUIZAS EL NEUMATICO QUEDE DEMASIADO METIDO PARA DENTRO. NO VAS A NOTAR NADA EN ACELERACION NI EN CONSUMOS, YA QUE SOLO ESTAS VARIANDO EL ANCHO, ESO LO NOTARIAS SI PUSIERAS LLANTA 16 YA QUE VARIAS EL DIAMETRO Y AY SI LO NOTARIAS. ENCIMA AL PONER UN NEUMATICO MAS ESTRECHO PERDERAS PRESTACIONES EN CURVA
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

dario

si no quieres ponerle llantas de 16 yo seguiria con la 215.si pones la 205 tendras menos agarre,un poco menos de consumo y quizas un poco mas de aceleracion,pero la rueda 205 en llanta 17 es mas cara que la 215.lo de marcas ya a gustos,pero algo conocido,piensa que es el contacto con el asfalto,yo no pondria insa de esas recauchutadas y cosas asi

Alucard

Movido al foro correspondiente, recordad abrir los hilos en su apartado del foro

Email. <a href=\"mailto.alucard262002@hotmail.com\">alucard262002@hotmail.com</a>

elultimo

Llevo unos 5.000 km con unas uniroyal raisport 2, y estoy más satisfecho que con las goodyear F1 antiguas, en resumen cumplen muy bien, y de precio no están mal. ( mira e neumaticos-online, las ponen bastante bien).

fernan08

En el civic una epoca por estar "pelao"monte una segunda marca de Michelin, recomendado por un mecanico amigo mio...69 pavos cada neumatico en 205/17 pulgadas...

cuando me recupere del bache y volvi a montar ruedas...volvi a esas...me encantaron!!!!

si no, yo siempre he llevado BF Goodridge Profiler G-Force...y lo mismo...me gustan mucho...y por aqui las tengo a 90 euros el neumatico montado y equilibrado
Subaru Impreza 2.0r "Acropolis" 2009

SBD

Hola,

No se si te has comprado las ruedas, pero te cuento lo que he hecho yo.

Ruedas originales 215/45/17 Bridgestone RE050A 38000 Kilómetros casi lisas por los lados y por el centro todavía podrían duran algo más; pero el verano ya ha pasado y prefiero no arriesgar.

Después de muchas dudas, me dicen que porque no monto 225/45/17 que  tengo mas modelos donde elejir y es más barata.

En definitiva, tras llamada a tráfico, al concesionario y a la ITV para asegurarme que esa rueda se puede montar en el Legacy (Ya que originalmente no aparece en la ficha técnica) y confirmarme que es posible, he puesto unas Michelin PS2 225/45/17. Hasta aquí puedo leer porque solo he hecho 400 Km con ellas, cuando lleve 20 o 30 mil opinaré. Aunque siempre he sido partidario de montar las ruedas como las de origen, me motivo el hecho de no haber PS2 en la medida original.

Saludos.

gorkamugarra

Yo acabo de cambiar las potenza RE050 que traía por unas GOODYEAR F1 ESD3. Con 60.000 km hacía mucho que tenían los flancos lisos. Agarraban bien, pero cuando se iban les costaba volver a coger, y no avisaban.

Aparte de más baratas (98 euros cada rueda, primero mira en internet y luego vete al taller con la oferta) me gustan mucho más. Son más progresivas, con más sensación de control, y el coche se nota más neutro, menos tendencia a irse de morro, e incluso como si te metieran el coche en la curva, una sensación que nunca tuve con las Potenza. Además en pruebas dan mejor resultado, sobre todo en mojado. También son menos ruidosas y noto menos resuistencia a rodadura al salir suave.

Lo unico negativo es que al principio se nota que los flancos son menos rígidos y deriva un poco más entrando fuerte en curvas lentas, pero en un par de días te acostumbras.
Me ha advertido el vendedor que me durarán menos, pero te adjunto el link de una prueba donde aparte de lo anterior, dan un buen resultado en desgaste.
http://www.caranddriver.com/reviews/com ... d3_page_12

gorkamugarra

Se me olvidaba lo más importante: Para gomas baratas lo mejor en internet, y si te da yuyu comprar online, imprimes la oferta y te vas al taller, ya verás cómo te hacen un precio apañao.
http://www.neumaticos-online.es/