Toyota FT-86 (Tobaru) Ya es oficial!

Iniciado por Rdesign, 06 de Octubre de 2009, 12:08:12

Rdesign

¡Por fin! Aquí está el Tobaru, digno heredero del Hachiroku, y el primer paso hacia el retorno al mercado de los coches deportivos y pasionales por parte de Toyota. Diseñado en Europa (increíblemente) por la subsidiaria ED2 del fabricante nipón, este prototipo busca algunas similitudes estéticas con el FT-HS en soluciones como el arco del techo, el pilar C o las ópticas.

Se huye de intentar reinterpretar la estética del AE-86 original, y hacer un coche retro con ello. Creo que esta es una decisión acertada, pues aquel era un coche muy ochentero, difícilmente reproducible con lenguaje del siglo XXI. Si bien el exterior es 100% realista y fabricable en la versión de producción, el habitáculo peca un poco de lo típico. Demasiado fashion para ser verdad, y más conociendo las tendencias de Toyota en este aspecto, así que suponemos que la variante de concesionario vendrá algo distinta en este sentido.

Toyota no ha revelado por el momento muchos datos técnicos, pero se confirma que lleva un 2.0 bóxer de procedencia Subaru, y que el objetivo fundamental del coche es la ligereza y el comportamiento deportivo, con idea de retomar el concepto Hachiroku original de un cupé de tracción trasera económico.

Las medidas del proto son de 4.160 mm de largo, 1.760 mm de ancho, 1.260 mm de alto y una generosísima batalla de 2.570 mm, para acomodar cuatro plazas. La idea es que se comercialice desde principios de 2011, con un precio que debería quedar cerca de los 20.000€ (Dios mío, que sea cierto). De ser así, independientemente del amor o desprecio a la marca, independientemente de la estética, personalmente creo que este coche será un éxito y se convertirá en el cimiento básico para que Toyota se vuelva a colocar en el corazón de los petrolheads.

Extraido de Autoblog :wink:
//es.autoblog.com/2009/10/06/pre-salon-de-tokio-toyota-ft-86-concept-el-retorno-del-hachiro/

Oskrr

Muy guapo,solo ke le falta un buen aleron.!

dario

saca buena pinta

MALU

ME RECUERDA MUCHO LA LINEA AL NISSAN 350Z O 370Z NO? :s102:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

markitos

Cita de: "MALU"ME RECUERDA MUCHO LA LINEA AL NISSAN 350Z O 370Z NO? :s102:

Eso iba a decir yo...

Akinohaynaiden

Me encanta este coche, me encanta porque vuelve Toyota a un sitio que nunca debió abandonar. Me encanta el proyecto, me encanta el diseño, me encanta que busquen un coupé deportivo y económico que se venda mucho y me encantría comprarme uno.

Bravo por Toyota!  :r_ap:
Live fast, die fast...

ERTIF

Cita de: "MALU"ME RECUERDA MUCHO LA LINEA AL NISSAN 350Z O 370Z NO? :s102:
Opino lo mismo... incluso diria que el techo
se parece bastante a la forma del GTR35
buena iniciativa al querer volver a los deportivos como dios manda...

robmisrov

Me gusta mucho y por ese precio se venderá bastante
Me encanta este foro

mecko

joder que chulo. bueno ya puedo empezar a ahorrar jajajaja

markitos

No sé, no sé... ese precio.... esperemos a ver...