GT: otra mas sobre tirones

Iniciado por ERTIF, 10 de Octubre de 2009, 02:42:01

ERTIF

#20
Cita de: "gorkamugarra"
Cita de: "ERTIF"-Esto de los tirones podria ser producido por culpa del sensor???
-Alguien save si todos los imprezas del mismo año llevan el mismo???
-Precio del sensor en servicio oficial subaru???

pd.: A veces cuando me paro en los semaforos, el ralentí se me vaja un monton pero no llega a calarse
y al rato sube a sus rpm normales... pero eso me lo hace desde que lo reparé.

GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS POR LA AYUDA  :s050:

Con el rectificado te habrá subido la compresión, (que ya es alta en origen) con lo que la tendencia a detonar aumenta. Además, al no pasar de 2000 vueltas lo agravas, provocando constantemente detonaciones que el coche tiene que corregir y termina memorizando.
Los bailes de la aguja yo los he visto cada vez que reseteo la centralita, cuando el coche busca el avance de encendido óptimo, puede ser de lo anterior.
A lo mejor no tienes nada, yo probaría a adoptar medidas de reducción de detonación: gasolina de 98, y acelerar muy suave a partir de tercera. Resetear la ECU con el primer deposito y después cada día, para que a medida que va cogiendo holgura el motor vuelva a aprender los valores de acuerdo a la nueva situación.
Si así mejora, restringir EGR y descarburizaciones periodicas.

A resetear la ECU te refieres a hacerle un borrado de averias como ha explicado Fred ???
gasolina de 98 octanos desde el primer dia :r_nana23:
y lo de acelerar suavemente apartir de tercera no te entiendo muy bien, ya que al estar en rodaje
tampoco tengo mucho margen para acelerar rapidamente

gorkamugarra

#21
En mi Legacy la ECU se resetea con sólo desconectar la batería una media hora. Creo que a tí también te funcionará. Sigue el proceso que he explicado en otro hilo.
Lo de la gasofa es importante para los tirones, el problema es que si echas una sola vez 95 ya tienes que resetear la ECU.
El límite de 2000 rpm creo que es un poco exagerado. Por experiencia sé que cuando ando así (por tacañería) luego tengo que resetar la ECU porque me empiezan los problemas. Yo creo que mientras tengas cuidado con calentar el coche bien antes de andar, puedes subir un poco más de vueltas sin problemas. Con 3500 vueltas creo que tendrás margen suficiente.
Y perdona por alguna de mis recomendaciones anteriores, algunas sobraban, pero es mejor asegurarse.
Saludos

WAGON555

#22
Cita de: "gorkamugarra"En mi Legacy la ECU se resetea con sólo desconectar la batería una media hora. Creo que a tí también te funcionará. Sigue el proceso que he explicado en otro hilo.
Lo de la gasofa es importante para los tirones,. el problema es que si echas una sola vez 95 ya tienes que resetear la ECU.
El límite de 2000 rpm creo que es un poco exagerado. Por experiencia sé que cuando ando así (por tacañería) luego tengo que resetar la ECU porque me empiezan los problemas. Yo creo que mientras tengas cuidado con calentar el coche bien antes de andar, puedes subir un poco más de vueltas sin problemas. Con 3500 vueltas creo que tendrás margen suficiente.
Y perdona por alguna de mis recomendaciones anteriores, algunas sobraban, pero es mejor asegurarse.
Saludos

Es la primera vez que oigo que hay que resetear la ecu despues de echarle 95,o cuando le vas a volver a echar 98  :r_8xzwl: ....en serio no lo sabia....es obligatorio, o solo se hace en caso de que el coche este fallando??
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

gorkamugarra

#23
Me he explicado mal:
Hay que resetear para notar ventaja con la 98.
Si has andado con la 95, el coche ha retrasado el avance de encendido para no detonar con esa gasolina y aunque eches 98 seguirá usando el mismo.
Pero si lo reseteas, la ECU empezará con el mayor avance original, y seguirá así a menos que empiece a recibir señales del sensor de detonación.
Es posible que notes más nervio y respuesta en bajas al hacer esto, incluso aunque no halla tirones.
Saludos

ERTIF

#24
Cita de: "gorkamugarra"En mi Legacy la ECU se resetea con sólo desconectar la batería una media hora. Creo que a tí también te funcionará. Sigue el proceso que he explicado en otro hilo.
Lo de la gasofa es importante para los tirones, el problema es que si echas una sola vez 95 ya tienes que resetear la ECU.
El límite de 2000 rpm creo que es un poco exagerado. Por experiencia sé que cuando ando así (por tacañería) luego tengo que resetar la ECU porque me empiezan los problemas. Yo creo que mientras tengas cuidado con calentar el coche bien antes de andar, puedes subir un poco más de vueltas sin problemas. Con 3500 vueltas creo que tendrás margen suficiente.
Y perdona por alguna de mis recomendaciones anteriores, algunas sobraban, pero es mejor asegurarse.
Saludos

jejejeje no tienes que pedir perdon por nada :wink:
como bien dices, mejor asegurarse.

desde que tengo el coche le he hechado siempre 98
y antes no he tenido problemas, asi que no creo que tenga que resetear
por ese motivo; de todas formas, reseteare en cuanto cambie hoy el sensor
de arbol de levas (esta noche monto el nuevo).

gorkamugarra

#25
Ok, espero que vaya bien con el sensor nuevo. No me importa equivocarme si es para bien.
Saludos

mecko

#26
eso de los tirones y las bajadas del ralenti me lo hace tambien mi gt `98, lo tenia pensado dejar en el taller pero como rompi la caja de cambios ya no lo deje, cuando lo soluciones avisa y asi ya se por donde tirar.

saludos y gracias

ERTIF

#27
bueno señores acabo de llegar de montar el sensor del arbol de levas,
y a priori funciona perfectamente, justo al arrancar sobre las 1500 rpm
(como siempre) y despues estabiliza a sus rpm's normales.
Lo he dejado con la bateria desconectada, asi mañana en cuanto llegue de
trabajar, la conectaré y saldré a provarlo a ver si lo de los tirones se ha solucionado
(mañana os comentare que tal va)

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS :s187:

Fred

#28
Cita de: "ERTIF"bueno señores acabo de llegar de montar el sensor del arbol de levas,
y a priori funciona perfectamente, justo al arrancar sobre las 1500 rpm
(como siempre) y despues estabiliza a sus rpm's normales.
Lo he dejado con la bateria desconectada, asi mañana en cuanto llegue de
trabajar, la conectaré y saldré a provarlo a ver si lo de los tirones se ha solucionado
(mañana os comentare que tal va)

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS :s187:
ertif sigo pensando que es el cauda pero bueno,si el ralenti no aguanta ,da tirones y esas cosa lo mas normla es el cauda,has echo al prueba de los errores??es lo mas facil y sencillo para saber que le pasa al coche( tb puede estar a punto de caramelo el cuada y no dar ningun error??
 
mecko lo tuyo tb es el cauda lo mas seguro

gorka no hace falta hacer tantos reset de la centralita que la vas a volver loca  :wink:  :wink:
y en los subarus no hay EGR asi que no se puede desconectar :wink:

Calayo

#29
Buenas, no se si tu ECU es de 4 ó 3 plugs, ni si ha registrado codigo de error (puede haber valores dentro de rango pero que son anormales a la situación real), creo que no estas centrando en el sensor adecuado.

Adjunto relación de codigos de error:

1 Engine Speed Signal Circuit
11 Crankshaft Position Sensor
12 Starter Signal
13 Camshaft Position Sensor
14 Fuel Injector No. 1 (Legacy, Impreza, Justy, SVX)
15 Fuel Injector No. 2 (Legacy, Impreza, Justy, SVX)
16 Fuel Injector No. 3 (Legacy, Impreza, Justy, SVX)
17 Fuel Injector No. 4 (Legacy, Impreza, SVX)
18 Fuel Injector No. 5 (SVX)
19 Fuel Injector No. 6 (SVX)
21 Engine Coolant Temperature Sensor
22 Knock Sensor
23 Mass Air Flow Sensor Circuit
24 Idle Control System Malfunction
24 ISC Valve (Stick)
24 Open/Short in ISC Valve Circuit
26 Intake Air Temperature Sensor
27 ATF Temperature Sensor Circuit
28 Knock Sensor #2
29 Crankshaft Position Sensor 2
31 Throttle Position Sensor Circuit
32 A/F Sensor #1 System
32 A/F Sensor #2 System
32 Oxygen Sensor
33 Vehicle Speed Sensor
35 CPC System
36 Turbine Speed Signal
37 Rear O2 Sensor Circuit / A/F Sensor Circuit Malfunction
38 Torque Control Signal #1
38 Torque Control Signal #2
38 Torque Control Signal System
38 Torque Permission Signal
39 Traction Control System
41 Air/Fuel Adaptive Control
42 Idle Switch
43 Accelerator Pedal Switch
44 Turbocharging Pressure Control Signal
45 Pressure Sensor
46 Neutral or Parking Switch or Circuit
47 Fuel Injector
48 Lean Burn System
49 CO Resistor
51 Neutral Position Switch
52 Parking Brake Switch (Exc. Justy)
53 Antenna
53 Anti-Quick Operation Mode
53 Communication Error (Time Over)
53 EGI Control Module EEPROM
53 IMM Circuit Failure (Except Antenna Circuit)
53 IMM Control Module EEPROM
53 Key Communication Failure
53 Reference Code Incompatibility
53 Use of Unregistered Key
54 Air Intake System
55 EGR Valve Lift Sensor
56 EGR System
57 Canister Control System
58 Air Control System
61 Air Suction Control Solenoid Valve
62 Exhaust Manifold Valve Negative Pressure Control Solenoid
64 Relief Valve Control Solenoid Valve 1
64 Relief Valve Control Solenoid Valve 2
65 Differential Pressure Sensor
66 Twin Turbocharger System(H)
66 Twin Turbocharger System(S)
66 Twin Turbocharger System(T)
66 Two Stage Twin Turbocharger System
67 Exhaust Manifold Valve Positive Pressure Control Solenoid
68 Turbocharging Pressure Control Output Signal #2
71 Shift Solenoid Valve
72 Shift Solenoid #2 Circuit
73 Low Clutch Timing Solenoid Circuit
74 Brake Clutch Timing Solenoid Circuit Malfunction
75 Line Pressure Duty Solenoid Circuit
76 Brake Clutch Pressure Duty Solenoid Circuit Malfunction
77 Lock-Up Duty Solenoid Circuit
78 Tiptronic Solenoid System
79 Transfer Clutch Duty Solenoid Circuit
81 Torque Up Control Valve
85 Charger System Circuit Malfunction
86 CAN (Communication System)
87 Variable Induction Solenoid Valve Circuit Malfunction
88 Fuel Pump Circuit Malfunction
89 VVT Systems (L)
89 VVT Systems ®
91 TCS Relief Valve
92 Electrical Generation Control Signal Circuit Malfunction
93 Vehicle Speed Sensor #1 Circuit
94 Lateral G Sensor Signal Circuit Malfunction

P.D. Estoy con Gorka, antes de nada resetear ECU y volver a leerla, parece el chiste de Windows, pero es asi, cerrar, salir y volver a entrar.

Saludos, pls one  :r_93: