Embrague Legacy

Iniciado por SnowCowboy, 16 de Octubre de 2009, 02:19:16

SnowCowboy

Holaaa

Pues seguramente no es un post interesante pero lo posteo por si a alguien le sirve de orientación.
Hoy he salido del taller pues el otro día fui a arrancar mi Legacy y oí un ruido raro raro raro y preferí no ir hasta casa. Sonaba como a algo rozando bastante a lo bestia y más cuando abría gas, inclusive en vacío. Di la vuelta a la manzana y pensé que podría ser dirección pero no iba dura ni nada por el estilo.

Resultado, embrague. A los 130.000. El cojinete se había ido a tomar unos vinos y se quedó un poco enganchado pues para menearlo por el taller y esas cosas no hacía nada raro pero ya se notaba el embrague durete desde hacía un tiempo. La prensa y el disco estaban "bien". Digo bien por los km que tienen. Así que me lo han cambiado todo en Estil Competició de Sabadell. Como siempre muy buen trato.

El detalle que os quiero comentar es el precio. 770 leros. Mucha gente me ha comentado que el mantenimiento de mi Subi tiene que ser carísimo. Siempre digo que no. Y pienso que estoy en lo cierto pues tengo varios amigos y algun conocido que gastan VW Golf, A3, BMW 325.... y les pegan unos paaalos  :s244:  en las revisiones y ya no digamos en las "reparaciones".

Pos eso. Por cierto... hace un tiempo que tengo que cambiar el catalizador. ¿Alguien me puede dar alguna referencia de su caso?

Salu2

elcurri

pues esta muy bien, 130000km es una buena media, pa que luego digan que los embragues subaru no duran  :r_ap:
y los precios del mantenimiento es lo que comente con un amigo mecanico, el siempre me decia que "lo mejor son los bmw, que no se rompen" a lo que yo decia "hay pero si se rompen, a ver quien lo arregla" al poco de esto se le gripo su querido 325i  :r_29: y se lo arreglo el mismo, pero dijo que una reparacion asi en un taller normal, o cambian motor (unos 6000€) o si le tenia que cobrar las horas, unos 4500€, a lo que yo le dije ¿sabes cuanto cuesta un motor de sti completo? bastante menos que eso jejejeje.... ahi se acabo la discusion, subaru es mas barato de mantener-reparar que toda la tropa alemana que tanto abunda :r_ap:

ramonpeñiscola

yo de momento el cata no lo he cambiado, pero por esa zona estan los de la cumbre, que te hacen un deportivo a partir del tuyo original y no se va mucho de pasta del original.

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

MALU

130.000 ESTA BASTANTE BIEN, Y MAS SI EL DISCO Y LA PRENSA TODAVIA AGUANTABAN, LO MALO QUE LOS COJINETES SON MAS DEBILES QUE EL RESTO

EL TEMA DEL CATA PUEDES APROBECHAR PARA GANAR ALGO DE POTENCIA Y ANULARLO, COMO TE DICE RAMON PUEDES IR A LA CUMBRE Y SI DICES QUE ERES DEL CLUB TE HARAN DESCUENTO (DILES QUE VIENES DE PARTE DE IVAN DEL IMPREZA 2008) O SINO PUEDES BUSCAR UN CATA DE ALTO FLUJO QUE CON ESTOS CREO QUE SI PASARAS LA ITV
SI QUIERES ALGO COMO LO DE SERIE MIRATE ESTE POST HABER SI TE PUEDE AYUDAR (SON PARA WRX PERO QUIZAS EN ESA PAGINA TENGAN MAS COSAS) O SINO HABLA CON NUESTROS COLABORADORES KDPERFORMANCE QUE CONSIGUE PIEZAS ORIGINALES
viewtopic.php?f=2&t=6270
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

SnowCowboy

Muchas gracias por las respuestas de todos.

Lo único que no me acaba de... con Subaru es que la distribución sea por correa en lugar de por cadena. Aunque entiendo bien la filosofia, con la tralla que se le acaba dándo a la mayoría de Subarus sobretodo al Impreza  :s498: , es preferible una correa que vas a cambiar cada X y no una cadena que vas a petar a los X+1.

Salu2

joselegacy

Hola,me presento, soy joselegacy, de madrid..acabo de adquiriri un legacy diesel modelo 2008, noto que el embrague es un poco débil, que opinais?saludos

sgj

Cita de: "SnowCowboy"Muchas gracias por las respuestas de todos.

Lo único que no me acaba de... con Subaru es que la distribución sea por correa en lugar de por cadena. Aunque entiendo bien la filosofia, con la tralla que se le acaba dándo a la mayoría de Subarus sobretodo al Impreza  :s498: , es preferible una correa que vas a cambiar cada X y no una cadena que vas a petar a los X+1.

Salu2
De todas formas, snow, yo creo que todos los coches vienen con correa y no cadenas...............creo

zyklon

El motor boxer diesel lleva cadena.
Un saludo.

luisfcastro

El subaru diese lleva cadena, como todos los coches.......... de calidad y categoría.

elultimo

Cita de: "luisfcastro"El subaru diese lleva cadena, como todos los coches.......... de calidad y categoría.

Y los H6, 3.0, y 3.6 de gasofa.