Duda con código en neumático (urge)

Iniciado por luis555, 22 de Octubre de 2009, 13:23:18

luis555

Hola buenas alguno y sabrá que estaba mirando llantas para meterle al GT... y al final me ha decidido por las que vende Mitch y ninguno de los dos queremos tener problemas el la compra-venta por lo que se me ha ocurrido preguntaros a vosotros:

viewtopic.php?p=97077#p97077

me parecen muy Racing y solo me qeda la duda de que es posible que algún día las pinte de dorado... no se primero voy a ver como quedan...

el caso es que tengo una duda... en la documentación de mi GT vienen 2 medidas homologadas y escritas a máquina (como el resto de datos del coche) y son 205/55 R16 y 205/50 R16 y me ha dicho Mitch que la medida que tienen montadas las llantas son 215/40 R17 83 Y

La duda viene ahora, no se porqué en la parte de abajo de la documentación hay como un cuño en el que pone que adiccionalmente tiene homologada la medida: 215/40 R17 87 W que sería equivalente

el tema es que el indice de carga se queda corto... pero de donde sale ese indice de carga cuando en las medidas originales del coche no se especifica este valor ?????´

para la itv no tedría problemas porque le podría montar las que tiene montadas ahora pero y los de Tráfico ¿podrían multarme?

me gustaría, a poder ser, que me contesteis rápido pues Mitch tiene otro comprador y está esperando  que le de el SI definitivo... que sería el ingreso de la pasta...

vagusmaximus

Si mal no recuerdo creo que esas ruedas no las puedes montar, no por la medida en si, si no por el indice que tienen que es inferior al que te viene en la tarjeta de inspección técnica .

EL indice de carga deeberia venirte puesto en la tarjeta de la ITV y si llevas un indice inferior los de verde si que podrian multarte.

gorkamugarra

Yo acabo de cambiar unas Potenza ***87W por unas Gyear ***91Y y justo después he pasado la ITV
El índice de velocidad Y es superior al W, no hay problema. Tampoco creo que lo hubiera en caso contrario...
La letra es el índice de velocidad, el indice de carga es el numero anterior.
Saludos

cdn

La letra es el codigo de velocidad.    El maximo es la z, quiere decir que si tienes homologado hasta la "W"
puedes poner de ahi pa arriba (w,x,y,z), pero nunca menos, ejp: T o V.

cdn

en el codigo de carga sera igual,  de todas formas no creo que el guardia mire eso y para la proxima itv si has cambiado las cubiertas las pones con lo correcto y arreglado.

vagusmaximus

EL guardia no suele mirarlo.....pero aveces.... A mi ya me lo han mirao alguna vez.

luis555

al final no he podido ir a la ITV a preguntar porque salí tarde de trabajar... pero comentando el caso en el trabajo un compañero me dijo que el pensaba que ese cuño emitido por la ITV era porqueyo tambien creo que el antiguo dueño homologó esa medida concretamente, lo que no me cuadra es el porqué? pues esa medida es equivalente a las otras que ya venían en la documentación... no se si me explico el tema es que se suele homologar una medida que no es equivalente a la que tienes... pero no una que ya es equivalente no?

y lo que no acabo de entender es porque lo homologaron con ese indice de carga y velocidad, cuando en las medidas oriinales no las especifica ????????

me comentaron en otro foro de la posibilidad de que soloel otro dueño homologó la medida del neumático que compró con su indice de carga...

pero en parte en una tontería pues era una medida equivalente...

la pregunta que se me plantea ahora es que si no se especifica ningún indice de carga en las nedidas originales, tengo libertad o no para elegir yo ese indice o en esa medida concretamente no puedo elegir??????

tycpub555

En el GT, como bien dices, el indice de carga y velocidad no viene especificado, el anterior dueño monto esa medida y homologo todo, no era necesario, pero ya sabemos que si te ven cara de pardillo te quitan el dinero y el tramite que han hecho es escribir la medida y punto, no creo que tengas problemas por eso, ya que es homologacion adicional, pero de todas formas pasate por la ITV y pregunta, porque son muy puñeteros, con los verdes no tendras problemas.

luis555

Hola buenas ayer fuí a la ITV a preguntar con la documentación en la mano... y despues de debatir entre 3 personas (en ese momento no había clientes en la oficina) el porqué había homologado una medida equivalente llegamos a la conclusión de que lo hizo para que la GC no lo multase aunque apelando ganaría igual... despues uno de elllos dijo: "y si miramos en las fichas técnicas reducidas?"- miraron en el ordenador y por lo que entendí, en el modelo GCO8 1OO las medidas homologdas son:

2O5/5O R 16 87 V y 2O5/55 R 15 87 V con lo cual llegaron a la conclusión de que en 215/4O R 17 tambien sería 87 V, con lo cual los neumáticos de Mitch se quedan cortos para mi GT en indice de carga pues eran 83 Y...

despues de esto hablé con Mitch para decirle que no estaba seguro... y que si tenía otro comprador, no quería que por mi culpa perdiese la venta... y él me dijo que como quisiera...  al final, lo dicho, como siempre soy un mar de dudas...

si usase el coche a diario gastaría las gomas en un año pero usandolo 5.ooo km al año... pueden durarme mucho mas...

como lo veis? las llantas me gustan mucho pero no se que hacer...

elcurri

tuve un vectra 2.0 y le meti 195/50/15 (la barata   :r_ap: ) .... todo correcto en la equivalencia, estabamos dentro del 3% de margen, pero la carga de esas ruedas es 82V y la minima que tenia homologada era 86H... y me tocaban los cojones cada año en la itv... yo te diria que si la carga es inferior, no vale....  :s198: