Duda con código en neumático (urge)

Iniciado por luis555, 22 de Octubre de 2009, 13:23:18

Calayo

En resumen, para que un cambio de ruedas no sea una reforma de importancia debe cumplir:

1- El diametro no debe variar en +/- 3%
2- El Indice de carga debe ser igual o superior
3- El codigo de velocidad, igual o superior
4- Las entrevias no puede aumentar en mas de 30 mm
5- No puede aumentar la anchura total del vehiculo

No se si me dejo alguna,

Saludos

luis555

Cita de: "WRX.RA"En resumen, para que un cambio de ruedas no sea una reforma de importancia debe cumplir:

No se si me dejo alguna,

Saludos

joer en eso tampoco había caído... pues tienen ET 35 a ver si puedo pasar un día de estos por la ITV y me pueden confirmar cuanto ET se puede poner...

BELLOTARU

Si el indice de carga y/o el codigo de velocidad no es igual o superior al de la ficha no pasa ITV, aunque la medida sea equivalente.

Si lo anterior lo cumple, te dan un margen de +- 3% sobre la medida de serie.

y cuidadito con el ET  de llanta de no sobrepasar el ancho total de via por eje en 30 mm.

saludos.

luis555

Cita de: "luis555"
Cita de: "WRX.RA"En resumen, para que un cambio de ruedas no sea una reforma de importancia debe cumplir:

No se si me dejo alguna,

Saludos

joer en eso tampoco había caído... pues tienen ET 35 a ver si puedo pasar un día de estos por la ITV y me pueden confirmar cuanto ET se puede poner...

en la ITV no me han aclarado nada... me dicen lo que dice "WRX.RA" que no puede pasar de 30 mm pero no me dicen cuanto ET para según que llanta sería admitido...

El de la ITV me dijo-"lo mejor es medirlo tu mismo de centro a centro de neumático"

y yo le dije -"para eso tendría que tener montadas las ruedas y lo que estoy mirando es la forma de asegurar no tener problemas desdpues de haberlas comprado"

y no supo que contestarme...

los que tenéis por ahí GT´s que ET lleváis? si alguno lleva ET35 podría medir el ancho de vías y decirmelo?

recuerdo que había un post que explicaba muy bien los ET pero ahora no lo encuentro ¿alguien podría poner el enlace?

Eros

No se si me dejo alguna,

Saludos

en la ITV no me han aclarado nada... me dicen lo que dice "WRX.RA" que no puede pasar de 30 mm pero no me dicen cuanto ET para según que llanta sería admitido...

El de la ITV me dijo-"lo mejor es medirlo tu mismo de centro a centro de neumático"

y yo le dije -"para eso tendría que tener montadas las ruedas y lo que estoy mirando es la forma de asegurar no tener problemas desdpues de haberlas comprado"

y no supo que contestarme...

los que tenéis por ahí GT´s que ET lleváis? si alguno lleva ET35 podría medir el ancho de vías y decirmelo?

recuerdo que había un post que explicaba muy bien los ET pero ahora no lo encuentro ¿alguien podría poner el enlace?

EN CUALQUIER CASO, SI NO TE PEGA EN LA ALETA YO NO ME DARIA MUCHO MAL, respecto al indice de carga si en la tarjeta no viene la gc no te va a decir ni pio, en la itv a saber, porque cada uno cuenta una...
en una estacion si, en otra no, a saber depende del lumbreras...

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

luis555

Por fin he encontrado posts donde se habla de los ET... no los encontraba porque ponía en el buscador "ET" y debía ser porque solo eran 2 letras, que no me encontraba nada... pero al buscar por "et35" ya salían posts...

viewtopic.php?f=15&t=4753&hilit=ET35&start=10

viewtopic.php?f=15&t=5336&hilit=ET35&start=10

según el comentario de WRX.RA: Los primeros GT como el mio son anclaje 5x100 y llanta 6x15 ET55 con neumatico 205/55/15 y minimo 87V, esto da 606,5 mm de diametro de rodadura.

mis conclusiones son que el ET original del Subaru GT 98 es 55 (altísssimo :r_8xzwl: ) y que tanto en 17 como en 18, lo ideal sería 7,5 de ancho, con ET entre 55 y 40 (asía cumple los 30 mm de ancho de vías máximo...

con lo cual las llantas me encantan pero...