freno tambor

Iniciado por j.mito, 31 de Octubre de 2009, 13:52:51

j.mito

hola!

bueno el tema esque mi subaru lleba tambor detras no disco... jum.. , cuando freno me hacen ruido,chillan vamos, eso es porque estan gastados? las pastillas del tambor. Bueno si es eso alguien save como se cambian o algun manual esque nunca lo he echo xD y leugo.. bueno se peude poner disco?

saludos! :r_24:

markitos

#1
Hay una página, que vienen muchos manuales, de cómo cambiar diferentes piezas, lo único que no es de nuestro coche específico, pero te vale de sobra para hacerte una idea.

El tema de cambiar a disco, sé que hay algunos gt's que si lo cambiaron, pero creo recordar que no era tarea fácil. A ver si alguno lo ha hecho, y te ayuda.

MALU

#2
DEBES TENER LAS MORDAZAS GASTADAS POR ESO TE HACE RUIDO. ES BASTANTE MAS COMPLICADO QUE CAMBIAR UNAS PASTILLAS, SI NO LO HAS HECHO NUNCA TE VA A COSTAR BASTANTE. BUSCA ALGUN COLEGA QUE LO HAYA ECHO PARA ECHARTE UNA MANO O LLEVALO AL TALLER. PRIMERO TIENES QUE QUITAR LA RUEDA (LOGICO JAJAJAJAJA) LUEGO QUITAR EL TAMBOR, LLEVA UNA TUERCA GORDA EN EL CENTRO DE 30 O 32 DEPENDIENDO DEL COCHE (NORMALMENTE LLEVAN UN TAPON QUE CUBRE ESTA TUERCA). UNA VEZ QUITADA LA TUERCA QUITAS EL TAMBOR (AVECES CUESTA BASTANTE PORQUE SE QUEDAN LAS MORDAZAS ENGANCHADAS Y TIENES QUE DESTENSAR O PEGAR ALGUNOS MARTILLAZOS). UNA VEZ EL TAMBOR FUERA VERAS QUE ARRIBA ESTA EL BOMBIN Y EN LOS LATERALES TIENES LAS MORDAZAS QUE VAN COGIDAS CON VARIOS MUELLES ENTRE SI. TIENES QUE QUITAR ESOS MUELLES (HAY UNOS ALICATES ESPECIALES PARA ESTO SINO CON UN TORNAVIS) Y QUITAR LOS ENCGANCHES QUE SUJETAN LAS MORDAZAS. LUEGO MONTARLO TODO Y AJUSTAR EL TENSOR DEL FRENO DE MANO.

EL TEMA DE CAMBIAR DE TAMBORES A DISCOS ES MUY COMPLICADO, SE QUE ALGUIEN LO HABIA ECHO PERO NO TE PUEDO AYUDAR MUCHO. EN ALGUNOS COCHES HABIA QUE CAMBIAR TODO EL PUENTE TRASERO PERO CREO QUE PARA EL IMPREZA VENDIAN ALGUN CACHARRO-ADAPTADOR PARA ACERLO. PERO TEN EN CUENTA QUE TAMBIEN TENDRAS QUE CAMBIAR LA BOMBA Y PONERLE TODOS LOS TUBOS DESDE LA BOMBA HASTA LOS FRENOS TRASEROS. YO LO VEO DEMASIADO FOLLON Y NO TE RECOMIENDO QUE LO HAGAS
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

j.mito

#3
m.... bueno mi padre cambio las de el omega y las paso putas xD sobre el tensor... a mi  me llega tubo de likido de freno no lleva tensor no? y el tornillo centra no lleva tapo esta a pelo el tornillo lleva una muesca echa creo pa k nos e afloje. al ser hidraulico funciona igual? lo de destensar el tambor

saludos!!^^ y asias!!

MALU

#4
Cita de: "j.mito"m.... bueno mi padre cambio las de el omega y las paso putas xD sobre el tensor... a mi  me llega tubo de likido de freno no lleva tensor no? y el tornillo centra no lleva tapo esta a pelo el tornillo lleva una muesca echa creo pa k nos e afloje. al ser hidraulico funciona igual? lo de destensar el tambor

saludos!!^^ y asias!!

 :s198: ES VERDAD SE ME HA IDO LA OLLA... HACE TANTO TIEMPO QUE NO DESMONTO UNOS QUE NO ME ACORDABA QUE TAMBIEN SON HIDRAULICOS :s198: ESTOY EN LA PARRA :r_ptap2:
EL TENSOR SI QUE LO TIENES ES PARA EL FRENO DE MANO. VERAS QUE LE LLEGA UN CABLE Y SI LO SIGUES EN ALGUN MOMENTO SE JUNTARAN EL DE LAS DOS RUEDAS Y TIENE QUE HABER UN PAR DE TUERCAS PARA TENSARLO-DESTENSARLO
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

markitos

#5
Yo el freno de mano, siempre lo he destensado, desde la misma palanca. Desmontando los embellecedores... ahí tienes las 2 tuercas para aflojar y desaflojar.

j.mito

#6
jum.... bueno haber si peudo ir a ocmprarlas y este finde las puedo montar... y os comento si me kedo con el tambor en la mano o que XD jajjaa

parros

#7
Cita de: "j.mito"jum.... bueno haber si peudo ir a ocmprarlas y este finde las puedo montar... y os comento si me kedo con el tambor en la mano o que XD jajjaa

Ya nos contaras, es bastante jodido sacar el tambor cuando esta muy cogido.
parrossti(arroba)hotmail.com