Pasatiempos matematico.

Iniciado por Davidlcdc, 25 de Abril de 2008, 19:34:28

Davidlcdc

Alguno ya le conocera y si no es asi a ver si alguien encuentra la solucion y no vale preguntar porque yo todabia la stoy pensando.

Tres tios cenan en un restaurante y la deuda asciende a 30€ por lo que cada uno paga 10€ y se lo entregan al camarero pero de la que va a la caja aparece el amo del restaurante que conoce a uno de los comensales y decide rebajarselo a 25€. Entonces el camarero tiene una idea y para que no halla lio con el cambio les propone devolverles 1€ a cada uno y quedarse con 2€ de propina a lo que ellos acceden gustosamente. La cuestion es: si cada uno puso 10€ y les han devuelto 1€ entonces han puesto 9€ cada uno, x3 comensales = 27€ y 2€ que se quedo el camarero 29€ ¿Donde coño esta el euro que falta? :s102:  :s102:  :s102:  :s102:  :s102:

dario

no encuentro solucion  :roll:

JOTA

El euro que falta pues......
......lo tangaron los del SIC!!!! :mrgreen:

3w.jotadisenografico.blogspot.com

parros

Cita de: "JOTA"El euro que falta pues......

Jajajajajajajjajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa  :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_24:  :r_24:  :r_24:

Jose para ti.+1000000000000000000
parrossti(arroba)hotmail.com

Davidlcdc

:r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26:

BELLOTARU

el camarero dice que les cobra 25 eur, pero que les devuelve de los 5 restantes hasta 30 un eur a cada uno y el se queda con 2 de propina. por tanto sobre la mesa, en el fondo comun hay:

25 eur a cobrar del menu+ 2 de propina= 27 eur en total a pagar / 3= 9 eur/barba

Como les ha devuelto un euro a cada uno de los 10 iniciales, en total han puesto 9 euros por barba, y las cuentas cuadran perfectamente.

Ahora os propongo yo esta:

"Una cosa no me dejo de preguntar: La suegra de la mujer de mi hermano, que parentesco me da?"

WAGON555

Es tu madre....
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

tycpub555

jajajaj, buena solucion, jajajja :r_37:  :r_37:  :r_37:  :r_37:

BELLOTARU

Cita de: "WAGON555"Es tu madre....

oye que mi madre es una santa cuidaito.  :wink:

MALU

Cita de: "BELLOTARU"el camarero dice que les cobra 25 eur, pero que les devuelve de los 5 restantes hasta 30 un eur a cada uno y el se queda con 2 de propina. por tanto sobre la mesa, en el fondo comun hay:

25 eur a cobrar del menu+ 2 de propina= 27 eur en total a pagar / 3= 9 eur/barba

Como les ha devuelto un euro a cada uno de los 10 iniciales, en total han puesto 9 euros por barba, y las cuentas cuadran perfectamente.

Ahora os propongo yo esta:

"Una cosa no me dejo de preguntar: La suegra de la mujer de mi hermano, que parentesco me da?"

TIO A MI SIGUEN SIN SALIRME LAS CUENTAS...
9*3=27 +2 = 29   NO LO PILLO... :r_8xzwl:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA