Neumaticos demasiado viejos?

Iniciado por Ray_, 06 de Noviembre de 2009, 22:36:05

Ray_

El tema es que esta tarde e mandado a la novia a montar unos neumáticos de invierno puesto que este año le toca trabajar por el pirineo y alli son recomendables. Cuando me ha pasado a buscar lo que e hecho es mirar la fecha de fabricación (3407) de agosto del 2007 y me parece que son demasiado viejos. Que puedo hacer? Mañana hablare con ellos haber si me dan alguna solución. Si monto estos neumaticos pera ir mas seguro en invierno y estos tienen más de dos años... en fin agadeceria vuestras opiniones.

Hettar

En teoría el neumático caduca a los 5 años desde la fecha de fabricación, o sea que le queda más de la mitad de vida. Si ha estado almacenado en buenas condiciones no tiene por que estar mal. Supongo que al ser neumáticos de invierno, tienen menos salida y por eso pasan más tiempo almacenados hasta que encuentran dueño. Por si acaso, pide que te los cambien y a ver si hay suerte.

Un saludo.

Ray_

Gracias por la opinion Hettar  :wink: Ellos me dieron precio del modelo nuevo y no del viejo que es el que me han montado, haber en que queda la cosa

parros

Si te dieron precio del nuevo, no tienen por que montar los viejos, reclama.
parrossti(arroba)hotmail.com

tycpub555

Si el precio es del nuevo, a reclamar, que te lo monten o que te devuelban la diferencia.

subarisubari

Cita de: "tycpub555"Si el precio es del nuevo, a reclamar, que te lo monten o que te devuelban la diferencia.

+1 no hay vuelta de hoja

atake89

di ke si, reclama ke te monten los nuevos o sino ke te rebajen esos no?

kikewrx

Aunque solo tengan "2 años",depende mucho de la humedad,temperaturas...... porque no creo que en verano les pongan el aire acondicionado y en invierno calefaccion,donde esten almacenados.
Mejor que te los cambien de este mismo año o como demasiado del 2008.

Ray_

Esta tarde he ido a cambiarlos ya que los habian pedido a Alemania y tardaron 4 dias, ya estan montados los Nokian WR G2 (no las WR a secas que me montaron la primera vez) de julio de esta año asi que tema resuelto. Gracias por las respuestas  :s323:

atake89

dpm tio!