Cambio Correa distribución Impreza STI 2005

Iniciado por cuellar, 20 de Noviembre de 2009, 13:18:47

Menotti

las correas de distribucion no se cambian con tan pocos km fijate en todas las demas marcas de 100000 km no baja ninguna pero lo minimo a mi entender es de 80000 para arriba,todo lo que sea  menos de esto es tirar el dinero ademas la correa se puede ver y mirar como es su estado y ya te garantizo yo que con 40000 km estara flaman.
claro que la casa pone 40000km ya que es dinero para ellos si coges su piezas o lo haces en sus talleres.
de todas formas es mi opinion asi que lo que decidas estara bien decidido.
yo tengo casi 80000 km y 5 años de coche y no se la pienso cambiar hasta los 90000km minimo.
y el dia que se la cambie pondre piezas originales.
un saludo
Vive y deja vivir

almintaka

joer a mi me dijero nen la subaru que el coche tenia cadena..que cagada me acabo de llevar un chasco..porque me coche tiene 78.000km...
Me dejo más pasta en gasolina que en comer jajaja!! odio el pienso de hacendado, como Castrol..ñeñe

elcurri

Cita de: "almintaka"joer a mi me dijero nen la subaru que el coche tenia cadena..que cagada me acabo de llevar un chasco..porque me coche tiene 78.000km...

no te iras a dormir sin aprender algo nuevo :wink: , a no, que ya sabia que los de la subaru suelen ser idiotas  :s198:

flipandooooooooooo    :r_17:  :r_09:  :r_ly999:  :r_05:

cuellar

Bueno retoma el cambio de la correa de distribución, ya si se lo voy a hacer más que por los Km por el tiempo, 6 años, 52.000 km, la correa, tensadores y rodillos y demás ya lo tengo comprado, pero he llamado a la subaru para que me diera precio de la bomba del agua y las correas auxiliares y me he quedado flipando... :shock:

Bomba de agua 190,02 € + IVA.-
Correas auxiliares una 28,72 € + IVA.-
y otra 33,86 € + IVA

Alguien sabe donde puedo pillar una bomba de agua más barata y de igual calidad a la que vende subaru???? El precio de las correas es correcto ???

elcurri

Cita de: "cuellar"Bueno retoma el cambio de la correa de distribución, ya si se lo voy a hacer más que por los Km por el tiempo, 6 años, 52.000 km, la correa, tensadores y rodillos y demás ya lo tengo comprado, pero he llamado a la subaru para que me diera precio de la bomba del agua y las correas auxiliares y me he quedado flipando... :shock:

Bomba de agua 190,02 € + IVA.-
Correas auxiliares una 28,72 € + IVA.-
y otra 33,86 € + IVA

Alguien sabe donde puedo pillar una bomba de agua más barata y de igual calidad a la que vende subaru???? El precio de las correas es correcto ???

bomba de agua
http://www.stef-design.com/pompe-a-eau- ... copie1.cfm

si no se ve la foto sale de aqui, donde también veras las otras correas y tal
http://www.stef-design.com/entretien-2003,fr,3,28.cfm

cuellar

Gracias el Curri, esa tienda es de fiar, los recambios son originales, o son marcas paralelas?

elcurri

Cita de: "cuellar"Gracias el Curri, esa tienda es de fiar, los recambios son originales, o son marcas paralelas?

la tienda es de fiar, igual tardan un poco pero no tendrias que tener problema. Los recambios no creo que sean originales, pero por lo que dicen son iguales  :wink:

cuellar

Gracias el curri,

Alguien sabe de que marca es la bomba de agua original subaru... no creo que subaru fabrique la bomba, aunque puede ser.-

En los recambios me han dado precio de varias marcas SKF, Airtex, saleri, alguna marca que me recomendeis.-

Un saludo.-

harry

Hola cuellar,yo le he cambiado al mio con 93.000km y 8 años y estaba todo como el primer dia,he tirado el dinero,la correa intacta y los rodamientos y tensores intacto todo,sin NADA de holgura,estaba para haber tirado otros 50.000km creeme,pero bueno mejor asegurar y cambiarlo cuando lo dice el manual,a los 100.000km y olvidate de los años,que esta todo hermetico y no entra humedad ni nada,yo me he arrepentido de cambiarla 7000km antes de lo debido,la proxima a los 200.000km,vamos ni un km antes.
IF IN DOUBT FLAT OUT

cuellar

La verdad que cuando lo lleve a cambiarle el aceite le dire al mecanico que le heche un vistazo a las correas a ver como las ve, y si se ven bien, pues a lo mejor lo aguanto un año más... aunque ya he comprado la correa nueva marca cosworth... me falta las auxiliares y la bomba de agua.-

El problema ahora es la bomba de agua, que vaya precio tiene en la subaru, nadie sabe que marca es la original, alguien que la haya cambiado hace poco, que lo pueda mirar.-

Un saludo.-