Cambio Correa distribución Impreza STI 2005

Iniciado por cuellar, 20 de Noviembre de 2009, 13:18:47

isaac

#30
Cita de: "cuellar"La verdad que cuando lo lleve a cambiarle el aceite le dire al mecanico que le heche un vistazo a las correas a ver como las ve, y si se ven bien, pues a lo mejor lo aguanto un año más... aunque ya he comprado la correa nueva marca cosworth... me falta las auxiliares y la bomba de agua.-

El problema ahora es la bomba de agua, que vaya precio tiene en la subaru, nadie sabe que marca es la original, alguien que la haya cambiado hace poco, que lo pueda mirar.-

Un saludo.-

Cuellar creo que es de la marca gates,échale un vistazo a esta página que envian por USPS,yo he pedido ahora unas bieletas kartboy.En este enlace es el kit para el ej25,un saludo
http://www.rallysportdirect.com/Gates-T ... 007-STI%29

Esta es la bomba de agua original,envian por USPS
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/OEM-Suba ... 563d9defb4

cuellar

#31
Gracias por tu ayuda, Issac, estoy mirando todas las opciones.-

El tema que más me tiene un poco mosca, es que El Wancho, compro su bomba de agua en la subaru, y le costo unos 80 € y a mi me han pedido 190 € + IVA, el modelo del Wancho es un sti 2002 y el mio es 2.004-2005, yo creo que las bombas de agua serán iguales para los dos modelos, lo que no entiendo es la diferencia de precio...

isaac

#32
Cita de: "cuellar"Gracias por tu ayuda, Issac, estoy mirando todas las opciones.-

El tema que más me tiene un poco mosca, es que El Wancho, compro su bomba de agua en la subaru, y le costo unos 80 € y a mi me han pedido 190 € + IVA, el modelo del Wancho es un sti 2002 y el mio es 2.004-2005, yo creo que las bombas de agua serán iguales para los dos modelos, lo que no entiendo es la diferencia de precio...

Ponte en contacto con el colaborador ,el conce Tar ourense y comentale para que te den preci,en principio yo creo igual que tú que deben ser la misma bomba porque los dos son ej20,pero no se.

subarro

#33
yo se la e echo hace poco a un sti 04 y la bonba no se la e cambiado creo que si no te pierde o te hace algo raro no hace falta y a mi tanvien me pidieron ciento y pico viendo esto y tengo los 2 manuales ya lo mirare haver que diferencias hay (si te lo va hacer un mecanico comentale que te mire bien el reglaje porque el mio venia con los albles de escape atrasaos de casa y haora esta en su punto y el coche es otro (un colega ingeniero me comento que lo hacen para caparlos un poco por las emisiones )hami en la subaru me salio todo por 500 eurillos

cuellar

#34
Gracias Subarru, por lo que veo casi nadie a cambiado la correa de distribución con el tiempo de mi coche, 6 años que va a hacer en septiembre, para mi que lo voy a aguantar un año más, dejare guardada la correa, la bomba es muy recomendada de cambiarla, como dicen la bomba es como otro rodamiento más, se cambian por prevenir no porque esten mal.-

El tema de la distribución al mecanico que me la cambie le dire que lo mire, vaya ser que este mal también.-

Un saludo.-

isaac

#35
Cita de: "cuellar"Gracias Subarru, por lo que veo casi nadie a cambiado la correa de distribución con el tiempo de mi coche, 6 años que va a hacer en septiembre, para mi que lo voy a aguantar un año más, dejare guardada la correa, la bomba es muy recomendada de cambiarla, como dicen la bomba es como otro rodamiento más, se cambian por prevenir no porque esten mal.-

El tema de la distribución al mecanico que me la cambie le dire que lo mire, vaya ser que este mal también.-

Un saludo.-

En el manual te pone por kilometros y por tiempo si no has hecho los kilómetros y le toca por tiempo cambiasel,no te la jueges,que la que preparas puede ser chica como rompas la correa.
Le pones su buena correa cosworth y te olvidas por un tiempo y más tú que tienes el coche potenciado,no te fies.
Yo no me la jugaba,cuando al mio le toque por tiempo se la cambiaré.Un saludo.

sepepe46

#36
Cita de: "isaac"En el manual te pone por kilometros y por tiempo si no has hecho los kilómetros y le toca por tiempo cambiasel,no te la jueges,que la que preparas puede ser chica como rompas la correa.
Le pones su buena correa cosworth y te olvidas por un tiempo y más tú que tienes el coche potenciado,no te fies.
Yo no me la jugaba,cuando al mio le toque por tiempo se la cambiaré.Un saludo.
+1

El tema de cambiar la bomba de agua, como decian otros foreros, es muy recomnedable cambiarla, ya que si no, será el rodamiento "más viejo" del sistema, por lo tanto tendrá más desgaste que los demás (por muy bien que esté).
La mayor tension de los rodamientos, tensores y correa nueva, harán que se rompa la bomba.

En referencia a cambiar el conjunto de distribución cuando indica el fabricante, hay casos en los que el margen es grande ya que la calidad de los materiales montados, junto con una buena conservación del coche, etc., hace que se pueda alargar algo el intervalo de sustitución, es decir, que desmontes y parece que está todo nuevo, y hay otros casos en los que no.

Como experiencia personal y por poner un ejemplo, en ciertos motores opel es necesario sustituir conjunto de distribución cada 4 años o 60000 km, y ciertamente el periodo que indicaba la marca era bastante ajustado ya que la mayoria de correas y tensores, pasado una de las dos variables, estaban para cambiar.

Es mi humilde opinion personal que espero sirva de algo  :s187:

Un saludooo!!


PD: Perdon por el tochito!  :r_93:

harry

#37
Esto es un subaru,no es un renault cuellar,no le cambies la distribución tio,que el subi solo mueve arboles de levas y cigueñal, no hay cargas como aire acondicionado ni bomba inyectora ni nada,va todo suave,suave y sin cargas,no se conoice a ningún subaru romper una correa,cambiasela a los 100.000km,ya te lo dije hace dos años por lo menos y ahora te aconsejo lo mismo,el mio 8 años y 93.000km y todo nuevo ha salido,la correa la doblabas y no sabías si era nueva o no,no tenía ni una grieta ni nada,me quedé alucinado.
IF IN DOUBT FLAT OUT

Pzero

#38
Cita de: "harry"Esto es un subaru,no es un renault cuellar,no le cambies la distribución tio,que el subi solo mueve arboles de levas y cigueñal, no hay cargas como aire acondicionado ni bomba inyectora ni nada,va todo suave,suave y sin cargas,no se conoice a ningún subaru romper una correa,cambiasela a los 100.000km,ya te lo dije hace dos años por lo menos y ahora te aconsejo lo mismo,el mio 8 años y 93.000km y todo nuevo ha salido,la correa la doblabas y no sabías si era nueva o no,no tenía ni una grieta ni nada,me quedé alucinado.
Yo opino lo mismo. Quizas es demasiado pronto para hacer el cambio.
Además la correa de nuestros coches se puede revisar perfectamente con solo levantar el capó.
?????

cuellar

#39
Muchas Gracias por vuestras respuestas, cuando lo lleve al mecanico le dire que mire todas, las correas si las ve OK, a lo mejor las aguanto un poco, pero lo más seguro que las cambie, ya que llevo ya tiempo dandole vueltas al cambio de correa de distribución, y según manual lo tenía que haber hecho hace dos años, jejejej,