AYUDA CUAL ES EL BUJE DEL HUEVO R??

Iniciado por ivanrally, 26 de Noviembre de 2009, 21:59:11

BELLOTARU

#10
tornilleria 5x100, diametro del buje (donde va metido el hueco central de la llanta): 56 mm

ivanrally

#11
Cita de: "BELLOTARU"tornilleria 5x100, diametro del buje (donde va metido el hueco central de la llanta): 56 mm


muchas gracias BELLOTARU,

entonces me parece que me decidire por ET 48 que veo que es algo mas o menos intermedio ejjeje

dario

#12
ivan los 56 mm que dice bellotaru son del buje.no tiene relacion con la et.

ivanrally

#13
despues de andar buscando via google...
durante por los menos 0,32 segundos

e encontrado esto en otro foro,
una explicacion de lo que es el ET
y alguna forma de calcularlo...


www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp

esta en ingles,para los entendidos en la materia que lo evaluen
aver si nos sirve como sistema en el futuro jejej


Aquí se ve claramente lo que es el ET (offset)




El ET es la distancia en mm desde la superficie de montaje de la rueda (para entendernos, donde se colocan los tornillos) hasta la línea imaginaria del centro de la llanta. Un ET positivo significa que la superficie de montaje de la rueda está colocada delante de esa línea central (si miramos la llanta desde la parte interior). Inversamente, un ET negativo significa que la superficie de montaje de la rueda está detrás de la línea central.

Por ejemplo, una llanta de 9" ET 55, la cambiamos por una de 9" ET 40, la llanta sobresaldrá 15mm más que antes, al contrario, si la cambiaramos por una de ET 65, se metería 10mm hacia dentro.

Si cambiamos la garganta de la llanta (ancho), ya hay que hacer cálculos o utilizar el link que os he puesto arriba, y os dirá como quedaría la llanta después del cambio.

parros

#14
Cita de: "ivanrallyart"despues de andar buscando via google...
durante por los menos 0,32 segundos

e encontrado esto en otro foro,
una explicacion de lo que es el ET
y alguna forma de calcularlo...


www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp

esta en ingles,para los entendidos en la materia que lo evaluen
aver si nos sirve como sistema en el futuro jejej


Aquí se ve claramente lo que es el ET (offset)




El ET es la distancia en mm desde la superficie de montaje de la rueda (para entendernos, donde se colocan los tornillos) hasta la línea imaginaria del centro de la llanta. Un ET positivo significa que la superficie de montaje de la rueda está colocada delante de esa línea central (si miramos la llanta desde la parte interior). Inversamente, un ET negativo significa que la superficie de montaje de la rueda está detrás de la línea central.

Por ejemplo, una llanta de 9" ET 55, la cambiamos por una de 9" ET 40, la llanta sobresaldrá 15mm más que antes, al contrario, si la cambiaramos por una de ET 65, se metería 10mm hacia dentro.

Si cambiamos la garganta de la llanta (ancho), ya hay que hacer cálculos o utilizar el link que os he puesto arriba, y os dirá como quedaría la llanta después del cambio.

Muy buena aportación ivan, asi nos enteramos de una puñetera vez de como se mide el ET de una llanta.  :r_ap:  :r_ap:
parrossti(arroba)hotmail.com