Que es esto y para que sirve?

Iniciado por vagusmaximus, 30 de Abril de 2008, 13:07:29

vagusmaximus

mirando para pillarme unas estabilizadoras en la pagina habia tambien esto: CAMBER BOLTS, CASTER KITS, DROP LINKS   ¿para que sirven estas cosas?

FURAMAN

#1
Hola, en primer lugar debes pasarte por el Recibidor y presentarte.

Gracias.

vagusmaximus

#2
joe mira mi nick es que me da pereza :tongue:

EDV11

#3
Camber bolts y caster kit son tornillos o piezas, respectivamente, para modificar el comportamiento de la suspensión. El primero permite modificar las caídas. Puede ser positiva o negativa. Cuanto más negativa sea, más agarre ofrece en curvas, pero si te pasas destrozas los neumáticos. Para que lo entiendas, básicamente es esto.



En cuanto al caster kit, sirve para modificar el avance. Esta es la definición técnica. Inclinación longitudinal que tiene el eje de pivote que permite el giro de las ruedas por parte de la dirección.

En definitiva, si el avance es alto, el autocentrado de la dirección al tomar una curva es fuerte y la tendencia del coche será a volver a ir recto rápidamente. Por contra, la dirección se hará demasiado pesada. Si se baja mucho el avance, la dirección será muy nerviosa y viva de reacciones, y la tendencia a volver al centro del volante será mucho menos acusada.

Y por último los drop links son los soportes de las estabilizadoras. Normalmente se montan de plástico (aunque creo que en los STI son de acero). Se suelen cambiar para dar más rigidez al conjunto, principalmente si se opta por una estabilizadora más rígida que la de serie. El punto positivo es que otorga mucha más rigidez a la suspensión, mejorando el comportamiento en curva. El peligro que tiene es que si las piezas de serie son de plástico, en caso de golpe, bordillazo, etc, esta pieza se rompe separando por tanto la rueda del resto del chasis. Así si se dobla el triángulo de la suspensión, el soporte parte y no sigue destrozando cuna motor, estabilizadora, amortiguadores, etc.

En definitiva, que son cosas que no se han de montar sin conocimiento, porque pueden afectar bastante al comportamiento del coche, y lo más probable es que si no se sabe lo que se hace, se vuelva el coche más torpe, o más nervioso y peligroso.

parros

#4
Coño Eduardo eres un maquina.  :r_ap:  :r_ap:
parrossti(arroba)hotmail.com


vagusmaximus

#5
peazo esplicación, muchas gracias. Ademas asi me sirve para saber que mejor no toco nada de eso y con la estabilizadora a secas desobra. La duda que em queda es el grosor que poner de estabilizadora, si 22, 24, o 27 mm

PoXo

#6
Hay un post sobre eso, yo me lo estuve pensando pero creo que de momento lo dejare tal y como está. Cuando tenga algo de dinero caerá una barra de torretas y a ver que tal.

viewtopic.php?f=15&t=465

Creo que la de 27mm es excesiva pero ya eso es decision de cada uno. :wink:

BELLOTARU

#7
todos los imprezas traen camber bolts de esos de serie. de los 2 tornillos de la mangueta creo que es el de arriba.

EDV11

#8
Cita de: "BELLOTARU"todos los imprezas traen camber bolts de esos de serie. de los 2 tornillos de la mangueta creo que es el de arriba.

Si, pero tiene su regulación limitada. Creo que de serie no puedes pasar de -1,5º. En mi caso lo usaría sobre todo para las ruedas traseras, que delante con la propia suspensión ya puedo regular hasta -3º