Revisión de los 4 años, ¿qué hacer?

Iniciado por Injen, 01 de Diciembre de 2009, 17:56:40

Injen

Pues veréis. Estoy un poco cagado con el tema de la ITV, porque es la primera vez que la paso con un coche y no sé bien cómo funciona.

La cosa es que mi coche es ya mu viejo (4 años :r_26:azn: y yo le hago muy pocos kilómetros, entonces tengo que hacerle la revisión antes de los 4 años para llevarlo fino a la ITV y que me la pase sin problemas.

Según el manual hay que hacerle una serie de revisiones y sustituciones según tiempo o kilómetros (lo que llegue antes), pero yo he ido acumulando mucha diferencia entre tiempo y kilómetros, entonces ahora me he juntado con el coche que tiene 4 años y 45.000km justos, y no sé si hacerle la revisión de los 45.000km o bien la de los 4 años, que es la de los 60.000km.

Hasta ahora le he hecho lo siguiente:

Enero 2006 -> Coche comprado nuevo
Enero 2007 -> Coche con 10.837km -> 1ª Revisión de manual (15.000km)
Enero 2008 -> Coche con 25.837km -> 2ª Revisión de manual (30.000km)
Enero 2009 -> Coche con 36.000km -> Revisión "de apaño": Cambio de aceite y filtros de aire y aceite.
Enero 2010 -> Coche con 45.000km -> ¿?

Me duda es ésa. No sé si hacerle la revisión que según el manual dice que tengo que hacerle a los 45.000km (que ahora no recuerdo, pero creo que es otra de esas de filtros, aceite y punto) o bien hacerle la de los 4 años o 60.000km que es la que, según el manual, debería hacerle porque antes han cumplido los 4 años que los 45.000km

Ah, los neumáticos los cambié con 10.500km, así que me imagino que eso por ahora no tengo que cambiarlo, aunque las pastillas igual ya tocan :s102:.

Es que la cosa no está para muchos gastos, la verdad :r_95: pero no me gusta descuidar el coche.

Gracias.
Ken Block #43

xinaski

Por el tiempo se supone que tocaria la de los 60.000 pero es una pasta porque se supone que deben de cambiarte el refrigerante, cambiar aceite, filtros, aceite transmision y diferenciales y inspeccnionar todo el sistema de frenos o eso me dijeron a mi la ultima vez que fui.el precio en Valencia me dijeron que sobre 300 euretes, igual luego es un poco mas.
yo la verdad habiendo hecho la revision a los 36.000km como dices miraria los frenos y si viera que estan mal los cambiaria y ya esta, porque al fin y al cabo tampoco creo que este para cambiar todo eso con 36.000km, aunque luego mas adelante se la hagas cuando pilles mas pasta.
Yo he hecho a los 54.000 las de los 45.000 asi que voy un poco justo para la de los 60.000.
A ver si contesta alguien mas entendidillo por ahi y te orienta mejor
Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo

carlostc

yo solo le cambiaba aceite y filtro y claro mirar pastillas, niveles y las luces,

impreza2.0r

yo para pasar la itv se lo llevava al mecanico de debajo de casa para que te mire los humos, , que tal van los frenos, las luces y un par de cosillas mas y listo.
lo que le dan mucha importancia en  la itv es que el coche no contamine y que lleves todo homologado.
un saludo
p.d.eso si, si te gusta quidar el coche hazle la revision, pero por lo que veo lo tienes perfectamente mantenido
-TUNING +RACING

tycpub555

Para pasar la ITV olvidate de la revision con cuatro años el coche esta nuevo, la revision pues si no haces la que te marca por tiempo cambia aceite y filtro y en la siguiente la de los cuatro años.

markitos

Yo cambiaba filtros y aceite.

Oskrr

Para pasar la ITV,no veo nada nacesario ke tengas ke hacer ninguna revision previa,porke el coche esta nuevo,.
Si kieres hacer alguna revision hazla porke le toka,(yo cambiaria como dicen filtros y aceite,y la siguiente a los 60mil)no para pasar la ITV,porke no te va a dar problemas.

CONTRE

Mi coche tiene 4 años y precisamente ayer fuí a pasar la ITV y sin problemas, siempre y cuando tengas todo homologado. Aún no he pasado la revision de los 4 años y voy de kilometraje más o menos como tú.

Referente a la revisión yo creo que este año solo le cambiare aceite y filtro pero bueno preguntare en el  taller a donde voy a ver que me recomienda.
Subaru es la traducción del nombre japonés que recibe la constelación de las Pléyades, que fueron las seis estrellas que siguió Ulises para guiarse en su viaje de regreso, tal como relataba la Odisea.

Injen

Muchas gracias a todos por las respuestas. Hablaré con el mecánico de donde lo llevo, a ver qué me aconseja él hacer. Supongo que habrá piezas que se desgasten con el kilometraje y otras que lo hagan con el tiempo, pero mejor si revisamos y cambiamos sólo lo necesario (mejor para mi bolsillo :r_26:azn:.

¿Para pasar la ITV hay que pedir cita o algo o simplemente me paso por ahí cualquier día antes de que cumplan los 4 años y la paso? ¿Alguien recomienda alguna por la zona del henares donde los tíos sean poco "tiquismiquis" y te lo hagan rapidillo? (Guadalajara, Alcalá, Coslada, Algete...).
Ken Block #43

tycpub555

Injen tienes que pedir cita, ya sea por telefono o por internet. Por internet escojes tu la hora que te vaya bien.