gasolina o disel ???

Iniciado por sobuvi, 12 de Diciembre de 2009, 09:36:41

sobuvi

pues eso , que estoy encaprichado con el impreza y solo pueda ( maldita crisis ) voy a por uno , pero la duda que tengo es esta , si gasolina o diesel , pues quiero 150 cv , ya que el 107 cv me parecen pocos y 230 demasiados , el tema es que yo soy de gasolina , pero me asalta la duda de los consumos

¿ sabeis si vale la pena el disel ? :r_8xzwl:

 ¿ como anda ? pues tengo entendido que los diesel de ultima generacion van muy bien , pero de este motor en concreto , no se nada  :s102: .

y si , ya se que lo genuino es gasolina , pero.........

enga , esperando opininiones estoy :r_93:

MarioWRX

#1
Mirate el 150 gasolina, el 2.0r.

Ariza

#2
Buenos días

Yo tengo un Impreza diesel, y sí, suena a diesel, corta a 4000 y poco, lleva una chapita en el portón trasero que pone BOXER DIESEL, será un tractor, una cafetera etc etc.

En marcha es un motor que no suena nada, se asemeja muchísimo a un gasolina, no tiene nada que ver con los TDI, DCI, CDI, TDCI etc etc y aunque no le pueda pisar aún por temas de rodaje, aún yendo despacio me estoy dando cuenta de que tira mucho.

El gasolina, sí es un gasolina y al final es otro mundo, pero lo veo corto para el Impreza y seguramente sea tragón, sin contar que el diesel de 150 le mete un repaso.

Mírate el WRX que es el modelo tapado de la gama (No tiene ni catálogo) y me han comentado que puedes encontrar alguno a muy buen precio.

ramonpeñiscola

#3
tranquilo sobuvi, cuando quedemos te llevvare los catalogos de uno y otro y tu te lo estudias pero yo opino igual que el, yo cogeria el wrx por el precio al que esta ahora mismo.

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

FURAMAN

#4
Hola Sobuvi,

Por como planteas la compra del coche te voy a dar mi opinión, cómprate el Boxer Diesel sin dudarlo, me explico, dices que dudas entre diesel o gasolina y si realmente quieres un gasolina eso ni se duda, yo ni me planteo comprarme un diesel pero porque quiero un gasolina a toda costa, a costa de consumos, de que "ande" menos que un diesel a igualdad de potencia y con menos consumos.... Pero tú dices que no sabes, que si el gasolina consumirá... Mira el Boxer Diesel es uno de los mejores motores diesel del mercado por no decir que es el mejor, lleva cadena de distribución, por tanto nada de cambiar correas... tiene un par impresionante, bajísima sonoridad si lo comparas con otros "afamados" y mueve un impreza con una soltura tremenda, en cuanto a consumos pues muchísimo menos de lo que imaginas, la gente que lo tiene  habla de medias de entre 6,5 y 7 a buen ritmo cosa que en un R no te apearás de 8,9 o incluso 10 o más y aún así no tendrás la sensación de "potencia" que te transmitirá el Diesel.

Este es mi consejo teniendo en cuenta lo que comentas, eso sí déjame que puntualice algo de tus palabras, 230cv no son demasiados para nada, siempre que hablemos de coches para conducir y disfrutar debemos dejar de lado prejuicios como "son muchos cv" o "eso es demasiado", nunca es demasiado, no creas que un WRX es un monstruo que le bajas el pié y rompes una barrera interdimensional :r_16: ni que un STI es una "catapulta" de la Tierra Media :r_95: para nada, otra cosa es que busques consumos teniendo el coche que te gusta, pero si realmente quieres un coche a gasolina que corra, lo puedas disfrutar..., mira un WRX que deben tener stock para dar y regalar y ante la "posible" (ojo, entendamos posible como: dícese que se dice que puede ser pero no hay nada seguro) llegada de los nuevos WRX y GT los precios están muy muy ajustados.

Un saludo.

MALU

#5
DEPENDE MUCHO DE LOS KM QUE HAGAS AL AÑO. CREO QUE NO SALIA RENTABLE UN DIESEL SINO HACIAS 15.000 O 20.000 KM AL AÑO COMO MINIMO.
EL PODERLO PASAR DE 4.000 RPM NO TIENE PRECIO :s050:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

markitos

#6
Echa tus cuentas... si haces más de 20000 planteate el diesel, si haces menos, puedes tirar por un gasolina. Yo pensaba que iba a hacer menos km, pero le he hecho alrededor de 20000 en un año, pero no me preocupa. Cómo dice Malu, subirlo a 7000rpm, no tiene precio jajaja.

Así que toma papel y boli, y calcula un poco por encima (ya que nunca saldría exacto): Km que le harás al año, precio gasoil y precio gasolina, con unos consumos aproximados, y el ahorro de comprar un gasolina frente a un gasoil.

Pacman

#7
yo me tiraria al wrx de cabez con el precio ke tienen ahora...al no ser ke hagas mas de 25000km al año, el r anda muy pero que muy bien pero como a casi todos los de aqui cuando lleves tiempo con el kerras meter un turbo en tu vida.y de consumos no creas ke el r traga mucho menos que el wrx.
WRX no te arrepentiras jamas.
saludos



Nick Playstation3. freitas83

francisco javier

#8
saludos,como te dicen los compañeros depende mucho de los km que hagas al año,yo me pase al diesel porque hago mas de 30000 km al año y con el impreza gasolina me iba a arruinar porque me pesa mucho el pie :r_29: y eso se paga,si haces pocos km ve a por el gasolina,tiene un sonido impagable y transmite sensaciones mas racing que el diesel.
PROS DIESEL.                                                                    
-consumos                                                                      
-par motor                                                                      
-bujero en el capo :r_68:                  

PROS GASOLINA 2.0                                                        
-suena que te cagassssss                                                  
-a partir de 4000 rpm empieza lo bueno                                
                                                                                     
CONTRAS DIESEL
-suena a diesel(aunque poco)
-a 4500 rpm esta muerto

CONTRAS GASOLINA
-consumos
-par motor a bajas vueltas
-sin bujero en el capo

Hablo del gasolina 2.0r porque wrx y sti son caso aparte,a igualdad de potencia entre boxer diesel y 2.0r,el diesel anda mas(el turbo manda),consume la mitad pero perderas el sonido boxer gasolina que enamora,algunos te diran que el diesel no es un subaru pero recuerda que elijas el motor que elijas seras la envidia de muchos y un SUBARU con mayusculas siempre sera un SUBARU,diesel o gasolina :s121:

FoLwIxT

#9
Yo teniendo el 2.0r de gasolina te recomendaria el diesel, mas fuerza de motor, la entrada en el capó, lo unico "malo" el sonido pero bueno...

El gasolina es tragon, yo ahora en autopista hago unos 7 y pico litros pero sino en ciudad hace unos 10.