Pido consejo para embrague y distribución

Iniciado por victor, 02 de Mayo de 2008, 14:07:44

victor

Hola soy Victor Mazón de la Escuderia Pamanes Motorsport y nuevo propietario de un Subaru Impreza WRX del 2001 con el motor de 218cv, con 90.000kms. Resulta que el anterior propietario le ha usado para el uso que le voy a dar yo, es decir salir algun fin de semana a darle goma por curvas y le patina un poco el embrague a 5000rpm.
El otro dia me encontre con un chico que llevaba una camiseta del SIC España en un rallye y le pregunte a ver que me recomendaba; el me dijo que si le voy a usar para darle goma (para el caso de que alguna vez pique embrague) me recomendó que pusiese un embrague organico que aguantaria mucho más que el de serie. Me recomendóque lo buscase en una pagina de japon que ahora no me acuerdo (ya que le comente de comprarlo en EEUU por el tema del cambio y que en ebay venden muchisimo para el coche), me comento que en EEUU me venderán material muy basto para calle (cosas para motores con 400cv, que no es mi caso). En ebay he visto muchos embragues de la marca EXEDY, que tal son?? los conoceis??
Por otro lado me dijo que aunque tenga 90.000kms me recomendaria que le cambiase la distribucion y bujias ahora ya que sabia de algunos que habian roto motor nates de los 110.000kms a los que toca esto (todo gente que lo ha usado para exprimirlo). ¿Me sabriais decir cuanto puede costar la distribución?¿Y si conoce alguien algun taller especialista en tocar subaru en Valencia que no sea la casa?

A ver si alguno me podeis aconsejar sobre estas cosillas, teniendo en cuenta que me gusta deslizar con el coche y llevo 18". Además querria saber que valvula de descarga poner que se extremadamente escandalosa, jejeje.

Un saludo,Victor Mazon

Y como decimos en mi escuderia:
A PROBLEMAS CHUNGOS, SOLUCIONES RACING
Presidente de la ESCUDERIA PAMANES MOTORSPORT (CANTABRIA)

A PROBLEMAS CHUNGOS , SOLUCIONES RACING

EDV11

#1
Cita de: "victor"Hola soy Victor Mazón de la Escuderia Pamanes Motorsport y nuevo propietario de un Subaru Impreza WRX del 2001 con el motor de 218cv, con 90.000kms. Resulta que el anterior propietario le ha usado para el uso que le voy a dar yo, es decir salir algun fin de semana a darle goma por curvas y le patina un poco el embrague a 5000rpm.
El otro dia me encontre con un chico que llevaba una camiseta del SIC España en un rallye y le pregunte a ver que me recomendaba; el me dijo que si le voy a usar para darle goma (para el caso de que alguna vez pique embrague) me recomendó que pusiese un embrague organico que aguantaria mucho más que el de serie. Me recomendóque lo buscase en una pagina de japon que ahora no me acuerdo (ya que le comente de comprarlo en EEUU por el tema del cambio y que en ebay venden muchisimo para el coche), me comento que en EEUU me venderán material muy basto para calle (cosas para motores con 400cv, que no es mi caso). En ebay he visto muchos embragues de la marca EXEDY, que tal son?? los conoceis??
Por otro lado me dijo que aunque tenga 90.000kms me recomendaria que le cambiase la distribucion y bujias ahora ya que sabia de algunos que habian roto motor nates de los 110.000kms a los que toca esto (todo gente que lo ha usado para exprimirlo). ¿Me sabriais decir cuanto puede costar la distribución?¿Y si conoce alguien algun taller especialista en tocar subaru en Valencia que no sea la casa?

A ver si alguno me podeis aconsejar sobre estas cosillas, teniendo en cuenta que me gusta deslizar con el coche y llevo 18". Además querria saber que valvula de descarga poner que se extremadamente escandalosa, jejeje.

Un saludo,Victor Mazon

Y como decimos en mi escuderia:
A PROBLEMAS CHUNGOS, SOLUCIONES RACING

Yo llevo un Exedy Racing, para aproximádamente 280cv, y estoy muy contento con el. Además aproveché la situación para poner un volante motor Fidanza.

En cuanto a lo de deslizar, recuerda que siendo un WRX el freno de mano no lo debes usar más que para aparcar, así que a practicar la transferencia de masas :biggrin:

carlostc

#2
en valencia en una quedada conoci a unos que los dos tienen imprezas y taller, me dieron muy buena impresion, y llevavan dos buenos pepinos
mira aqui esta su pajina
http://www.vimauto-motorsport.com/

PoXo

#3
Hace poco uno de madrid se ha montado un embrague exedy. Muy buena marca, y por lo visto tiene buen precio. A lo mejor el te puede poner en contacto con el distribuidor de EXEDY en españa.

victor

#4
Gracias por los consejos.
EDV11, se nota mucho el volante motor aligerado?? y tu embrague EXEDY es ceramico u organico?? A mi los ceramicos para el tema de traccionar y llevar la potencia a las ruedas me parecen los mejores para competición (es lo que llevo en el coche de correr) pero para el uso diario no me parecen los mejores por su brusquedad a la hora de soltar embrague cuando estas haciendo maniobras, al calarte el motor cuando lo intentas hacer suave.
Presidente de la ESCUDERIA PAMANES MOTORSPORT (CANTABRIA)

A PROBLEMAS CHUNGOS , SOLUCIONES RACING

subarisubari

#5
hola victor lo primero decirte que ni se te ocurra darle ni un euro a estos del sic por mucho que te coman la cabeza, todos los que estamos aqui antes perteneciamos a ese club y hartos de que no robaran nos montamos este que es igual en cuanto a prestaciones y gratis(como debe de ser) ten mucho ojo con esa gente.
lo segundo decirte que yo todavia llevo el embrague de serie y que en breve tengo que cambiarselo y le pondre exedy todo el mundo me a hablado muy bien de esa marca entre ellos mi hermano lo lleva montado en su forester y muy bien. En el tit http://www.traccionintegralturbo.com es un foro amigo que encontraras esta marca y al precio que te ponga creo que eran 503 euros le tienes que hacer el 10% minimo de descuento que nos hacen aqui solo por estar registrado, si necesitas mas info solo tienes que decirlo ok.

pd:pasate por tu presentacion que hay informacion que creo que te interesa.

JOTA

#6
Mira, distribución aproximadamente, cuenta con unos 600 euros siempre que no entre la bomba de agua ni el tensor hidráulico, (estos coches llevan 4 tensores más el hidráulico). Y válvula de descarga yo montaría una HKS, cuenta con 200 y pico euros, pero eso es tu elección. Un saludo. :wink:


3w.jotadisenografico.blogspot.com

EDV11

#7
Cita de: "victor"Gracias por los consejos.
EDV11, se nota mucho el volante motor aligerado?? y tu embrague EXEDY es ceramico u organico?? A mi los ceramicos para el tema de traccionar y llevar la potencia a las ruedas me parecen los mejores para competición (es lo que llevo en el coche de correr) pero para el uso diario no me parecen los mejores por su brusquedad a la hora de soltar embrague cuando estas haciendo maniobras, al calarte el motor cuando lo intentas hacer suave.

Si, la mejora es sustancial.

Y en cuanto al embrague cerámico, no lo veo necesario a no ser que le des mucha mucha caña (vamos, no curvas de fin de semana...). Yo he montado algún embrague cerámico y a no ser que sea exclusivo de competición, como tu dices, no merece la pena.

tycpub555

#8
Te digo lo mismo que Jota, es algo caro porque solo la puta correa te soplan sobre 180 lereles.