Tan pronto y pidiendo auxilio

Iniciado por Plellades, 20 de Diciembre de 2009, 21:10:24

Plellades

Bueno tengo un wrx del 2002 . El problema es que el coche tiene perdida de potencia cuando mas tiene que empujar a eso de las 4000rpm , se queda y luego empuja y pasadas las 5000rpm también da algún tirón .   Tengo que añadir que va encendido el testigo "MIL" (el motorcillo de color amarillo) . El código de avería no lo recuerdo , pero si el significado "mezcla muy pobre bancada 1 ". Apago la avería y en cuanto mantengo velocidad en carretera se ilumina de nuevo. Este verano se me quedo sin fuerza , buscando la avería vi que se había rajado el manguito de plástico que pasa por debajo de los colectores . Lo cambie y ya que me puse le hice distribución , correas auxiliares , bujías ....El coche recupero la fuerza pero las perdidas puntuales de potencia no han desaparecido . Otros síntomas son : Antes iba perfecto de humos 0 hidrocarburos , 0 de oxigeno , 1.00 en lambda , ahora las cifras son peores , varían , y al estabilizar ralentí me suelta 33.000 partes por millón de gasolina sin quemar . El encendido también se ha visto afectado , acelerando progresivamente a las 4000rpm me limita el avance de encendido clavándolo y no dando mas avance . Mientras que si pisas a fondo te da máximo avance desde el principio como es debido pero sigue sin convencerme la manera de empujar. Los tubos de control de la West Gate están bien , y el calibre bien puesto a si que de ahí no es . Barajo la idea de que pueda ser de medidor de masa de aire , pero ha habido alguna ocasión que el coche iba tan mal que parecía ir a tres cilindros , de ahí que piense que pueda ser también de bobina .¿Alguna idea? ¿Que más pruebas puedo Hacerle? :s102:

WAGON555

#1
Has comprobado el caudalimetro??  :s102:
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

parros

#2
Si se enciende el piloto de averia no tienes mucho problema, lo llevas a que lo enchufen y te dice rápido lo que le pasa. No tiene por que ser en la Subaru, hay muchos talleres que tienen la maquina
parrossti(arroba)hotmail.com


cuellar

#3
Concreta más el fallo que te da, pero si es pobre de gasolina, puede ser el caudalimetro.-

Plellades

#4
He probado ya con varias maquinas de diagnosis y diferentes programas , al ser estandart EOBD la avería es siempre la misma "mezcla muy pobre bancada 1" , no dice nada mas , he podido comprobar que por un exceso de hidrocarburos no me enciende el "MIL" pero si por un exceso de oxigeno . La pregunta es ¿hay demasiado oxigeno porque el medidor de masa lee mal e inyecta gasolina de menos? o ¿hay demasiado oxigeno porque quema mal , sobra gasolina y la centralita me recorta carburante hasta que no me puede recortar mas y me enciende el mil? Las centralitas no tienen un idioma claro y conciso , me dice que detecta mal ,  un síntoma de la avería que hay que interpretar y sacar conclusiones . El medidor esta comprobado y limpiado , no esta roto , pero si puede estar medio roto , leer , lee,pero puede leer mal .El problema es que vale 500euros y me tengo que asegurar de que sea la avería porque no estoy coma para tirar el dinero . Os agradezco mucho que os intereséis y me ayudéis . . . Gracias

WAGON555

#5
Creo que todos los caudalimetros tienen que dar unas determinadas caidas de tension midiendo entre determinados pines....si localizases esos valores standar podias medir en marcha con un polimetro y salir de dudas.....esa es la teoria...pero ya se que la practica es otro cantar  :r_ly8:
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

Plellades

#6
la idea es buena , el medidor lleva 5 pines , creo que 1 es masa , 2 para medir la velocidad del aire y otros 2 la temperatura , repito , creo porque tampoco conozco muy bien su funcionamiento . Haber si puedo pincharlos y tirar cable hasta el habitáculo . Se lo voy a  comentar a un compañero del taller que lleva la parte de electricidad  a ver si lo ve viable .Gracias

stics

#7
Desmonta el caudalimetro y lo limpias con limpiador de frenos... lo vuelves a poner y miras si vuelve a funcionar bien!!!

Yo apuesto por el caudalimetro...

Plellades

#8
Eso fue de lo primero que hice , limpié con limpiador de frenos el medidor de masa y el sensor de presión absoluta de que hay en el colector de admisión , salio algo de suciedad , pero no funciona mejor......gracias por preocuparte...

MALU

#9
YO TAMBIEN APUESTO POR EL CAUDALIMETRO. SI YA LO HAS LIMPIADO Y SIGUE IGUAL, LO SUYO SERIA INTENTAR CONSEGUIR EL DE OTRO SUBARU Y CAMBIARLO PARA VER SI VA BIEN O NO Y SI ES ESO COMPARTE UNO NUEVO :wink:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA