Tan pronto y pidiendo auxilio

Iniciado por Plellades, 20 de Diciembre de 2009, 21:10:24

Plellades

Bueno tengo un wrx del 2002 . El problema es que el coche tiene perdida de potencia cuando mas tiene que empujar a eso de las 4000rpm , se queda y luego empuja y pasadas las 5000rpm también da algún tirón .   Tengo que añadir que va encendido el testigo "MIL" (el motorcillo de color amarillo) . El código de avería no lo recuerdo , pero si el significado "mezcla muy pobre bancada 1 ". Apago la avería y en cuanto mantengo velocidad en carretera se ilumina de nuevo. Este verano se me quedo sin fuerza , buscando la avería vi que se había rajado el manguito de plástico que pasa por debajo de los colectores . Lo cambie y ya que me puse le hice distribución , correas auxiliares , bujías ....El coche recupero la fuerza pero las perdidas puntuales de potencia no han desaparecido . Otros síntomas son : Antes iba perfecto de humos 0 hidrocarburos , 0 de oxigeno , 1.00 en lambda , ahora las cifras son peores , varían , y al estabilizar ralentí me suelta 33.000 partes por millón de gasolina sin quemar . El encendido también se ha visto afectado , acelerando progresivamente a las 4000rpm me limita el avance de encendido clavándolo y no dando mas avance . Mientras que si pisas a fondo te da máximo avance desde el principio como es debido pero sigue sin convencerme la manera de empujar. Los tubos de control de la West Gate están bien , y el calibre bien puesto a si que de ahí no es . Barajo la idea de que pueda ser de medidor de masa de aire , pero ha habido alguna ocasión que el coche iba tan mal que parecía ir a tres cilindros , de ahí que piense que pueda ser también de bobina .¿Alguna idea? ¿Que más pruebas puedo Hacerle? :s102:

WAGON555

Has comprobado el caudalimetro??  :s102:
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

parros

Si se enciende el piloto de averia no tienes mucho problema, lo llevas a que lo enchufen y te dice rápido lo que le pasa. No tiene por que ser en la Subaru, hay muchos talleres que tienen la maquina
parrossti(arroba)hotmail.com

cuellar

Concreta más el fallo que te da, pero si es pobre de gasolina, puede ser el caudalimetro.-

Plellades

He probado ya con varias maquinas de diagnosis y diferentes programas , al ser estandart EOBD la avería es siempre la misma "mezcla muy pobre bancada 1" , no dice nada mas , he podido comprobar que por un exceso de hidrocarburos no me enciende el "MIL" pero si por un exceso de oxigeno . La pregunta es ¿hay demasiado oxigeno porque el medidor de masa lee mal e inyecta gasolina de menos? o ¿hay demasiado oxigeno porque quema mal , sobra gasolina y la centralita me recorta carburante hasta que no me puede recortar mas y me enciende el mil? Las centralitas no tienen un idioma claro y conciso , me dice que detecta mal ,  un síntoma de la avería que hay que interpretar y sacar conclusiones . El medidor esta comprobado y limpiado , no esta roto , pero si puede estar medio roto , leer , lee,pero puede leer mal .El problema es que vale 500euros y me tengo que asegurar de que sea la avería porque no estoy coma para tirar el dinero . Os agradezco mucho que os intereséis y me ayudéis . . . Gracias

WAGON555

Creo que todos los caudalimetros tienen que dar unas determinadas caidas de tension midiendo entre determinados pines....si localizases esos valores standar podias medir en marcha con un polimetro y salir de dudas.....esa es la teoria...pero ya se que la practica es otro cantar  :r_ly8:
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

Plellades

la idea es buena , el medidor lleva 5 pines , creo que 1 es masa , 2 para medir la velocidad del aire y otros 2 la temperatura , repito , creo porque tampoco conozco muy bien su funcionamiento . Haber si puedo pincharlos y tirar cable hasta el habitáculo . Se lo voy a  comentar a un compañero del taller que lleva la parte de electricidad  a ver si lo ve viable .Gracias

stics

Desmonta el caudalimetro y lo limpias con limpiador de frenos... lo vuelves a poner y miras si vuelve a funcionar bien!!!

Yo apuesto por el caudalimetro...

Plellades

Eso fue de lo primero que hice , limpié con limpiador de frenos el medidor de masa y el sensor de presión absoluta de que hay en el colector de admisión , salio algo de suciedad , pero no funciona mejor......gracias por preocuparte...

MALU

YO TAMBIEN APUESTO POR EL CAUDALIMETRO. SI YA LO HAS LIMPIADO Y SIGUE IGUAL, LO SUYO SERIA INTENTAR CONSEGUIR EL DE OTRO SUBARU Y CAMBIARLO PARA VER SI VA BIEN O NO Y SI ES ESO COMPARTE UNO NUEVO :wink:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA