Tan pronto y pidiendo auxilio

Iniciado por Plellades, 20 de Diciembre de 2009, 21:10:24

Plellades

#10
hombre , pues sería lo suyo , he intentado hacerme con alguno , pero por h o por b no ha podido ser . . . .había un wrx como el mío por León , siniestro , les pedí que me dieran precio , pero me dijeron que la referencia no coincidía , me extrañé un  poco , si me hubieran dicho que no querían venderlo separado del motor lo hubiera visto totalmente normal.  O a lo mejor me dijeron la verdad , pero como tardaron 4 días en comprobar la referencia después de habérsela proporcionado yo en menos de 5 minutos . . . .. ....Pues así andamos.....

MALU

#11
PUES HABER SI HAY ALGUIEN DEL CLUB QUE VIVA CERCA TUYO Y TENGA EL MISMO MODELO, HABER SI HAY SUERTE
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

WAGON555

#12
Cita de: "Plellades"Eso fue de lo primero que hice , limpié con limpiador de frenos el medidor de masa y el sensor de presión absoluta de que hay en el colector de admisión , salio algo de suciedad , pero no funciona mejor......gracias por preocuparte...

Creo que el limpiador de frenos no es lo mejor para limpiar ese tipo de sensores....mejor seria contact cleaner residuo cero....
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

kike

#13
Cita de: "Plellades"Bueno tengo un wrx del 2002 . El problema es que el coche tiene perdida de potencia cuando mas tiene que empujar a eso de las 4000rpm , se queda y luego empuja y pasadas las 5000rpm también da algún tirón .   Tengo que añadir que va encendido el testigo "MIL" (el motorcillo de color amarillo) . El código de avería no lo recuerdo , pero si el significado "mezcla muy pobre bancada 1 ". Apago la avería y en cuanto mantengo velocidad en carretera se ilumina de nuevo. Este verano se me quedo sin fuerza , buscando la avería vi que se había rajado el manguito de plástico que pasa por debajo de los colectores . Lo cambie y ya que me puse le hice distribución , correas auxiliares , bujías ....El coche recupero la fuerza pero las perdidas puntuales de potencia no han desaparecido . Otros síntomas son : Antes iba perfecto de humos 0 hidrocarburos , 0 de oxigeno , 1.00 en lambda , ahora las cifras son peores , varían , y al estabilizar ralentí me suelta 33.000 partes por millón de gasolina sin quemar . El encendido también se ha visto afectado , acelerando progresivamente a las 4000rpm me limita el avance de encendido clavándolo y no dando mas avance . Mientras que si pisas a fondo te da máximo avance desde el principio como es debido pero sigue sin convencerme la manera de empujar. Los tubos de control de la West Gate están bien , y el calibre bien puesto a si que de ahí no es . Barajo la idea de que pueda ser de medidor de masa de aire , pero ha habido alguna ocasión que el coche iba tan mal que parecía ir a tres cilindros , de ahí que piense que pueda ser también de bobina .¿Alguna idea? ¿Que más pruebas puedo Hacerle? :s102:


Buenas ese fallo me lo dio a mi ( WRX 07) con un kit de admisión puesto.
no se si te servira de algo pero bueno, espero que si y suerte.

Un saludo

Plellades

#14
Llevo el K&n tifon ....Lo monté hace un año y no me ha dado problemas hasta verano de este año , pero si me dices que te pasó lo mismo , creo que tu comentario no caerá en saco roto , mañana mismo si puedo lo cambio y funciono una temporada con el de la casa . La cosa es que si que le hice alguna prueba con el de serie y seguía fallando.....se te solucionó enseguida , nada mas cambiarlo ? o tubo la centralita que actualizarse a base de ir rodando? Gracias .

kike

#15
Buenas:
Se lo quite y como estaba en garantia, lo lleve a la casa a que me quitaran el fallo y me lo dejaron bien.
Y la segunda vez que lo puse se me quito el fallo a los 100 Kms mas o menos.
Me comentarón que tenia que reprogramar con kit de admisión.
Un saludo

Plellades

#16
Pues veras....hace un año cuando cuando me decidí a pones la K&n quise dejar el coche un poco curioso y le puse además unos muelles Tein Hight Thech con los callaba AGX y un escape Injen . Estando en un curso de esos de reciclaje para mecánicos el profesor me hizo el favor de enterarse que averías podía dar mi coche , llamo a un conocido de batallas suyo (jefe de taller de una subaru de Barcelona) y el único (no por ello leve) problema es que por la proximidad del turbo al bloque (cuarto cilíndro) se habían producido casos de gripaje al no poder este cilindro evacuar el calor propio y además el que le provenía del turbo. La subaru hizo en el siguiente modelo (2.0 de 225cv) una actualización de parámetros , empobreció la mezcla (por eso según datos oficiales consumía un litro menos que el mio) y se jugo con el avance de encendido y la apertura de las válvulas para conseguir una explosión menos caliente . La tendencia al gripaje disminuyó pero creo que cuando desapareció del todo fue al evolucionar el bloque a 2.5.  . Me comento este hombre que podía reprogramar la central y que me la dejaran como el siguiente modelo (sin jugar con la apertura de válvulas) . Me advirtieron que cuidado con la admisión que ponía  , no me hicieron una repro a la carta para la admisión , ya sabéis como va esto , corto archivo , pego archivo . Se centraron en resolverme en medida de lo posible el problema del gripaje . La verdad es que al principio se noto que empujaba mas , y en carretera le saque consumos inferiores a los 8 litros . Si me empobrecieron la mezcla , y el filtro absorbe mas aire del debido es posible que venga de ahí el problema. Esto no es más que una especulación mía , pero voy a poner la admisión de la casa en cuanto tenga un rato. Gracias .  :s102:

kike

#17
De nada tio. Y suerte.

Plellades

#18
Bueno , ya hace unos días que puse la admisión original , lo primero que hay que decir es que se me había pillado la junta del caudalimetro y se había roto . En su día cuando estaba liado con lo de el manguito , se la quise poner nueva (porque estaba dada de si).... pero el de recambios de la subaru confundió una junta tórica con la caja del filtro del aire , y como es lógico la tuvimos con él porque decía que era lo que le abiamos pedido . No encontré otra que me valiera en ese momento y monte esa como buenamente pude , aunque la verdad es que la monte bastante mal.....bueno ya he hecho unos 150 km con la admisión de origen y el caudalimetro bien montado . Borre la avería , pero se ha vuelto a encender , pero he notado cierta mejora ,los vacíos de potencia no son tan grandes , y parece haber recuperado fuerza voy a borrar otra vez la avería , y le voy a hacer algún km mas , a ver si sigue evolucionando positivamente . Por favor he visto por ahí que alguno mas del foro lleva montada la K&N thipoon kit , le ha dado esa admisión problemas a alguien?

Plellades

#19
Bueno , pos nada el coche sigue fallando mas que una escopeta de ferias , supongo que cuando creí que recuperaba fuerza eran mas mis ganas de que así fuera que la realidad . A seguir buscando el el ratón colorao . Gracias a todos los que se han interesado y me han intentado ayudar .